avatar

E3 2018: Los juegos que llevará Bethesda
2 7
E3 2018

E3 2018: Los juegos que llevará Bethesda

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
4 de Junio 2018 | 18:22

Bethesda Softworks fue, sin ningún género de dudas, una de las compañías -tanto a nivel de desarrolladora como a nivel de editora- más destacables del pasado 2017. No tan solo por la gran cantidad de lanzamientos importantes que publicaron, como 'The Evil Within 2' o 'Wolfenstein II: The New Colossus', sino también por haber creado un gran precedente en Nintendo Switch (con conversiones de juegos adultos), grandes adaptaciones a la realidad virtual y sobre todo por un E3 2017 memorable. Quizás menos brillante que el de años anteriores, pero conciso y efectivo como siempre.

The Evil Within 2, Bethesda E3 2018

Una conferencia que, por aquel entonces, ofreció más o menos lo que se esperaba. Esto fue debido a que los anuncios más importantes -como los dos juegos mencionados en el párrafo anterior-, ya se habían filtrado con anterioridad. Sin embargo, todo esto hace pensar en las posibilidades de que este E3 2018 vuelva a ser realmente potente. Por un lado, porque las filtraciones las ha realizado la propia Bethesda, en esta ocasión. Y por otro, lo cual va en consonancia con eso, porque me cuesta creer que Bethesda vaya a llevar solo dos juegos en el evento, y mucho menos aquellos que ella misma ha anunciado antes. Tengo la sensación de que habrá alguna sorpresa importante, y estamos a las puertas de salir de dudas: el próximo lunes 11 de junio a las 03:30 hora española.

Los confirmados

Pero el artículo de hoy viene dispuesto a recopilar lo que sí es oficial (aunque será imposible no mencionar rumores, claro está). Por eso, empezaremos por dos de los juegos que, presumiblemente, ocuparán un lugar más privilegiado dentro de la conferencia. Por un lado 'RAGE 2', y por otro el recién anunciado 'Fallout 76'. Mientras el primero estará desarrollado por los chicos de Avalanche Studios (aunque en consonancia con Id Software), el segundo pretende suponer un antes y un después en la franquicia de 'Fallout'. Algo así como un spin off capaz de mezclar todo lo que conocemos de la saga, con elementos más propios de los mundos multijugador, la supervivencia, e incluso la construcción.

  • 1- 'Rage 2'

De todas formas, empezando por el primero, según orden cronológico, está 'Rage 2'. La continuación directa de aquell juego de id Software, que no gustó por igual a todo el mundo en aquella época de PS3 y Xbox 360 (salió también en PC). Y que, sin embargo, sí es considerado como un título de culto por muchos. El original aunaba en un solo producto muchos de los aspectos conocidos de 'Doom' (género, brutalidad, jugabilidad directa), pero lo mezclaba con aspectos más modernos que empezaban a cambiar la industria en aquella época (libertad, mundo abierto..). Todo, junto a una ambientación postapocalíptica realmente chula, con una clara influencia de obras tan conocidas como 'Mad Max'.

Rage 2, Bethesda E3 2018

El caso es que la secuela, que ahora realizará Avalanche Studios, seguirá por la misma senda, solo que aumentando considerablemente aquello que lo hizo diferente en su día. Por un lado la ambientación, ahora mucho más gamberra y brutal que nunca (serio y cómico al mismo tiempo, como gran seña de identidad); y por otro la capacidad para ofrecer un mundo abierto mucho más grande si cabe, con más posibilidades a nivel de misiones secundarias (ahora más interesantes, pues fue uno de los aspectos más criticados en su día), uso de vehículos, o por supuesto exploración (con un terreno mucho más grande). Si a todo eso le sumamos las grandes posibilidades multijugador que incluirá, el resultado es uno de esos FPS capaces de diferenciarse de lo que suele imperar en el mercado. Ese gran equilibrio entre los más clásicos y los más modernos. Su lanzamiento se espera para primavera de 2019, y no estaría nada mal que en la conferencia conociéramos no solo más detalles, sino también una fecha más exacta.

