avatar

ÚLTIMA HORA Netflix renueva 'Élite' por una segunda temporada
E3 2018: Resumen de la conferencia de Nintendo, llega la hora de 'Super Smash Bros Ultimate'
2 2
CRÓNICA

E3 2018: Resumen de la conferencia de Nintendo, llega la hora de 'Super Smash Bros Ultimate'

SWITCH
Categoría: Avance
12 de Junio 2018 | 21:50

Hace escasas horas, Nintendo ha cerrado el turno de conferencias en este E3 2018 antes de que de comienzo la feria para el público en general, y lo ha hecho con un Nintendo Direct especial que nos ha dejado algunas novedades realmente importantes, pero también ha habido distintas ausencias que han dejado fríos a los seguidores de la compañía japonesa. Pese a todo, y tratando de ver el vaso medio lleno, creo que se pueden sacar algunas conclusiones bastante positivas de lo visto en la tarde de hoy, martes 12 de junio, durante un total de 45 minutos. En este caso, cerca de la mitad de ellos estaban centrados en 'Super Smash Bros Ultimate', el gran lanzamiento de la firma nipona previsto para finales de este año.

Puro fan service para los fans de Nintendo

'Super Smash Bros Ultimate' ha sido el título encargado de cerrar el evento por todo lo alto, ofreciendo a los fans de la saga un videojeugo de lucha que incluye a todos los personajes que han participado en la franquicia a lo largo de todos estos años. Esto significa que, más allá Mario, Kirby, Pikachu o Link, regresan personajes clásicos de otras licencias como Snake, Sonic, Pac-Man, Cloud, Bayonetta o Ryu. Todo ello hará que tengamos ante nosotros el plantel de luchadores más grande de la historia de esta serie, además de recorrer escenarios clásicos y de enfrentarnos (en combates de hasta 8 jugadores) al temible Ridley. Ya hemos podido disfrutar de un extenso gameplay del juego, algo que hará mucho más amena la espera hasta el próximo 7 de diciembre.

super smash bros ultimate

Las sorpresas de 2018 han venido de la mano de 'Super Mario Party', un título de minijuegos que nos permitirá jugar de forma multijugador con una consola, o con varias. Por ejemplo, podremos colocar varias Nintendo Switch juntas para enfrentarnos a determinados juegos. Su llegada a las tiendas está prevista para el próximo 5 de octubre, es decir, menos de cuatro meses. Al mismo tiempo, también se ha presentado un DLC para 'Xenoblade Chronicles 2', el cual estará disponible en septiembre.

Seguro que muchos de vosotros también esperabais con ganas ver en movimiento 'Pokémon Ler's Go! Pikachu' y 'Pokémon Ler's Go! Eevee'. En esta ocasión, el Direct no nos ha mostrado nada nuevo, más allá de que Mew vendrá incluido en la Pokéball Plus a modo de regalo, pudiéndose transferir posteriormente al juego. Pese a todo, posteriormente hemos podido ver el juego en movimiento, y hemos visto algunos detalles como que al capturar un pokémon nuestro equipo ganará experiencia y subirá de nivel; o que al concluir un combate obtendremos unas pocas pokéball para seguir con la cacería.

De cara a 2019, Nintendo ya nos ha mostrado un par de propuestas que tendrán un peso relevante en el catálogo de la consola. El más importante es 'Fire Emblem Three Houses', una de las licencias más importantes de la marca japonesa, que recupera su propuesta jugable clásica, con un acabado realmente espectacular que dejará boquiabiertos a todos los fans de la serie. Su salida al mercado está prevista para primavera de 2019, lo que quiere decir es que, en menos de un año, a no ser que haya un retraso de última hora, podremos disfrutar del juego. El otro título anunciado para 2019 es 'Daemon X Machina', un videojuego que promete tiroteos y acción a raudales con unos mechas gigantes; una nueva IP que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Además, Nintendo también ha tenido un pequeño detalle con los usaurios de consola y con uno de sus lanzamientos más cercanos, 'Octopath Traveler'. Concretamente, a partir del próximo 14 de junio, tendremos acceso a una nueva demo que nos permitirá disfrutar de la historia de nuevos personajes como en su día fue el turno de Primrose y Olberic. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez?

Alternativas para todos los gustos

Desde Nintendo también han querido dar relevancia al desarrollo de los estudios independientes, así como también algún que otro título third party muy esperado por los jugadores de Switch. Por ejemplo, tenemos el estreno de 'Hollow Knight' en la consola, título que ya se encuentra actualmente disponible en la eShop y que nos permitirá disfrutar de unas plataformas endiabladas. Otro de los títulos que entrarían dentro de este grupo selecto es 'Overcooked 2', uno de los juegos más rumoreados en las previas del E3 y que ofrece una experiencia única gracias a las posibilidades de la consola.

Fortnite

Además, en esta ocasión, grandes nombres que actualmente ya se encuentran disponibles en otras consolas han apostado por dar el salto a la consola de Nintendo este mismo año. El primero de estos juegos es 'Fortnite', el título multijugador de Epic Games que permitirá llevar la emoción de los Battle Royale a cualquier lugar. El segundo gran nombre es 'Dragon Ball FoghterZ', el espectacular videojeugo desarrollado por Arc System Works, que después de conquistar el corazón de los fans de 'Dragon Ball' llegará antes de finales del año a la consola hibrida, permitiéndonos disfrutar del modo local con los Joy-Con (lástima no tener una fecha exacta de lanzamiento).

En definitiva, entiendo que algunos de los usuarios de Nintendo Switch puedan sentirse decepcionados, las expectativas eran muy altas respecto al papel de los de Kioto en este E3, el cual podríamos resumir en la presentación, por todo lo alto, de en 'Super Smash Bros Ultimate' un título imprescindible para todos los que tenemos la consola híbrida de la gran n por casa. Aun así, eso no es todo lo que nos espera este 2018, este curso todavía tienen que llegar nuevos videojuegos como 'Octopath Traveler', 'Super Mario Party' o 'Dragon Ball FighterZ'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.