avatar

'Final Fantasy VII Remake', absolutamente todo lo que sabemos hasta el momento
REMAKE

'Final Fantasy VII Remake', absolutamente todo lo que sabemos hasta el momento

PS4
Categoría: Avance
8 de Diciembre 2015 | 23:43

"Hace muchos años Square Enix lanzó un título rompedor, un título que se convirtió en uno de los juegos mejor valorados en toda la historia de PlayStation." Así nos ponía en contexto Adam Boyes el regreso de 'Final Fantasy VII' en forma de remake, durante la conferencia de Sony del pasado E3 2015. En aquel momento no tuvimos más que un pequeño teaser trailer, ahora, tres o cuatro meses después de esa noche mágica, PlayStation Experience nos ha dejado una tonelada de detalles en torno al juego de Square Enix.

'Final Fantasy VII Remake' se ha convertido en el auténtico protagonista del evento de PlayStation en San Francisco. No ha sido un fin de semana exento de polémica, discusiones en redes sociales, y detalles sobre el desarrollo que no paran de salir a la luz a medida que los diferentes medios van publicando entrevistas con el equipo. Se avecinan cambios, cambios muy profundos, y por ahora así se va dibujando el regreso del RPG magno de la primera PlayStation.

Final Fantasy VII

Por capítulos

Directos al grano, al punto más controvertido del fin de semana. Nomura, director del proyecto, anunció que el juego tendrá varias entregas a modo de capítulos. La explicación que esgrimen los desarrolladores es que 'Final Fantasy VII' es un juego enorme, imposible de llevar a la tecnología actual de una manera económicamente viable de otra forma que no sea esta. Se presentaban dos alternativas a la hora de abordar el proyecto: o bien lanzaban varios capítulos, o pegaban un recorte al juego. Finalmente decidieron optar por varios capítulos, y aseguran que llevarán el juego original más allá con nuevo contenido y contenido desechado en el desarrollo de los años 90'. No debemos olvidar en este punto que buena parte de los implicados en este título, como el propio Nomura o Kitase, trabajaron también en la factura del juegooriginal.

Sobre el tema de los capítulos es en torno al que más interrogantes sobrevuelan. Pero creo que debemos borrar de nuestro pensamiento la idea de capítulos que proponen juegos como 'Life is Strange' o los lanzamientos de Telltale, y pensar, si seguimos las declaraciones de Nomura, que cada uno de los episodios de 'Final Fantasy VII Remake' tendrá contenido representativo de un juego completo.

Final Fantasy VII Remake

A nivel de historia también habrá cambios para adaptar el desarrollo de la trama a este nuevo modelo. Si bien los acontecimientos principales de la trama se mantendrán inalterados, algunas partes del desarrollo se enriquecerán para que la historia narrada a través de diferentes episodios tenga coherencia y entidad suficiente a cada una de sus partes aisladas. Así, aseguraba Kitase en declaraciones de estos últimos días, el Remake de 'Final Fantasy VII' será un producto reconocible para los fans del juego, a la vez que aportará nuevo contenido para quien ya conozca bien la historia. No va a haber recortes en el contenido original, sino que se expandirá el transcurso del juego. De hecho, el universo de 'Final Fantasy VII' se ha ido desarrollando a lo largo de estas casi dos décadas, por lo que hay muchos campos por donde la historia de los Avalanche puede crecer.

El acabado técnico

Otro de los datos que se han confirmado este fin de semana es que el juego está siendo desarrollado con Unreal Engine 4. Nomura también está a cargo de la dirección de 'Kingdom hearts 3', otro desarrollo sobre Unreal, por lo que es natural que para el proyecto del Remake opten por la misma estrategia. Dejan así de lado para el proyecto el Luminous Engine, el motor propietario de Square Enix que está siendo utilizado en 'Final Fantasy XV'.

Final Fantasy VII Remake

Han confirmado, además, que el contenido que pudimos ver en el gameplay de la PlayStation Experience es contenido del juego en movimiento, tanto el gameplay como las cinemáticas. Así, podemos afirmar que si se mantiene este nivel tiene un acabado visual de triple A en toda regla. El nuevo acercamiento de 'Final Fantasy VII' propone también una renovación completa en el diseño de personajes. Por lo que hemos podido ver en el aspecto de algunos de los principales en estos primeros vídeos, tienen un aspecto totalmente reconocible, pero el equipo ha desechado los diseños de 'Advent Children' para crear todo de nuevo.

Equipo

Junto a Square Enix está directamente implicado en el desarrollo de este juego CyberConnect2. Este estudio japonés es el responsable de títulos como 'Solatorobo', un RPG muy interesante del catálogo de NDS, y son sobre todo populares en nuestros días gracias a la saga 'Naruto Ninja Storm'. El equipo de 'Final Fantasy VII Remake' decidió contar con CyberConnect2 justo por la calidad visual que han logrado con los juegos de 'Naruto', además de su experiencia en juegos de acción. También hay parte del equipo de 'Kingdom Hearts III' y Koei Tecmo, estos últimos colaboran con Square en el reciente 'Dissidia', para dar forma al sistema de combate.

Final Fantasy VII Remake

Sistema de combate

Aquí llega otro de los puntos polémicos en torno a 'Final Fantasy VII Remake'. Veníamos sobre aviso, Nomura lo había dejado muy claro tras el E3 2015, el sistema de combate por turnos clásico iba a ser sustituido por un nuevo sistema más dinámico. Por fin pudimos verlo en movimiento con el vídeo del pasado sábado, y es un sistema más focalizado a la acción. Mucho más dinámico. Se mantiene inspirado en el Tiempo de Batalla Activo, el clásico sistema de organización de turnos de 'Final Fantasy', a la vez que hereda elementos como los Ataques Límite. También manejaremos un grupo de tres personajes simultáneos, pero mantendremos el control directo sobre uno. Eso sí, en este caso, al contrario que en 'Final Fantasy XV', podremos alternar entre los diferentes personajes de forma automática en cualquier momento del enfrentamiento. Lo que están intentando es generar un sistema de acción con inspiración en los conceptos del juego original. Un sistema del que queda mucho por conocer, pero que aseguran que tiene elementos de 'Dissidia' y 'Kingdom Hearts', pero que anhela un poso centrado en la estrategia más acentuado que estos dos. Fuera de la ecuación se queda 'Final Fantasy Crisis Core', con el que a nivel de batalla no tendrá nada que ver.

Final Fantasy VII Remake

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento de 'Final Fantasy VII Remake', un proyecto sobre el que está constantemente saliendo nueva información a lo largo de estos días, y que va tomando forma con una propuesta chocante a la primera impresión, pero coherente a medida que los desarrolladores explican los caminos que están decidiendo tomar. Creo que Nomura y Kitase este fin de semana tenían por delante una tarea complicada, como es anunciar cambios importantes en el remake de un juego que es casi religión, pero creo, después de haber leído y escuchado sus intervenciones, que el proyecto que ponen sobre la mesa es coherente y merece, al menos por el momento, un voto de confianza.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.