avatar

Avance 'Final Fantasy XV', un examen al Episodio Duscae
LA DEMO AL DETALLE

Avance 'Final Fantasy XV', un examen al Episodio Duscae

Por Manu Mora
XOne PS4
Categoría: Avance
20 de Febrero 2015 | 14:37

La demo de 'Final Fantasy XV' está a la vuelta de la esquina y ninguno de nosotros podemos negar que le tenemos más ganas al Episodio Duscae que al propio 'Final Fantasy Type-0', el encargado de traer hasta nosotros la demo en sí.

Square Enix lo sabe y con los diferentes eventos de streaming que hemos podido ver en Square Enix Presents, el canal de Youtube de la compañía, ha ido acrecentando este hype que existe sobre el juego.

Hoy hemos podido ver un vídeo bastante extenso acerca de dicho episodio y todo lo que podremos hacer durante la demo. Vamos a analizarlo porque nos ha dado muchas ideas de por dónde van a ir los tiros.

Gráficamente impecable

Lo primero que vemos en esta demo es un inmenso paraje que ha sido hecho para lucirse. Tendremos un enorme lago delante con grandes criaturas que más que a 'Final Fantasy' nos recordarán a 'Jurassic World'.

Final Fantasy XV

Los presentadores nos muestran el funcionamiento del agua y sus ondas y realmente está muy conseguido, tanto en duración como en efecto. De la misma forma la iluminación entre los árboles del mapeado y el horizonte no se puede calificar de otra forma que no sea impresionante.

Vegetación.

El agua es lo primero que veremos

Tampoco se quedan atrás otros efectos meteorológicos como puede ser la niebla, que en un momento y zona de la demo aparece y nos nubla el campo de visión, con la correspondiente charla de nuestros compañeros sobre ella.

La vegetación, los escenarios, las rocas... en general todo Duscae está cuidado con mucho mimo y, por lo que hemos visto, no van a entorpecernos a la hora de combatir ya que, aunque algo se ponga entre nosotros y Noctis, inmediatamente desaparece de la vista que tengamos para mostrarnos al protagonista y su presa. Eso sí, cuando ésta se esconda, nos costará encontrarla o enfocarla.

Bienvenidos a 'Final Fantasy Hearts'

Un fan de 'Kingdom Hearts' no puede dejar de hacer comparaciones entre este título y las últimas entregas de la franquicia. Es imposible.

La forma en la que saca las armas, las esquivas, los ataques, incluso cómo seleccionar y mantener a un enemigo en el punto de mira... Realmente se nota que ambos equipos trabajan juntos.

El campo de batalla

Nuestro Noctis se moverá andando o trotando junto con sus otros compañeros, pero también nos permitirá hacer un sprint. El resto de los compañeros siempre vendrán con nosotros y nos irán comentando cosas, incluso sobre si hay algún peligro en la zona.

Es lo que ocurre cuando nos cruzamos con criaturas hostiles. Rápidamente se nos indica en la parte superior con una línea roja que hay peligro, y en cuanto llegan los combatientes, entramos en modo combate.

Noctis, el personaje que manejamos, podrá utilizar varios movimientos de esquiva y bloqueo, ambos indicados con efectos de luces que nos dejan claro que hemos conseguido realizar el movimiento correctamente. El segundo además, nos permitirá hacer potentes contragolpes y tiene un ligero lapsus de tiempo muerto.

Uno de los ataques de Noctis

A la hora de atacar nuestro personaje invocará varios tipos de armas según el comando que usemos. Por ejemplo, para ataques verticales o más rápidos usaremos una espada o bien una alabarda; sin embargo, para una embestida directa preferirá la lanza. Hay otras opciones que van variando según el combo y ataque que realicemos.

Durante el combate también podremos acceder al menú de comandos , y mientras estemos en él el tiempo se ralentizará de forma que podremos usar objetos o cambiar la estrategia.

Cuando hemos acabado con todos los enemigos o estos han salido del rango aparecerán las estadísticas del combate: tiempo que ha durado, daño recibido, esquivas o bloqueos... Todo ello dará como resultado un Bonus que puede ser positivo o negativo.

Pantalla de inicio

Ya podemos afirmar que durante la demo hemos visto combates bastante intensos, y estar rodeados nos puede hacer mucho daño aunque los enemigos no sean demasiado poderosos, ya que atacarán todos a la vez y no podremos defendernos de todos los ataques simultáneos.

Noctis y los suyos lucharán contra lobos (o algo parecido), enormes criaturas similares a dinosaurios, kobolds e incluso el ejército que nos persigue, que aparecerá en ocasiones desde el aire para emboscarnos. Eso sí, el efecto de esto último es impresionante.

Interaccionando con el mapa

Algunos puntos del mapa aparecerán señalados para marcar diferentes eventos. Estos eventos se podrán desencadenar en forma de charlas, lugares de recolecta de materiales...

La noche es dura en 'Final Fantasy XV'

Esto hará que explorar las zonas no sea únicamente para pelear y combatir, sino también para encontrar objetos que no se encuentran en manos de los enemigos.

El cambio de ciclo entre el día y la noche llega a ser casi imperceptible, siendo muy suave y gradual. Mientras sea de noche encenderemos una pequeña linterna, muy al estilo de 'The Last of Us', que llevaremos encima y que nos ayudará a ver un poco lo que tengamos más próximo a nosotros.

Hay que tener en cuenta que, aunque el sistema de combate no cambia durante los ciclos, la iluminación y los enemigos sí lo hacen, por lo que si bien durante el día se aprecia todo bien los efectos de luces y sombras nos dificultarán las peleas de noche.

Los enemigos se pueden esconder mejor y como nuestro movimiento repercute en lo que estamos enfocando con la linterna, a veces los podremos perder de vista si no llevan luces, como los kobolds.

Acampando

Por último, para acampar tendremos que ir a determinadas zonas del mapa señaladas con un punto azul. Allí seleccionaremos que queremos descansar y diremos si queremos cocinar o no. Esto nos permitirá recuperarnos y mejorar nuestras estadísticas temporalmente, y también será aquí también cuando subiremos de nivel.

Lo que no nos han mostrado

En esta demo hay muchas cosas que no hemos visto pero que sabemos que estarán. Ya nos dijeron que en el juego real en esta zona tendríamos que ver a Titan, un poderoso enemigo muy importante en la trama. Sin embargo, para no destriparnos nada del argumento en la demo este adversario se vería sustituido por otra invocación diferente que aseguran, nos gustará a todos. Evidentemente, esto no se ha mostrado en este vídeo, de la misma forma que no hemos visto a Behemoth, el enemigo más fuerte del Episodio Duscae.

Noctis

Tampoco se nos han mostrado zonas como los pueblos ni las tiendas, así como la interacción con otras personas que, al fin y al cabo, serán las que nos irán dando información del terreno y de lo que podremos hacer en sus alrededores. Tampoco se ha visto el coche, aunque ya sabíamos que este elemento no estaría en la demo.

Pese a todo esto estamos ante uno de los vídeos más interesantes, esclarecedores y potentes del juego, donde hemos descubierto parte de lo que nos espera a partir del próximo 20 de marzo en Xbox One y PlayStation 4.

'Final Fantasy XV' es, por lo que podemos ver y palpar, quizás la mejor mezcla que podría haber salido al juntar 'Final Fantasy' con 'Kingdom Hearts'. Seguramente, tanto este juego como 'Kingdom Hearts III' beberán mucho el uno del otro. Si lo dudáis, tiempo al tiempo.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.