  • 2- 'Fallout 76'

Por su parte, 'Fallout 76' -que también llegará a PS4, Xbox One y PC- es el otro gran título confirmado para la conferencia de Bethesda. Un juego que fue anunciado de manera muy original, a través de un streaming en Twitch y de anuncios en redes sociales, y que lógicamente levantó gran expectación. El caso es que no nos encontramos ante un 'Fallout' muy habitual. Más bien ante un juego que, bajo el mismo pretexto de siempre a nivel argumental, nos ofrecerá un título de características muy diferenciadas. Inicialmente se pensó que ese giro tendría como base el hecho de que podría acabar siendo un juego enfocado al multijugador. Ahora, sabemos que no será exactamente así: es decir, sí tendrá un alto componente de RPG multijugador, pero con entidad propia, y sin descuidar igualmente una historia, o contenido para un único jugador.

Fallout 76, Bethesda E3 2018

Lo cual es lógico, teniendo en cuenta que Bethesda no se cansa de defender este tipo de proyectos, y es probable que siga haciéndolo en esta conferencia que nos aguarda. En ella, es de esperar que podamos ver algo a nivel jugable, y que conozcamos realmente hasta qué punto tendrá importancia la supervivencia, la cooperación e incluso la construcción en esta nueva interacción de la saga, que a buen seguro, no dejará indiferente a nadie. Por su parte, Bethesda ya ha asegurado que no se tratará de ningún Battle Royale, así como que tendrá ciertos parecidos con juegos como 'Rust', pero con una personalidad muy propia y diferenciada.

Lo que está cantado

Y de los que están confirmados, a lo que está realmente cantado. Pues no tendría mucho sentido que tras filtraciones más que evidentes, Bethesda se guardara ciertos anuncios para mucho más adelante. En esta ocasión hablamos, principalmente, de un DLC. Concretamente de uno de los juegos más importantes del pasado 2017, desarrollado por Arkane Studios y del que hemos leído muchas cosas últimamente. Lógicamente hablamos de...

  • 3- 'Prey' DLC

Seguramente estáis ya al tanto de todo lo que se cuece en ese sentido, pero sino, os refrescamos la memoria. Concretamente, es más que probable -yo diría que seguro- el hecho de que Bethesda anuncie de manera oficial el primer gran contenido adicional de 'Prey' (el reboot). Ya no es una simple cuestión de las declaraciones que en su día hizo Pete Hines, o de los mil y un rumores que han respaldado esa posibilidad de encontrarnos con una expansión que transcurra en la Luna. Más bien es una cuestión de que los logros de Steam han medio confirmado una aparición "inminente" de este contenido, el cual yo no descartaría que llegará con el típico "ya disponible" en el momento de anunciarlo durante la conferencia.

Prey DLC, Bethesda E3 2018

Vale, esto último ya es una apuesta personal y subjetiva, y lo más probable es que simplemente nos anuncien una fecha de lanzamiento. Pero el caso es que aquella filtración de los logros de Steam sí dejaba clara una cosa: se tratará de una expansión y no de un contenido independiente, ya que los trofeos se sumaban a los habituales del juego original. En cuanto a la expansión en sí misma, poco sabemos más allá de que esta podría transcurrir en la estación espacial de Pytheas (en la Luna). A partir de ahí, lo interesante será conocer no solo sus detalles, sino también su precio y ventana de lanzamiento. Hay muchas incógnitas en ese sentido: ¿será el mismo protagonista que con el original? ¿Ocurrirá antes o después de los acontecimientos de este? ¿Seguirá la misma línea jugable o innovará? Las respuestas, dentro de pocos días, afortunadamente.

Lo probable

No vamos a perder mucho tiempo a partir de aquí, porque lo importante y oficial ya ha sido expuesto, pero no podemos dejar de lado algunos matices importantes, como aquellos productos que sabemos que acabarán llegando, y que sin saber muy bien de qué se tratan exactamente, bien podrían ser anunciados en el E3.

