avatar

E3 2019: Bethesda pasa por la feria con 'Doom Eternal' como máximo exponente
LARGA CONFERENCIA

E3 2019: Bethesda pasa por la feria con 'Doom Eternal' como máximo exponente

Por Sergio Mediavilla Gómez
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
10 de Junio 2019 | 07:53

Tras el buen sabor de boca que nos ha dejado Microsoft con su evento par prensa en este E3 2019 llegaba el turno de una de las editoras más importantes del sector. Bien es cierto que ya habían avisado que sus dos grandes proyectos para estos años, 'The Elder Scrolls VI' y 'Starfield', no iban a estar presentes en la feria ni en el evento, pero como espectadores esperábamos quizás algo más de contenido totalmente nuevo, y en este aspecto ha sido Shinji Mikami el que ha cumplido, con creces, nuestros deseos al presentar 'Ghost Wire: Tokyo', que a su vez se muestra con un aspecto de lo más peculiar.

Dos nuevas franquicias y poco gameplay

En esta escueta frase podríamos resumir los algo más de 80 minutos de conferencia que ha llevado a cabo Bethesda Softworks como cierre al primer día de encuentro. Todd Howard, la cabeza visible de la empresa, ha sido el maestro de ceremonias a lo largo de todo su desarrollo, que ha contado en los primeros minutos con dedicación a 'Fallout 76' y 'The Elder Scrolls', anunciando que 'The Elder Scrolls Blades', el proyecto móvil de la empresa, también llegará a Nintendo Switch.

A pesar del desastre que supuso el lanzamiento del título online de la franquicia 'Fallout' a finales del pasado año, desde la compañía quieren mostrar su compromiso con el proyecto y la llegada de nuevo contenido. De esta forma hemos podido ver el primer tráiler de 'Wastelanders', su primera gran expansión, y un tráiler en el que conocemos su peculiar modo battle royale para 52 jugadores bajo el nombre de 'Nuclear Winter'.

Fallout 76

Mientras que de esta última modalidad conoceremos más detalles en las próximas horas, para poder disfrutar de la expansión deberemos esperar hasta el próximo otoño, aunque aquellos que quieran adentrarse antes en el yermo y las posibilidades que nos propone el título, Bethesda Softworks también ha anunciado que desde hoy, hasta dentro de una semana, el acceso al título será totalmente gratuito.

Shinji al rescate

Tras esta primera toma de contacto llegaba el momento de presentar uno de los títulos filtrados antes de la conferencia, 'Ghostwire: Tokyo', el nuevo proyecto de Shinji Mikami y su estudio Tango Gameworks, que deja atrás la que ha sido su franquicia de origen, 'The Evil Within', para adentrarnos en un universo en el que deberemos recorrer Tokio, que parece haber sufrido el ataque de un misterioso enemigo que ha hecho desaparecer a gran parte de la población.

El proyecto tiene trazas paranormales, lo que no deja de ser la peculiar firma del creativo japonés, pero no se ha dejado ver ningún tipo de gameplay y tan solo nos podemos guiar por el tráiler CG mostrado, así que tendremos que esperar hasta el año 2020, fecha en el que llegará al mercado, para poder comprobar in situ como será su propuesta de acción y suspense.

Tras dejar ver esta nueva franquicia, tocaba regresar a otra conocida como 'The Elder Scrolls Online', ofreciendo nuevos detalles sobre la temporada del dragón, cuya última parte, 'Scalebreaker', llegará a finales de este mismo año. A esta nueva información le ha acompañado un nuevo tráiler de su última gran expansión, 'Elseweyr'. pero no ha sido el lugar elegido para presentar grandes contenidos del proyecto que, poco a poco, parece ir encontrando su lugar en el mercado.

Turno móvil

Tras pasar por sus grandes franquicias, ha llegado el momento de que Id Software dejase ver en qué se encontraban trabajando estos meses tras el lanzamiento de 'RAGE 2', y quizás su próximo trabajo consiga despertarnos nuestra faceta más nostálgica, pues están desarrollando 'Commander Keen' para dispositivos móviles, aunque no han detallado exactamente cuando llegará al mercado.

También ha habido tiempo para mostrar la que será la primera gran expansión del mencionado 'RAGE 2', y lo hará este mismo año bajo el nombre 'Rise of the Ghost', aunque a lo largo de estos días ya habrá contenido nuevo que podamos adquirir en el título.

Y hablando de contenido cercano, 'Wolfenstein: Youngblood' a sido el siguiente en recibir la atención del público presente. El título llegará en algo más de un mes al mercado y su presencia en el evento se ha limitado a mostrar un nuevo tráiler, eso sí, gameplay, donde se nos deja ver que las opciones cooperativas incluidas en esta entrega bajo la piel de las dos hijas de BJ Blazkowicz nos dejarán horas de diversión este verano.

Deathloop

Tras él llegaba el momento de su otro gran anuncio, también filtrado en las últimas horas. Arkane Studios presentaba en sociedad 'Deathloop'. A través de un tráiler en el que no se incluye nada de gameplay, pero si nos desvelan pequeños trazos de su ambientación en la isla Black Reef, coronada por un misterioso dispositivo, conocemos a los dos protagonistas de la aventura, dos asesinos que parecen tener algunos asuntos pendientes que resolver. Lástima que no parece que lo vayamos a ver antes del próximo año 2020.

Streaming y cierre con 'Doom'

Este año está siendo el de la tecnología para facilitar el streaming y parece que en Bethesda Softworks no querían dejar escapar la oportunidad, así que en el marco de su conferencia, y como parte ya del cierre, han presentaron 'Orion', su tecnología para el streaming de videojuegos, y aunque no parece que vaya a ser rival directo de los productos que ya conocemos y que están por llegar al mercado este año, sí han asegurado que esta tecnología, de la que conoceremos más en los próximos meses, permite obtener un mejor rendimiento tanto en la codificación de la imagen como en el uso de CPU. Habrá que esperar para comprobar hasta que punto son ciertas estas afirmaciones.

Por último, y como colofón a una conferencia que ha sido más lenta de lo que algunos esperaban, aunque no para los allí presentes, que vitoreaban cada movimiento, ha llegado el turno de 'Doom Eternal', que llegará el próximo 22 de noviembre, siendo el único título de la conferencia en el que hemos podido ver un tráiler y un nuevo gameplay bastante extenso en el que se nos mostraba hasta su nuevo modo multiugador.

Será uno de los títulos que se podrán disfrutar vía demo en la feria, así que es de esperar que en estos días tengamos más impresiones sobre el mismo. Hasta entonces, Bethesda Softworks cierra su presencia con cierto sabor agridulce en el evento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.