avatar

E3 2018: Resumen de la conferencia de Ubisoft, ¡qué no pare la música!
1
CRÓNICA

E3 2018: Resumen de la conferencia de Ubisoft, ¡qué no pare la música!

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
13 de Junio 2018 | 01:32

En estas últimas horas habéis podido seguir en Zonared todas las conferencias del E3 2018 en directo, y posteriormente os hemos traído una serie de resúmenes con lo más interesante de los distintos eventos. A estas alturas solo nos queda repasar el papel de Ubisoft en la tarde noche de ayer, y es que la compañía francesa nos ofreció un show bastante completo, con la presencia de algunas de sus franquicias más importantes de los últimos años como 'The Division' o 'Assassin's Creed'; así como el regreso de 'Beyond Good & Evil', quien después de su repentino debut el año pasado, de nuevo nos presenta novedades.

Una evolución y un catálogo imponente

Todos los que presenciamos la conferencia de Ubisoft, creo que tenemos claro que 'Assassin's Creed Odyssey' es el nombre en mayúsculas, aquél que nos dejo boquiabiertos a todos los presentes, y que nos puso los dientes muy largos de cara a su lanzamiento el próximo 5 de octubre en PS4, Xbox One y PC.

assassin's creed odyssey

Lo cierto es que después del maravilloso viaje por Egipto del año pasado, en esta ocasión Ubisoft ha apostado por la Antigua Grecia como el lugar donde tendrán lugar los acontecimientos de 'Assassin's Creed Odyssey'. Lo cierto es que el juego es estéticamente precioso, con una fiel recreación de la civilización griega, con una paleta de colores tremendamente vistosa y una iluminación imponente. Aun así, en otros aspectos como el sistema de combate, el título resulta tremendamente continuista con lo que vimos en 'Origins', aunque eso no evita que tengamos cambios importantes; algunos de los cuales pueden marcar un antes y un después en el futuro de la saga. Entre estas novedades está la inclusión de un sistema de diálogos y toma de decisiones que marcarán nuestra aventura (avanzando en la propuesta de rol de la última entrega), así como la posibilidad de jugar encarnando el papel de Alexios o Kassandra (una de nuestras primeras decisiones).

Pero como no solo de 'Assassin's Creed vive el hombre, desde Ubisoft nos han traido propuestas de lo más variadas, siendo una de las más atractivas 'The Division 2', la secuela de su franquicia multijugador que trasladará toda la acción desde Nueva York hasta Washington DC.; aunque eso no evitará que nos topemos con una panorámica muy distitna a la habitual, debido al nivel de caos y destrucción que reinará en el mundo creado por Massive. Lo cierto es que se ve una importante mejora en el apartado técnico del juego, simple y llanamente espectacular, así como una jugabilidad consolidada pero más pulida en sus principales mecánicas.

The Division 2

También tuvimos un espectacular y peculiar vídeo CGI de 'Beyond Good & Evil 2' para abrir la conferencia, así como una serie de gameplays off screen que nos permitieron ver, desde lejos, la evolución que poco a poco va teniendo el juego tras su anuncio el pasado E3 2017; y lo cierto es que ha mejorado desde la última vez que pudimos verlo en movimiento. También repitieron acto de presencia dos viejos conocidos de todos nosotros, 'The Crew 2' y 'Skull & Bones'. Por lo que respecta al título de conducción, lo cierto es que la variedad que ofrece el poder cambiar de vehículos y pasar de devorar el asfalto a surcar los cielos o a navegar a toda velocidad; podremos pilotar un Fórmula 1, una avioneta, una lancha, etcétera. Por su parte, el juego de piratas mostró un gameplay mucho más completo, trepidante y espectacular, aunque todavía me siembra algunas dudas en términos de control, el título invita a no perderlo de vista... ¿qué nos deparará en el futuro?

Una fiesta para todos los gustos

Más allá de estos nombres que hemos ido comentando anteriormente, dese Ubisoft arrancaban la fiesta con un peculiar número musical (protagonizado por un simpático panda), el cual servía para presentar al mundo 'Just Dance 2019', una des sus franquicias estrella en las listas de ventas. Posteriormente también tuvieron sus minutos de gloria dos juegos que la firma francesa está consiguiendo mantener con gran éxito en el tiempo: 'Rainbow Six Siege' y 'For Honor', especialmente el primero de ellos. Los dos juegos presentaron novedades, y nos mostraron algunas de sus próximas incorporaciones. Además, todos aquellos que queráis probar 'For Honor' podéis descargar, totalmente gratis, el juego como regalo desde Uplay.

Beyond Good and Evil 2

Lo cierto es que Ubisoft ha seguido la tónica habitual del E3 2018, es decir, nos han mostrados juegos con gameplays importantes, pero les ha faltado esa traca final que cerrara la fiesta. Posiblemente podemos achacar el problema a la filtración de 'Assassin's Creed Odyssey', ya que, si bien es cierto que ha conseguido sorprendernos, conocer aspectos clave como la ubicación previamente le han quitado fuerza al anuncio. Independientemente de esto, si tengo que quedarme con algo es con la segunda presencia consecutiva de 'Beyond Good & Evil 2', ya que la lógica me invita a pensar que si continúan mostrando el juego es que el desarrollo sigue la hoja de ruta establecida por el estudio (además ayer conocíamos la noticia de que Ubisoft Barcelona estaba trabajando en el juego).

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.