avatar

E3 2019: Todas las novedades de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'
LA TIRANÍA DE LA LUZ

E3 2019: Todas las novedades de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

PC PS4
Categoría: Avance
17 de Junio 2019 | 14:00

Hemos sido testigos de un E3 2019 especialmente fuerte. Grandes anuncios, conferencias con ritmos muy bien llevados, sorpresas y una puesta en escena digna del mayor evento anual del medio. Uno repleto de risas, lloros, emoción y mucho trabajo. Pero que, insisto, ha conseguido destacar como uno de los más relevantes de los últimos años.

Así ha sido también para Square Enix, que tras revelar de ante mano la fecha de lanzamiento de 'Final Fantasy VII Remake' y un primer bocado de 'Kingdom Hearts III' y su nuevo DLC, 'Re:mind' conseguía remontar y marcar una gran presentación en la que hemos podido ver un espectacular tráiler de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'. Lo desgranamos a continuación.

El principio del fin

Shadowringers

Durante nuestra reciente entrevista a Naoki Yoshida preguntamos el motivo de llevarnos a The First en vez de a otros lugares como el Imperio o Sharlayan. El propio director nos dijo que pronto tendríamos respuestas más claras, y aquí las tenemos. Y es que 'Shadowbringers' tiene ese toque de broche perfecto para la historia de 'Final Fantasy XIV' del que ya hablamos en su día. Así lo ha demostrado durante su último tráiler, casi completamente enfocado en su argumento.

Uno que nos resume la tiranía de la luz en The First y que nos revela que no es un problema precisamente nuevo en esta nueva dimensión. Y es que The First lleva ya más de cien años bajo la influencia de la falta de oscuridad, el momento en el que Minfilia viajaba con los Warriors of Darkness para restaurar la oscuridad en dicho mundo. Una duda que también ha supuesto la misma Scion, que aparece en sus dos formas —la que pudimos probar en su modo Trust (por lo que sabemos que es ella) y la misma como avatar de Hydaelyn—, sin revelar exactamente cual será su papel un siglo después de su llegada.

Pero eso no es todo, y es que el mismo tráiler nos ha revelado que los Sin Eater no son más que criaturas que se han visto transformadas por los efectos de la inundación de luz que cubre The First. Unas que, además, no pueden morir. Ya que queda vez que lo hacen otra toma su lugar a través de su aether. Algo que supondrá el mayor trasfondo moral de la expansión en cuestión, ya que la sociedad reinante en el mundo realiza sacrificios para poder alimentarlos — algo a lo que, por supuesto, nos revelaremos en su historia.

Shadowringers

El mismo vídeo también nos ha permitido ver que los Scions se reunirán de nuevo al completo, algo que no ocurría desde Soul Surrender, para combatir al nuevo "mal". Uno sobre el que los habitantes de The First aseguran que no hay salvación en un mundo «que ya se encuentra repleto de héroes». Sin duda, la misión más importante que ha mostrado el juego hasta ahora y que contará con un importante cambio de paradigma.

Tanto es así que el tráiler cierra con una cita capaz de dar la vuelta a todo el argumento de 'Final Fantasy XIV'. Y es que la aparición de Solus zos Galvus —fundador del Imperio de Garlemald y posiblemente el Ascian mas poderoso que conocemos hasta ahora— sirve para darnos una pista sobre los orígenes de Hydaelyn y Zodiark, el origen de todo. Y es que los mismos no serían dioses propiamente dichos. Sino los más antiguos y poderosos Primal que existen en el mundo.

Esto hace que surjan varias dudas. La principal, por supuesto, es sí entonces todos los Warriors of Light son simples sirvientes de Hydaelyn, lo cual explicaría la bendición del Echo y el porque son inmunes a otros Primal. Un giro argumental que ha hecho temblar los cimientos del juego y que podría cambiar todo lo que conocemos hasta ahora. Sin duda, una gran forma de avivar la inmensa expectación que ya hay sobre el título. Lo descubriremos todo muy pronto; el 28 de junio si participáis en su reserva o el 2 en el otro caso. ¡Nos vemos en The First!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.