avatar

'Evolve' nos presenta a Bégimo, el monstruo clase-tanque
CONOCE AL

'Evolve' nos presenta a Bégimo, el monstruo clase-tanque

Por Alberto Duque
PC XOne PS4
Categoría: Avance
26 de Marzo 2015 | 13:29

Tras el último nerfeo de Espectro, 'Evolve' vuelve a ser noticia debido al lanzamiento de un nuevo DLC que presenta al cuarto monstruo, cuatro nuevos cazadores, dos nuevos mapas y el esperado modo observador fruto de las peticiones de la comunidad de jugadores. Para todos aquellos que aún no lo conozcáis, 'Evolve' es un shooter enfocado al multijugador cooperativo (1-5) que se desarrolla en un universo de ciencia ficción donde los jugadores toman el rol de cazadores o de monstruos.

Por un lado, como cazadores, cada jugador deberá escoger al comienzo de cada partida entre las cuatro clases disponibles (asalto, médico, trampero y apoyo). Todos los personajes de una misma clase comparten una serie de habilidades comunes y un par que les hacen únicos. Todas las clases cumplen una función clave a la hora de dar caza al monstruo ya sea retenerlo en un área determinada, seguir su rastro a través del mapa o ralentizarlo para hacerlo más vulnerable a los ataques.

Evolve

Como monstruo también tendremos una serie de habilidades bastante flexibles a la hora de plantear una estrategia de ataque o defensa contra los cazadores. Cada monstruo tiene tres fases de evolución que puede alcanzar alimentándose de la fauna que le rodea. Cada estadio de evolución aumenta su nivel de vida y le permite mejorar sus habilidades. Cuanto más tiempo tenga un monstruo para alimentarse en cada partida más probabilidades de victoria tendrá frente a los cazadores.

El "tanque" de los monstruos

Ahora pasemos al tema que nos ocupa. Los chicos de 'Evolve' nos presentan en su nuevo contenido descargable a Behemoth (Bégimo), un monstruo tipo "tanque" que compensa su lentitud a la hora de desplazarse por el mapa con una fuerza de ataque descomunal y unos niveles de escudo y vida considerablemente altos. Bégimo es especialmente peligroso en mapas cerrados con galerías que utiliza para desplazarse rápidamente, gracias a una habilidad que le permite rodar por el suelo. Este tipo de mapas también le ofrecen una ventaja táctica a la hora de acorralar a los cazadores.

Evolve

Entre sus habilidades especiales encontramos: bomba de lava, un ataque de fuego en área efectivo tanto a larga como a corta distancia; muro de roca, una habilidad que levanta un gran muro semicircular en el mapa que puede ser utilizado para atrapar a los cazadores en espacios cerrados o para aumentar las probabilidades de escape; tongue grab, el clásico arpón-lengua que permite acercar a las presas hasta la posición del monstruo; y por último, fisura, una ola de destrucción que fractura el terreno y que ralentiza y daña a las presas en área.

Una nueva pet y un compañero alienígena

Entre los nuevos cazadores, llama especialmente la atención el médico Slim. Es el único ser no-humano dentro del equipo de cazadores. Es una criatura cuyo ADN ha sido modificado para adoptar una forma humanoide, conservando todas las peculiaridades de su especie. Las habilidades que introduce Slim a la clase médico ofrece al resto de sus compañeros una ventaja táctica sobre el monstruo: lanzador de nube de esporas, que le permite inhabilitar la función de olfato del monstruo en un área determinadas; rifle sanguijuela, que infringe daño al tiempo que recupera vida al resto de jugadores; y el dron curador, que permite curar a distancia y de forma automática al resto de compañeros.

Evolve

En segundo lugar nos encontramos a Crow, el trampero. El segundo personaje del juego con una pet para rastrear al monstruo. Su pájaro "Batray" es capaz de localizar al monstruo desde el aire y resaltar su rastro sobre el terreno al igual que Daisy. El resto de sus habilidades especiales son: rifle kinetico, un arma que es capaz de cargar un disparo que ignora el blindaje del monstruo y ataca directamente sobre su salud; y rifle de estasis, un arma de doble acción cuya función principal es la de ralentizar los movimientos del monstruo.

Torvald, de la clase asalto, ocupar el tercer lugar. Torvald es un cyborg con una única función dentro del equipo, dañar todo lo posible al enemigo. Entre sus habilidades especiales encontramos: cañones mortero, especialmente efectivo en espacios cerrados; granadas de metralla, que descubre los puntos débiles del objetivo; y escopeta de fuego automático, que multiplica progresivamente los daños.

Evolve

El último lugar, aunque no por ello menos importante, pertenece a Sunny de la clase apoyo. Sunny trabajó con Abe y Parnell antes de que el equipo llegara a Shear. Su arma principal es un rifle que dispara haciendo parábola mini bombas nucleares. Aunque es bastante complicado hacer blanco con este arma, un solo acierto sobre el objetivo es capaz de causar daños considerables. El resto de sus habilidades las componen: dron de escudo, similar al dron de slim aunque este sólo proporciona escudo a nuestros compañeros; y jetpack booster, un gadget que puede ser utilizado sobre un compañero de equipo para aumentar la capacidad de su mochila a reacción, permitiéndole volar durante más tiempo y más rápido.

Nuevas opciones tácticas

Los dos nuevos mapas son 'Broken Hill Mine' y 'Broken Hill Foundry'. El primero se divide en tres áreas distintas que rodean una cámara de cuevas subterráneas. Su original diseño convierte cada partida en el juego del gato y el ratón. El segundo introduce a los jugadores en un bioma industrial, alejado de los clásicos espacios naturales a los que están acostumbrados. Se trata de uno de los mapas más pequeños del juego. Ha sido creado para favorecer el combate cuerpo a cuerpo y ofrecer nuevas opciones tácticas a cazadores y monstruo.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.