avatar

'Fire Emblem Warriors': avance de su historia y principales personajes
3 2
FIRE EMBLEM MUSOU

'Fire Emblem Warriors': avance de su historia y principales personajes

3DS SWITCH
Categoría: Avance
1 de Junio 2017 | 18:22

El último número de la revista japonesa Famitsu trae entre sus páginas nueva e interesante información relacionada con 'Fire Emblem Warriors', el musou de Omega Force y Koei Tecmo protagonizado por los grandes héroes y las grandes heroínas de la serie Fire Emblem.

Esta ronda de novedades da a entender que Nintendo podría desvelar muy pronto información oficial, así como materiales en vídeo, sobre el juego. ¿Aprovecharán el E3 2017, o fechas cercanas al evento, para mostrar todas las novedades? Sería desde luego lo ideal, puesto que así pueden ir preparando todo el terreno y levantando aún más expectativas para cuando el juego salga a la venta en otoño para Nintendo Switch y New Nintendo 3DS XL.

Personajes e historia

Fire Emblem Warriors

Shion y Lian, protagonistas del juego, son gemelos del Reino de Aitriss. Ambos son hijos de la reina Yuana. A Shion se le conoce formalmente como príncipe real del reino de Aitriss, quien aspira a ser un caballero capaz de luchar en el frente de batalla en lugar de heredar el trono de rey.

Shion sirve de apoyo para su hermana Lian, a quien anima a que herede el trono de Aitriss. Esta es mayor que Shion, y es inteligente y consciente de sus debilidades. Pese a los intentos de su hermano, Lian tampoco desea heredar el trono e irónicamente anima también a su hermano a que sea rey. Ambos personajes cuentan en la versión japonesa con la interpretación de actores de voz que son gemelos en la vida real.

Tras la muerte del monarca de Aitriss debido a una enfermedad, el reino permaneció sin gobernante durante un largo periodo de tiempo. Gracias a la ayuda del reino vecino de Guston los habitantes pudieron vivir en armonía. Esta paz se vio interrumpida cuando numerosos monstruos comenzaron a aparecer repentinamente a través de un portal para invadir el reino. Es aquí, durante el ataque de estas bestias contra el reino, cuando da comienzo la historia.

Fire Emblem Warriors

Shion y Lian, quienes hasta ahora tan solo habían conocido la paz, se ven asaltados por los monstruos y son separados de su madre Yuana. Estando de visita por el reino vecino, el principe Darios de Guston no duda un instante en prestar su ayuda a Shion y Lian para que puedan escapar del castillo, cumpliendo así con los deseos de la reina de ponerlos a salvo. A partir de este momento da comienzo una guerra para recuperar las tierras de Aitriss.

Darios enseña a Shion el dominio de la espada, mientras que a Lian la forma en artes académicas. Ambos lo tratan como un hermano mayor.

Un musou con más estrategia

Como en todo musou, los jugadores podrán tomar control de distintos personajes, clases y diversas armas. Se conserva la fórmula del triángulo de armas, por lo que se mantienen fortalezas y debilidades entre clases. Por ejemplo, una unidad arquera hará mucho más daño a un caballero a lomos de un pegaso. Las unidades que montan a caballo serán reflejadas en 'Fire Emblem Warriors' tal cual aparecen en la franquicia; es decir, por lo general lucharán a lomos del animal. Habrá conversaciones qentre los personajes, algunas más serias, otras más divertidas. Eso sí, no habrá matrimonios.

Fire Emblem Warriors

Además de Shion, Lian y Darios, se han confirmado como jugables personajes icónicos de Fire Emblem como Marth, protagonista del primer 'Fire Emblem', y Chrom, de 'Fire Emblem Awakening' y Anna, personaje recurrente en la franquicia.

'Fire Emblem Warriors' ha sido posible gracias al apoyo mundial que la serie ha recibido desde la aparición de 'Fire Emblem Awakening' para Nintendo 3DS. La franquicia Brawler 'Super Smash Bros.' también ha servido de escaparate para las principales figuras de la franquicia, como por ejemplo Roy, Marth y Chrom. Desde 'Awakening', la serie no ha dejado de adquirir fieles adeptos que se muestran interesados en los sistemas de combate, conversaciones y relaciones de los personajes. Esto es algo sorprendente, ya que estamos hablando de un género de nicho como es el de la estrategia, que pocas veces logra conquistar a un número elevado de fans debido al tiempo que requiere y a las penalizaciones por derrota que en muchas ocasiones se aplica en el género.

Fire Emblem Warriors

El título está siendo desarrollado por los creadores de Hyrule Warriors, y tal y como puede comprobarse fusiona la serie Musou o Warriors de Koei Tecmo con Fire Emblem de Intelligent Systems. Este estudio también está involucrado en el desarrollo, aportando su apoyo para que los elementos clave de la franquicia medieval permanezcan fielmente retratados.

'Fire Emblem Warriors' tiene prevista su salida en todo el mundo en otoño de 2017. Su gran lanzamiento se producirá en la plataforma híbrida Nintendo Switch, aunque también se está trabajando en una versión alternativa para consolas de la familia New Nintendo 3DS. Es decir, esta versión no será compatible con Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL ni Nintendo 2DS; sólo se podrá disfrutar en consolas New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL y New Nintendo 2DS XL.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.