Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Día 1: Gamelab 2013 abre sus puertas apostando por los emprendedores

DESARROLLO

Por Nacho Requena

El 27 de Junio 2013 | 13:01

El primer día apuesta por el emprendimiento y el desarrollo en dispositivos móviles.

Gamelab 2013 abrió ayer, por fin, sus puertas a todo el público. Después de un año con pocas noticias respecto al evento catalán, durante el último mes la vorágine de información se ha disparado en cuanto a la feria, y más teniendo en cuenta la cantidad de ponentes estrellas que van a asistir en estos tres días (lo que vuelve a convertir a Gamelab, por tercer año, en el evento más importante en territorio nacional).

Día 1: Gamelab 2013 abre sus puertas apostando por los emprendedores

En esta ocasión, y después de dos exitosos años en las inmediaciones de Plaza de España, Gamelab ha trasladado su actividad principal a "La Filmoteca", un nuevo espacio construido para el cine y los actos culturales en el centro del barrio del Raval (Barcelona). El día de ayer comenzó con unas conferencias enfocadas a los emprendedores, donde los diferentes líderes mundiales del sector del videojuego en el sector móvil dieron sus consejos, truquillos y demás "técnicas" que ayuden a los desarrolladores futuros a llevar su trabajo a buen puerto.

Día 1: Gamelab 2013 abre sus puertas apostando por los emprendedores

Tuvimos la suerte de asistir a las charlas de Supercell y Rovio, dos compañías líderes que nos enseñaron de una forma minuciosa su paso por el tiempo, es decir, desde su inicios hasta sus planes de futuro. Explicando con todo detalle de cómo creen que una empresa puede ser líder escuchando al público y dándoles un buen servicio. Y, cómo no, innovando en cuanto a jugabilidad y temática.

De igual manera, otro ponente fuerte fue Amazon, que explicó, desde diferentes puntos de vista, cómo intentan ayudar a las diferentes empresas del sector que están destinadas a los dispositivos móviles.

Día 1: Gamelab 2013 abre sus puertas apostando por los emprendedores

Y los cargos institucionales

Y la política también estuvo presente. José María Lasalle, secretario de Cultura, dijo unas palabras en el acto de apertura del congreso: "Desde el gobierno hemos y vamos a seguir impulsando la creatividad y el estudio de estas artes, para que así todos sigamos disfrutando de esta maravilla y de los premios con reconocimiento internacional otorgados a diferentes universidades y empresas españolas".

Día 1: Gamelab 2013 abre sus puertas apostando por los emprendedores

Una España cada vez más involucrada en el sector, con un crecimiento del 7 %, más de 17 millones de jugadores, y cifras que, en general, "siguen aumentando", de acuerdo al secretario. Además, en este momento en nuestro territorio hay más de 280 empresas relacionadas con el mundo del videojuego, a quien han otorgado más de un premio internacional.

Con esta gran apertura, Gamelab nos ha demostrado, junto con otras compañías, que apuestan por revitalizar el mercado español, y así enganchar a nuevos genios. Como bien ha dicho Michail Kaitkod, Partnership Lead of Supercell, "the best gamers will make the best games" (los mejores jugadores harán los mejores juegos). Con esto damos por concluido el primer día de convención. A la espera, de las grandes ponencias de hoy: Sony y su camino hacia la PlayStation 4.

Texto: Mario Carmona y Nacho Requena.

Artículos recomendados