avatar

Gamefest 11: 'Uncharted: El abismo de oro' es el escaparate de PS Vita
NATHAN DE BOLSILLO

Gamefest 11: 'Uncharted: El abismo de oro' es el escaparate de PS Vita

Por Jesús Agudo
PSV
Categoría: Avance
4 de Octubre 2011 | 18:51

PS Vita es un movimiento arriesgado por parte de Sony. Lo saben, PSP tuvo sus altos y sus bajos pero podría haber dado mucho más de sí con un poco más de mimo por su parte. ¿Cómo intentar no repetir los mismos errores que con su predecesora? 'Uncharted: El abismo de oro' puede ser un buen paso adelante.

Uncharted Golden Abyss

Es una estrategia que puede dar muy buenos resultados. Analizar las franquicias más lucrativas de la PlayStation 3 y tomar una de ellas como gran lanzamiento de la consola. La saga de aventuras de Naughty Dog cumple ese requisito, y llega con un nuevo título muy vistoso que quiere demostrar toda la capacidad de la consola portátil.

Durante la GAMEFEST11 pudimos probar un poco de la aventura más pequeña de Nathan Drake, en la que él y su compañero Sully vuelven a ser los protagonistas absolutos. Y lo primero que comprobaremos es la impresionante capacidad gráfica de Vita.

Es increíble la poca diferencia que podemos encontrar entre 'Uncharted: El abismo de oro' y 'Uncharted: El tesoro de Drake'. Y que una cosa tan pequeña llegue al nivel de lo que podía hacer la grande de Sony en sus inicios es alabar el trabajo de los que están detrás de PS Vita y de Naughty Dog.

Uncharted Golden Abyss

La selva precisamente recuerda mucho a la primera aventura de Nathan, con una vegetación frondosa y muchas piedras para escalar. Los personajes tienen un diseño muy limpio que no desmerecen nada en la pantalla de PS Vita. Cualquiera diría que es una versión "menor" de la franquicia.

Demasiado toqueteo

Pasemos a la jugabilidad. La novedad más importante de la consola con respecto a PSP se encuentra en su pantalla táctil y su panel trasero con la misma utilidad, además de los sensores de movimiento. ¿Cómo aplicarlo a un juego como 'Uncharted'? Intentando integrar ciertos gestos para que se parezcan a los pasos de Nathan.

Uncharted Golden Abyss

Esto resulta en unos controles bastante "experimentales" y excesivamente prolíficos. Si queremos escalar no vale con el joystick, hay que acariciar la parte de atrás. Si queremos balancearnos en una cuerda hay que mover la consola hacia delante y hacia atrás. No es práctico para nada, pero se supone que los primeros juegos que salgan para Vita querrán mostrar todas las posibilidades, a pesar de no tener mucho sentido o resultar incómodos.

Alguna novedad han introducido, muy al estilo Nintendo DS, para "obligarnos" a usar los controles táctiles nos guste o no. En la demo teníamos que calcar el relieve de unas columnas con un papel, utilizando para ello nuestro dedo como si fuera el lápiz. Pequeños extras que tienen más sentido al respecto de las capacidades táctiles de la consola, más que el propio movimiento de Nathan. Sin embargo, rebaja el título a algo infantil.

Uncharted Golden Abyss

Al respecto de la acción, más bien tirando a poca, pero teniendo en cuenta que lo que hemos visto es una demo, por los juegos de su hermana mayor debemos suponer que habrá la suficiente dosis como para que nos cansemos de disparar.

Lo que hemos tenido entre manos en el stand de Sony es un claro ejemplo de potencia, gráfica y jugable, que podrá tener PS Vita. 'Uncharted: El abismo de oro' será la primera aventura que podremos jugar en la nueva pequeña de Sony, diseñado para que la consola nos entre por los ojos, y por los dedos. Una vuelta de tuerca por parte de Naughty Dog que nos querrá demostrar todas las posibilidades de la consola, a pesar de que quizás por probar todos los controles nuevos, mini-Nathan acabe siendo más torpe que su gemelo en alta definición. Pero probablemente la jungla esconda más de una sorpresa.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.