avatar

E3 2019: Todas las novedades de 'Dragon Quest Builders 2'
5
«MUCHO, MUCHO MÁS GRANDE»

E3 2019: Todas las novedades de 'Dragon Quest Builders 2'

PC SWITCH
Categoría: Avance
19 de Junio 2019 | 10:00

Hemos sido testigos de un E3 2019 especialmente fuerte. Grandes anuncios, conferencias con ritmos muy bien llevados, sorpresas y una puesta en escena digna del mayor evento anual del medio. Uno repleto de risas, lloros, emoción y mucho trabajo. Pero que, insisto, ha conseguido destacar como uno de los más relevantes de los últimos años.

Así ha sido también para Square Enix, que tras revelar de ante mano la fecha de lanzamiento de 'Final Fantasy VII Remake' y un primer bocado de 'Kingdom Hearts III' y su nuevo DLC, 'Re:mind' conseguía remontar y marcar una gran presentación a través de la cual hemos podido conocer un buen puñado de detalles sobre 'Dragon Quest Builders 2', os los contamos a continuación.

Vuelve, y con más fuerza que nunca

La franquicia de Yuji Horii sigue dando sus frutos después de treinta años en funcionamiento. Algo que le ha permitido lanzar una serie de spinoffs de entre los cuáles 'Dragon Quest Builders' ha conseguido destacar notoriamente. Tanto es así que el juego ahora llega con una esperada secuela por parte de sus fans que nos deja con algunas novedades muy interesantes.

Dragon Quest Builders 2

Entre ellas ya conocíamos algunas, como la posibilidad de movernos bajo el agua —aunque tendremos un límite de tiempo para ello— o planear si nos lanzamos desde la suficiente altura. Algo que ha dado mucho juego en 'Breath of the Wild' y que seguramente tendrá un efecto similar en esta secuela de 'Builders'. Pero no será lo único a ver con su mundo, por supuesto. Y es que este será esencialmente «mucho, mucho, más grande» que el anterior, si citamos al anuncio del propio juego.

Algo que no solo nos permitirá construir asentamientos también en tamaño XL sino que favorecerá los nuevos tipos de exploración y la capacidad de encontrarnos con nuevos retos, como grandes minas y castillos. Elementos que ya se encontraban en su predecesor y que, esperamos, se amplíen en esta nueva entrega. No queda claro si volveremos a encontrarnos en una estructura por capítulos pero lo que sí sabemos es que deberemos viajar entre islas y aprender y dominar las recetas que se encuentran en ellas.

Algo que no haremos solos, pues contaremos con la ayuda de Malroth —un personaje a quien reconocerán los fans de 'Dragon Quest II'— a lo largo de una aventura en la que la humanidad ha perdido la capacidad de construir a manos de Hargon, quien ha capturado a todos los constructores a excepción de nosotros. Así nuestro compañero será menester en las labores de exploración y en la batalla, que pese a mantener su mismo sistema de combate añade pequeños detalles como el poder combinar habilidades entre ambos personajes.

Dragon Quest Builders 2

Con todo, su ayuda no será la única con la que contaremos, ya que una de las nuevas posibilidades, y en las que participarán todos los habitantes, será la de crear plantaciones donde podremos cultivar todo tipo de plantas y comestibles. Una función que tocaba de puntillas el título original y que ahora se verá expandida para dar más fuerza y variedad a la nueva entrega. Pese a que no se han dado excesivos detalles sobre ello, todo apunta a que será un punto esencial para la supervivencia en el juego; que además tendrá un importante enfoque en el sistema cooperativo y online — remarcando el punto de la colaboración.

Por el momento 'Dragon Quest Builders 2' pinta mejor que nunca. Una versión refinada del primero que mantiene gran parte de sus características pero que gusta de mejorarlas y hacerlas más atractivas. Sabremos más sobre él el próximo 27 de junio, cuando se lance una demo pública y exclusiva de PlayStation 4. Sin embargo podremos hacernos con la versión definitiva el próximo 12 de julio, también en la consola híbrida de Nintendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.