avatar

El erotismo, la infidelidad y la culpa llegan a Xbox 360 y Playstation 3 de la mano de 'Catherine'
UN MISTERIO MORTAL

El erotismo, la infidelidad y la culpa llegan a Xbox 360 y Playstation 3 de la mano de 'Catherine'

Por Ricardo Cirujano Torres
X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
28 de Mayo 2011 | 11:53

El pasado 17 de febrero desembarcó en japón 'Catherine'. Lanzado para Xbox 360 y Playstation 3, el juego no tenía en un principio prevista su salida fuera de tierras niponas. Sin embargo, debido al gran éxito del título y a la demanda de los usuarios del resto de países, finalmente Atlus ha decidido lanzar el juego en occidente.

'Catherine'

Por el momento llegará la última semana de julio a Estados Unidos y aunque por el momento no hay fecha europea, es de esperar que no tardemos en poder disfrutar de este peculiar juego. Descubramos un poco más sobre esta nueva apuesta.

Una historia cotidiana

El argumento en el que nos sumergiremos gracias a la nueva obra de Persona Team, desarrolladores del título, nos resultará muy cotidiana. La historia girará alrededor de la infidelidad.

Nos pondremos en la piel de Vincent Brookes, un joven de 32 años de edad, asalariado de clase media con un trabajo y una vida un tanto monótona. Su pareja, Katherine, le propone además dar un paso más en su relación proponiéndole matrimonio. Esto no hace más que angustiar la mente de nuestro protagonista por el terror al compromiso.

'Catherine'

Con estos precedentes, el protagonista pasará las horas en un bar llamado Stray Sheep, donde con sus amigos y entre copa y copa conoce a una joven rubia 10 años menor que él, con la que finalmente mantendrá una aventura. Las relaciones sexuales y el erotismo tendrán, como en la vida misma, un gran papel en el juego y el peso de la culpa por la infidelidad realizada por Vincent se convertirá en el eje de la historia.

Un mismo juego, mundos diferentes

Entramos así en uno de los puntos fuertes de 'Catherine', su jugabilidad. El título nos mostrará una dualidad entre el día y la noche donde el sistema de juego cambiará por completo. Por un lado, en las escenas diurnas mantendremos un estilo de juego entre la simulación y lo social. La acción transcurrirá dentro del bar donde podremos desde escuchar música, a jugar a minijuegos en la recreativa o charlar con los amigos.

'Catherine'

Todas nuestras acciones tendrán sus consecuencias a lo largo del día, como por ejemplo la cantidad de alcohol que beba Vincent, pues hará que sus relaciones sexuales sean más o menos satisfactorias, lo que irá inversamente proporcional a la dificultad de sus pesadillas. ¿Sus pesadillas? Entramos así en el segundo aspecto de su jugabilidad.

Cada noche nuestro personaje será transportado a un mundo surrealista donde la acción y los puzzles serán los protagonistas. Situados en diferentes torres, deberemos alcanzar la cima antes de que el suelo que pisamos se derrumbe, y con él, perdamos nuestra propia vida en el mundo real. Además nos tendremos que enfrentar a un monstruoso y dantesco jefe final en cada una de las fases para conseguir escapar de nuestras tormentosas noches.

'Catherine'

Las pesadillas tendrán relación directa con nuestro día a día, con una presencia erótica que queda latente con la aparición de ambas chicas en el juego y en la vida del protagonista. La cosa se complicará más cuando, en las noticias, descubramos que más gente está teniendo los mismos sueños, y los resultados están siendo misteriosas muertes con cadáveres consumidos. ¿Qué es por tanto Catherine?.

'Catherine'

Tras su aspecto angelical se esconde todo un demonio del cual tendremos que escapar contrarreloj cada noche. De esta forma vemos de nuevo la dualidad que existe entre las dos chicas, donde por un lado Katherine, la novia del personaje representa la estabilidad, el amor y la fidelidad, mientras que Catherine representa el sexo, el egoismo y la lujuria.

Diferentes modos de juego

Con un aspecto visual muy atractivo, con un anime a caballo entre las 2D y las 3D, el juego se nos presenta en tres modalidades distintas para disfrutar del título. Por un lado Golden Theatre será el modo historia donde nos enfrentaremos al argumento del juego en estado puro.

'Catherine'

Babel será un modo donde nos enfrentaremos a los momentos de acción y lógica, tanto en solitario como con cuadro personas. Este modo incluye además jugabilidad online. Por último Colosseum será puramente multijugador y se desbloqueará tras superar el modo historia.

160.000 copias en su primera semana

Con los calores del verano la temperatura en nuestras consolas subirá gracias a 'Catherine'. Un juego que se atrevió a mezclar dos modalidades de juego muy distintas y cuyo éxito en Japón demuestra que los desarrolladores no se equivocaron al querer probar algo distinto, más allá de un RPG al uso. Esta por ver si el juego convence tanto como esperamos al público occidental en los próximos meses.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.