  • 4- Juego para móviles

Como por ejemplo el juego para dispositivos móviles que sabemos que Bethesda está desarrollando y del que no han dicho absolutamente nada hasta día de hoy. Según algunos, podría tratarse de un 'Fallout Shelter 2' o algo parecido, aunque es evidente que no hay ningún tipo de información o rumor que pueda sustentar tal afirmación.

  • 5- 'Quake Champions'

También parece cantado el hecho de que Bethesda hable sobre 'Quake Champions'. Probablemente se reserven alguna noticia importante de cara al próximo QuakeCon de agosto, pero ya hemos visto en anteriores conferencias del E3 que es muy capaz de dar las primeras pinceladas al respecto, para acabar animando a todo el mundo a "saber más" en dicho evento. En este caso, podríamos estar hablando de la fecha de lanzamiento definitiva para el juego completo (recordad que lleva mucho tiempo en acceso anticipado), y vete tu a saber si también el lanzamiento de alguna versión para consolas. Eso sería algo realmente épico, aunque no creo que se produzca, al menos de momento.

Quake Champions, Bethesda E3 2018

  • 6- Sección destinada a Switch

Finalmente, es más que probable que Bethesda destine una parte de la conferencia a hablar sobre su relación con Nintendo Switch. Estoy completamente convencido de que hablarán de 'Wolfenstein II: The New Colossus', que pronto llegará a la consola de Nintendo (probablemente, enseñando algún tráiler o dando alguna información de cara al lanzamiento). Pero tampoco sería nada extraño que aprovecharan para presentar el port de algún otro juego de la compañía que aún no ha sido anunciado para Switch. Algunos hablan de 'Fallout 4', pero tampoco estaría nada mal saber algo de 'The Evil Within 2', por ejemplo. De momento es hablar por hablar.

Los rumores

Y terminamos con una pequeña mención a los dos rumores más importantes de los últimos días. Porque sí; porque un E3 sin rumores -demasiadas filtraciones hay ya- sería un E3 muy descafeinado. Y además, porque en caso de confirmarse, estaríamos hablando de una conferencia impresionante. Personalmente no tengo claro que se cumplan (al menos al 100%), pero cuanto menos son realmente potentes e interesantes como para mencionarlos.

  • 7- 'Doom 2'

El primero de ellos, el que entiendo como más improbable. Una secuela del reboot de 'Doom' de 2016. Todo el mundo habla sobre el hecho significativo de que id Software no esté trabajando directamente en el desarrollo de 'Rage 2' (realiza únicamente labores de apoyo en la producción). No estamos hablando precisamente de una IP de poco renombre, aunque hasta día de hoy solo tuviera una entrega, y eso haría pensar en la posibilidad de que la compañía estuviera trabajando ya en otra gran producción. Mas aún cuando hace poco se cumplieron dos años de aquel gran lanzamiento que supuso el reboot de 'Doom'. ¿Credibilidad? Desde mi punto de vista alta en cuanto a que Id está preparando algo. Pero más baja en que ese algo sea 'Doom', o en que vayamos a verlo en esta conferencia. Ojalá me equivoque.

Doom 2 rumor, Bethesda E3 2018

  • 8- 'Starfield'

Era ya uno de los rumores del año pasado y finalmente nos quedamos sin nada. Ahora, el hecho de que 'Fallout 76' no haya sido una entrega "convencional" de la saga, sumado a que los rumores llevan teniendo fuerza desde antes de ese anuncio, lleva a pensar en la posibilidad de que finalmente el ambicioso título de rol y ciencia ficción sea anunciado en esta conferencia. Teóricamente estaría ambientado igualmente en el universo de 'Fallout', y aunque Bethesda no confirmó jamás la existencia del juego, muchos han vuelto a hablar de él ahora que quedan pocos días para el E3 2018. De todas formas, no hay nada claro, ya no por el silencio de la compañía norteamericana, sino también porque mientras unos hablan de 'Starfield', otros lo hacen sobre un nuevo 'Elder Scrolls'. Puede que no sea ninguno, o puede que haya sorpresa. Solo la feria lo dirá. El tictac del reloj, más fuerte que nunca.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.