avatar

Avance: 'El misterioso viaje de Layton', una nueva senda para la franquicia
2
LA HIJA DE LAYTON

Avance: 'El misterioso viaje de Layton', una nueva senda para la franquicia

IPH IPD AND 3DS
Categoría: Avance
30 de Junio 2017 | 17:31

Tras un buen descanso, desde Level-5 quieren volver a revitalizar la franquicia El profesor Layton. Uno de los títulos en desarrollo es 'El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios', que estará disponible para las plataformas Nintendo 3DS, iOS y Android. Recientemente salía una abundante e interesante cantidad de información relacionada con el proyecto, un juego que nos pone esta vez en la piel de Katrielle, la hija de Hershel Layton.

En primer lugar, fans de todo el mundo se encuentran tratando de resolver en conjunto los puzles que se avistan en Layton World, una especie de reto mediante navegador web que va sumando periódicamente nuevos puzles. Al resolverlos no solo se formará parte de una clasificación global, sino que también se puede desbloquear contenido para el juego una vez este se encuentre disponible.

El misterioso viaje de Layton

La historia de 'El misterioso viaje de Layton' gira en torno a la repentina desaparición del profesor Hershel Layton. Katrielle decide entonces emprender su búsqueda, abriendo la Agencia de detectives Layton, especializada en resolución de puzles. La joven se encarga de dar solución a todo tipo de casos, que van desde encontrar mascotas perdidas hasta determinar quién es el culpable de un asesinato. Poco a poco la agencia comienza a ganar fama y reputación, adquiriendo cada vez más solicitudes.

De cara a la práctica, el juego nos llevará a investigar lugares y examinar todo aquello que levante sospechas en la pantalla con la lupa para obtener puzles, picarats, colecciones e información vital para resolver un caso. Level-5 ha confirmado que esta entrega contará con un número de puzles mucho mayor al que de anteriores juegos de la franquicia. Cuando la lupa se vuelve de color naranja, permitirá pulsar la pantalla para abrir conversaciones con otras personas, obtener picarats o incluso descubrir puzles. Si se torna de color cian se podrá hacer zoom en la imagen, haciendo visible algunas pistas que tan solo pueden ser encontradas de este modo. Si la lupa se ve cubierta de humo, se deberá pulsar esa zona para obtener objetos de Colección.

En la parte inferior de la pantalla se indica la cantidad de puntos de investigación restantes que aún quedan por revisar. En el maletín se podrá revisar toda la información hasta ahora obtenida, así como puzles.

El misterioso viaje de Layton

Para esta entrega, Katrielle podrá vestir todo tipo de atuendos. El famoso estilista de la vida real Shohei Kashima se ha encargado de realizar los diseños de estas prendas, que en la versión de 3DS pueden ser canjeadas por monedas especiales, mientras que en smartphones se podrán comprar. La ropa que lleve la joven detective será visible en las escenas de diálogo.

'El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios' contará con un minijuego que se desbloqueará al llegar a cierta parte del juego. Será algo similar a lo ya visto en anteriores entregas. Este minijuego ha sido bautizado como La cena ideal; en él tocará ofrecer la cena ideal de cada uno de los solicitantes, que consiste en los siguientes platos: aperitivo, sopa, plato principal y postre.

La Agencia de detectives Layton podrá ser decorada a gusto del jugador. Prácticamente todo es personalizable: desde suelo hasta las cortinas, pasando por muebles, sofás, cojines y demás. Para obtener nuevos elementos de interior será necesario canjear un Tique de interior.

Por otra parte, ha sido desvelada información relacionada con los dos primeros capítulos del juego.

Desapariciones y muertes

El misterioso viaje de Layton

En el primer capítulo tocará descubrir el motivo por el cual una de las manecillas de los relojes del Big Ben ha sido robada. Esta fue sustraída de la torre entre las 23:50 y las 6:00 de la madrugada. Dado que en 24 horas la ciudad de Londres recibirá la visita del embajador Melarco, la ausencia de esta manecilla daría una mala imagen de la ciudad y afectaría a su reputación. Katrielle deberá resolver el caso en menos de 24 horas, antes de que comience la conferencia de prensa oficial protagonizada por el embajador.

El segundo capítulo gira en torno a un festival anual que se celebra en Londres, a orillas del río Támesis. Se trata de un evento donde las parejas jóvenes aprovechan para declararse su amor, estando situado cada miembro en una de las orillas del río. De acuerdo con la leyenda que sirvió de detonante para el evento, antaño un hombre y una mujer cuyo amor no fue correspondido murieron tras confesar su amor desde ambas orillas del río. El caso comienza cuando, en el presente y en fechas de festival, son descubiertos los cadáveres de dos jóvenes a las orillas del Támesis.

El misterioso viaje de Layton

La canción principal del juego será Girls, un tema de Kana Nishino que saldrá a la venta como sencillo el 26 de julio. La versión digital de la Nintendo eShop incluirá en Japón un traje de Flora Reinhold para Katrielle.

'El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios' estará disponible el 20 de julio de 2017 para dispositivos iOS y Android. La versión para Nintendo 3DS saldrá a la venta ese mismo día en Japón, mientras que a Europa llegará a finales de año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.