avatar

DIRECTO El Debate a cuatro de RTVE: carrera a las elecciones generales del 28A
Este verano, sesión extra de súper héroes con 'Capitán América: Supersoldado'
EL PRIMER VENGADOR

Este verano, sesión extra de súper héroes con 'Capitán América: Supersoldado'

Por Ricardo Cirujano Torres
X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
1 de Agosto 2011 | 11:53

Como suele ser habitual, el periodo estival es el idóneo par alas grandes productoras de cine para lanzar las películas que más tirón tendrán entre el gran público. Una de esas películas de la que os hablamos es 'Capitán América: El Primer Vengador', que se estrenará en los cines de toda España el próximo 5 de agosto.

Como no podía ser de otra manera, ante todo estreno en cines, la adaptación a consolas no podía hacerse esperar, y en esta ocasión viene de la mano de Sega y desarrollado por Next Level Games.

'Capitán América: Supersoldado'

Bajo el nombre de 'Capitán América: Supersoldado' el emblemático personaje de Marvel regresa a las consolas en una nueva aventura multiplataforma para Xbox 360, Playstation 3, Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS, aunque ésta última ha debido quedarse por el camino porque nada es lo que hemos sabido de ella más allá de su anuncio.

A los súper héroes les gustan las consolas

Después del lanzamiento de 'Thor: Dios del Trueno' también de la mano de Sega, la compañía nos trae un nuevo héroe de Marvel coincidiendo con un nuevo lanzamiento en cines aunque éste no es el único que regresa este año a las consolas. Otros como Spidern-Man o X-Men de la misma editorial de comics lo harán en breve, eso si, a través de otras desarrolladoras.

'Capitán América: Supersoldado'

Sea como sea, parece que Marvel ha descubierto los beneficios de la era digital, y descubierto que no solo de cómics vive el mundo, explotando como viene haciendo desde hace ya varios años todas y cada una de sus franquicias en diferentes puntos del mercado, y no queriendo dejar vacío uno muy importante, el de la unión entre videojuegos y cine, cada vez más presente en la sociedad.

Volvemos a los años 40

La historia del juego no sitúa en plena Segunda Guerra Mundialy, y es que el juego ha contado con guionistas de Marvel como Christos Cage. El héroe que simbolizara la libertad y el entusiasmo americano en tiempos de guerra en su día regresa esta vez para hacer frente a las tropas nazis e impedir la propagación del enemigo por el planeta.

'Capitán América: Supersoldado'

Un enemigo que será el ejército HYDRA encabezado por Red Skull, (Cráneo Rojo, todo muy casual). Un ejército formado por soldados alterados genéticamente a los que tendrá que hacer frente Steve Rogers, el protagonista al que se les ha suministrado suero supersoldado gracias al cual los poderes y su masa cerebral se han visto aumentadas.

Hay que tener en cuenta que la historia toma partes y escenarios de la película pero está más adaptada a los cómics que a la historia del cine en sí. Entendemos que para Sega ha sido de esta manera más fácil adaptar el juego y el personaje a un juego sin querer hacer una copia literal de la película para no haberlo conseguido finalmente y haber ocasionado el malestar de muchos. De ahí que el título por ejemplo no sea el mismo para película que para videojuego.

'Capitán América: Supersoldado'

Acción, plataformas y puzzles: todo un 3x1

Entrando a ver lo que nos encontraremos en la parte jugable de 'Capitán América: Supersoldado' Sega nos muestra un juego que a la vez se divide en tres partes distintas. Tenemos batallas y enfrentamientos, plataformas y puzzles. Tres modos distintos de juego en tercera persona combinados en escenarios militares oscuros y siniestros donde lucharemos contra los Hydra.

'Capitán América: Supersoldado'

En los combates cara a cara podremos, o más bien deberemos hacer uso del escudo, que será fundamental para atacar y defendernos de balazos y enemigos. Además iremos obteniendo puntos especiales por usar movimientos "supersoldado" y que harán que nuestras habilidades aumenten a lo largo que vamos avanzando en el juego otorgando además un factor muy cinematográfico a la aventura.

Ese factor de lucha se combina con unos toques de plataformas con algo de exploración y con puzzles a resolver. Unos puzzles donde nuevamente el escudo será de utilidad para resolver ciertas pruebas o trampas de las que deberemos escapar para poder pasar a la siguiente fortaleza o capítulo.

'Capitán América: Supersoldado'

En general, la sensación que tenemos al jugar por primera vez al título es de tener un camino muy marcado por el que seguir la marcha de la aventura. Tras un pequeño paso de plataformas y un pequeño puzzle llegaremos a un combate en el que rápidamente nos haremos con los controles de la batalla. Obviamente según vaya aumentando el juego la dificultad será mayor, pero en una primera toma de contacto no parece un juego difícil de domar.

El apartado técnico

Si nos ceñimos a la versión de los sistemas HD, ya que obviamente en Wii los gráficos lucen de manera distinta, nos encontramos con un juego cuyo motor gráfico y de iluminación cumple su función correctamente a juzgar por el material que Sega nos ha ido ofreciendo a lo largo de las semanas desde el anuncio del título.

'Capitán América: Supersoldado'

Los escenarios son grandes y presentan una profundidad notable. Con respecto a la banda sonora, las músicas están ambientadas en lo que un título de cómic y acción pide, teniendo un completo doblaje al castellano para no perder el sentido cinematográfico del título.

Por último se nos prometen numerosos extras como trajes desbloqueares, escenas cinematográficas o ilustraciones para exprimir aun más el título una vez pasado el modo historia. Como último apunte, recordar que en a versión Nintendo DS encontraremos un juego adaptado a los controles táctiles de la plataforma de Nintendo donde la acción, puzzles y plataformas harán aparición al igual que en las versiones HD.

'Capitán América: Supersoldado'

Si no queremos tener sorpresas antes de lo esperado con la historia de esta nueva aventura de Capitán américa, tan solo nos queda esperar al viernes 5 de agosto para ir al cine, comprar un cucurucho grande de palomitas y comprobar qué tal nos parece el regreso de el primer vengador al panorama actual, para después, hincarle el diente a la versión en consola que prefiramos.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.