avatar

E3 2019: Todas las novedades de 'Monster Hunter World: Iceborne'
LA CAZA EVOLUCIONA

E3 2019: Todas las novedades de 'Monster Hunter World: Iceborne'

PC XOne PS4
Categoría: Avance
26 de Junio 2019 | 12:00

Pese a la falta de grandes asistentes, como la propia Sony, el E3 2019 ha contado con un desarrollo especialmente notable que ha logrado enmarcarlo como una de las grandes ediciones de la feria celebrada en Los Ángeles. Algo que se ha hecho notar con sonados anuncios. Unos que han tenido gran cabida en las presentaciones de cada compañía. Pero también en su contenido específico.

Así lo ha hecho 'Monster Hunter World' con 'Iceborne', esa primera expansión para la re-imaginación de la caza de Capcom que veremos el próximo 6 de setiembre. Y es que el juego se saltaba las conferencias principales —especialmente, insisto, por la falta de Sony— para mostrar todo lo que se propone a través de los streamings especiales de sus desarrolladores. Repasamos todas las novedades que se han mostrado durante la celebración.

Viejos amigos y nuevos enfrentamientos

'Iceborne' se presenta como una expansión pensada para todos los público. Capcom se ha percatado de que la entrega original era demasiado accesible para los jugadores expertos, por lo que ha optado por un sistema flexible que pueda satisfacer a todos sin dejar a nadie fuera de sus líneas. Así lo demostraba con la primera y más sonadas de sus sorpresas: el regreso del Tigrex.

Iceborne

Uno de los monstruos más característicos de la franquicia de caza de Capcom y que llega cargado de nostalgia, manteniendo el moveset original pero acompañado de las mejoras con las que carga el medio tras casi una década de evolución. Junto a ello se suman sonadas novedades que nos permitirán disfrutar de la caza de forma más amena, para que el monstruo no suponga la amenaza que supuso en su día —resuenan los gritos de la batalla contra dos Tigrex en 'Unite'.

La primera de ellas se basa en arreglar un error que se ha arrastrado desde PSP. Y es que ahora la dificultad del multijugador se adaptará al número de personas que atiendan a una misión, en vez de multiplicar por cuatro el marcador de dificultad, como ha ocurrido en todos los títulos. Por otro lado, ocurrirá lo mismo si una persona sale de la sala online, con lo cual la ventaja del resto de jugadores no perderá valor.

Otra de las novedades con un importante valor en este campo será el de la adición de nuevos y poderosos combos. Unos que funcionarán, a su vez, con la eslinga. Permitiéndonos lanzarnos contra los monstruos para encadenar los golpes de nuestras armas. Una ventaja especialmente notable que no apuesta por minimizar una dificultad de la que ya hacía escasa gala 'Monster Hunter World', sino que se enfoca en la fluidez del juego, arreglando uno de los sistemas que menos renovaciones tenía hasta ahora. Un sistema que se asemeja al potencial de 'Generations' y el uso de estilos.

Iceborne

Por supuesto, eso no lo será todo. Y es que aunque sea parte de lo más destacado, también se han revelado detalles menos significativos del juego. Entre otros, contaremos con una serie de monturas que no solo nos permitirán desplazarnos de forma más eficiente por el mapa sino que también nos permitirán ejecutar acciones o consumir objetos (incluso afilar nuestra arma) mientras nos encontramos sobre las mismas. Además de ello podremos llamarlas para no tener que movernos demasiado e incluso lanzarnos al ataque desde ellas.

Por último, la expansión incluirá un modo foto para sacar las mejores instantáneas del Nuevo Mundo y la nueva región, The Hoarfrost Reach. Un modo que, como ya nos tienen acostumbrados en otros títulos, permitirá cambiar posturas y realizar ciertos movimientos pero que, sin embargo, nos dejará a merced de ataques enemigos.

'Iceborne' se propone como la versión 'G/Ultimate' de 'Monster Hunter World' y lo cierto es que no podría tener mejor cara. Un título capaz de ofrecer aquello donde fallaba su antecesor y con grandes posibilidades, tanto a nivel jugable como argumental. Este fin de semana podremos probar su primera beta para ver cuánto ha conseguido mejorar la caza en sus nuevos parajes invernales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.