avatar

'Evolve' sigue sorprendiendo para bien
KRAKEN

'Evolve' sigue sorprendiendo para bien

Por Pedro Garcés
PC XOne PS4
Categoría: Avance
30 de Junio 2014 | 12:57

Ya os hablamos hace un tiempo de 'Evolve' y hoy volvemos a hacerlo ya que hemos podido probar la demo del E3 en la que el Kraken se enfrentaba al Apoyo, al Médico, al Asalto y a la Trampera. Como es la segunda vez que os hablamos del juego, vamos a centrarnos en las nuevas habilidades presentadas más que en el juego en sí.

La llegada del Kraken volador

El nuevo monstruo que se presenta en esta demo es el Kraken. A diferencia de la criatura de la que adopta el nombre, la de 'Evolve' vuela, pero no os preocupéis porque no usa los tentáculos a modo de helicóptero. Esto significa que puede atacar tanto a zarpazos como lanzado escupitajos explosivos desde las alturas.

Evolve

Por supuesto tiene 4 habilidades para usar en combate. Éstas son el relámpago que es un ataque concentrado que puede matar de un golpe tras la segunda evolución, las minas Banshee que explotan, el ataque de área y, por último, el vórtice que empuja y aleja a los enemigos para separarlos.

Los cuatros valientes

Para enfrentarse a este nuevo bicharraco, Turtle Rock ha propuesto a 4 personajes bastante peculiares. De primeras tenemos a Hyde, el asalto, que cuenta con una ametralladora para impactar de lejos y un lanzallamas para los enfrentamientos más cercanos. Debido a que será el objetivo prioritario, puede activar un escudo propio para aguantar algo más de tralla. También tiene una granada cuyo objetivo es alejar al monstruo de alguna posición ventajosa.

Después está Lazarus, el médico. Este señor tiene un rifle de francotirador que deja puntos débiles que pueden aprovechar sus compañeros si impactan en el lugar adecuado. Para hacer bien su trabajo, tiene un arma secundaria que revive a los compañeros y una habilidad para curar en estático. Por último puede hacerse invisible un rato.

Evolve

Maggie, la trampera, tiene a Daisy, un bichejo capaz de rastrear al monstruo y revivir a los compañeros caídos. Además puede crear una jaula a modo de arena de la que nadie pude escapar y clavar arpones al suelo para inmovilizar al monstruo. El cuarto es Bucket, el apoyo, que es un robot que lanza misiles. Además de poder hacer invisible al equipo por un tiempo, puede desplegar torretas y usar un rastreador con el que marcar al monstruo.

El resultado

Estuvimos jugando a la versión de PC y pudimos usar teclado y ratón para controlar tanto al monstruo como a los cazadores. El control del equipo de 4, era bastante fluido y al final no eran más que 4 botones de habilidades los que había que tener controlados.

En cuanto a las clases, el asalto era claramente la que más daño hacía pero las habilidades de la trampera eran esenciales para incordiar al monstruo. El apoyo es bastante ofensivo y su habilidad de ocultación era necesaria para las huidas del equipo. Sin embargo, el médico me pareció la clase menos interesante ya que para curar es necesario mantenerse quieto, y la pistola de revivir era un tanto tosca.

Evolve

El monstruo por su lado era menos evidente de usar, al menos con teclado y ratón. Al ser mucho más grande, chocaba en muchos lugares y el control era más complicado al poder movernos en todas direcciones. Aún así, la experiencia era bastante entretenida.

Los Perks

Antes de empezar, tanto el monstruo como los cazadores podían escoger entre distintos perks. En este caso sólo había 3 para cada uno pero es de esperar que en el juego final haya más y, quizás, se vayan desbloqueando a medida que jugamos. En el caso del monstruo las opciones eran reducción de daño recibido, aumento del daño realizado y aumento de la experiencia conseguida al comer. En el caso de los cazadores era reducción de daño recibido, aumento del daño realizado y regeneración de vida.

Conclusión

Cualquier amante de los shooter competitivos tendrá una experiencia satisfactoria con este videojuego. Los gráficos son muy buenos y el planteamiento es divertido ya que no es nada evidente cual de los dos equipos va a ganar. Por el momento, es un juego altamente recomendado.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.