avatar

'FIFA 15' quiere llevar la televisión a tu pantalla
MÁS REAL

'FIFA 15' quiere llevar la televisión a tu pantalla

Por Pedro Garcés
PC XOne PS4
Categoría: Avance
9 de Junio 2014 | 21:01

Hace unas semanas estuvimos probando el nuevo 'FIFA 15' en un evento celebrado en Madrid en el Estadio Vicente Calderón, donde juega el actual campeón de la Liga española y subcampeón de Champions League, el Atlético de Madrid. En esta presentación, pudimos hablar con Nick Channon, senior producer del juego y jugar al simulador que estaba en un estado beta, al 50% - 60% según ellos.

En un primer lugar, EA Sports quiso dejarnos las principales novedades que incorporaron el año pasado con 'FIFA 14'. Esto es el motor Ignite que permitió mejorar las presentaciones, la representación de las aficiones, el realismo con True Player Motion, la inteligencia con Human Intelligence y las trayectorias de los disparos con Pure Shot que también afectaba a las animaciones ante el golpeo.

Ignite llega a PC

Una de las quejas más importantes del año pasado fue que el nuevo motor del juego no dio el salto a PC. Pues este año sí, EA Sports ha decidido que quiere que 'FIFA' sea realmente next-gen y los usuarios de compatibles tendrán la misma experiencia que los que tengan en sus manos una Xbox One y una PlayStation 4.

Feel the game

Con la frase "Feel the game", que significa "Siente el juego", se presenta 'FIFA 15' que tiene como principales pilares, la emoción y la intensidad, la mejora en la inteligencia de los partidos y el control del jugador. Estas tres claves pretenden hacer que el juego sea prácticamente como un partido real.

Emoción y intensidad

La primera novedad de la nueva entrega es que todos los jugadores tendrán una emoción variable a lo largo del partido. Esto significa que si fallan mucho pueden cabrearse más fácilmente y si les sale todo bien estarán más tranquilos. Este valor también se verá afectado por las acciones de los compañeros o rivales.

FIFA 15

Pero no os preocupéis, la emoción no cambiará el gameplay, será simplemente un punto a partir del cual hacer que el jugador reaccione de una forma u otra a lo largo del partido. Por ejemplo, si un futbolista lleva muchos tiros fallados, en la repetición veremos como le echan la bronca sus compañeros. También puede provocar algún encontronazo en las faltas.

Otro rasgo que ha sido retocado es el de las aficiones. Si el año pasado se hicieron más reales, esta vez se han grabado varios cánticos y comportamientos reales y se han trasladado al juego. Eso sí, no nos han querido decir de cuantos equipos estamos hablando.

Un aspecto que los desarrolladores de 'FIFA' echaban de menos es el de las repeticiones al estilo televisión. Esas en las que podemos ver las acciones más destacadas de un partido así como las reacciones de los jugadores aplicando varios filtros. Esto le da un aspecto más cinemático a todo el sistema.

Como no, hay que seguir retocando las visuales, por ejemplo se han buscado mejores animaciones para hombros y se ha rehecho la iluminación para que sea global y más real. Además, cada paso que den los jugadores se quedará marcado en la hierba, lo mismo con las entradas a ras de suelo. Por último, habrá celebraciones de goles para 10 jugadores, así podremos ver montañas de ellos apilados unos encima de otros.

Unrivalled Intelligence

Los jugadores ahora tendrán más conciencia de lo que está pasando en el terreno de juego. Esto significa que si van ganando un partido intentarán dar más toques en el centro del campo y dormir un poco la jugada. Por el contrario, si van perdiendo empezarán a apostar más por los balones aéreos verticales y por la búsqueda rápida del gol. También habrá perdidas de tiempo, algo que pudimos comprobar nosotros mismos en las saques de banda en los que los jugadores iban realmente lentos.

Otros extra son los nuevos desmarques cerca del balón para dar más opciones de ataque o que el último defensa no intente quitar el balón a lo loco y se centre más en esperar a que el delantero se acerque y contenerle.

Player Control

Para que el jugador responda mucho mejor a los controles, se han añadido muchas más animaciones para pases, regates, saques de banda, giros y manejo del balón. De esta forma si queremos cambios de direcciones o pases más complicados, el juego debería de encontrar una solución adecuada.

En el control del balón se ha apostado por darle más importancia al pie dominante aunque el jugador se maneje bien con ambos. Como ejemplo pusieron el gol de Bale frente al Barcelona. También se ha hecho un esfuerzo a la hora de la pugna del balón entre dos jugadores cuerpo a cuerpo, incluso se podrá tirar de la camiseta del rival.

Conclusiones

'FIFA 15' no aporta cambios realmente revolucionarios, aunque si eres jugador de PC será la primera vez que podrás tener contacto con Ignite, algo que realmente será un cambio muy importante.

Aún así, en el juego que pudimos probar se notaba bastante este nuevo sistema de control de los jugadores, llegando a ser realmente fácil regatear a otros jugadores. Habrá que ver como consiguen balancear la defensa para que sea capaz de parar a estos nuevos ases del balón.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.