avatar

E3 2018: Avance 'Fallout 76', para jugar solo o en compañía
3 2
BETHESDA

E3 2018: Avance 'Fallout 76', para jugar solo o en compañía

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Avance
11 de Junio 2018 | 18:53

Ayer pudimos ver por partida doble, tanto en la conferencia de Microsoft como la de Bethesda, la nueva entrega de la franquicia 'Fallout'. El título ya había sido anunciado hace unas semana, pero en este E3 2018 es cuando nos ha llegado toda la información, la cual no es poca y os vamos a resumir en las siguientes líneas.

Lo primero y más relevante es su carácter online. 'Fallout 76' estará orientado a que exploremos West Virginia de modo que podamos cooperar con los demás jugadores que también estarán creando su propia aventura dentro del juego. El título de Bethesda irá muy enfocado a la construcción de base, el denominado Construction and Assembly Mobile Platform (CAMP) el cual ya pudimos jugar en 'Fallout 4' pero que ahora vendrá mucho más completo que en su antecesor.

Fallout 76

Cooperación

Estos campamentos nos servirán no solo para recoger y guardar materiales, descansar o comprar, sino que también se transformará como refugio y fortaleza para las diferentes acometidas, tanto de los enemigos controlados por la IA como por otros jugadores que busquen truncar nuestra partida y robarnos. La experiencia irá enfocada a la supervivencia, por lo que nunca se estará del todo seguro en un mapeado que se ha confirmado que será cuatro veces más grande que el de su antecesor.

El objetivo de 'Fallout 76' es que crees tu propio progreso y casi tu propia historia. Por ello, la evolución de nuestra partida dependerá de nuestras acciones de la cooperación que queramos tener con la docena de jugadores que estarán jugando al mismo tiempo que nosotros. Por ello, en 'Fallout 76' será obligatorio estar conectado a internet y casi una necesidad socializarse para crear grupos poderosos para ir completando las diferentes misiones y las contiendas con otros jugadores de la comunidad.

Habrá que ver cómo se irán fraguando estas alianzas y las posibilidades que tendrán más allá de ir en grupo, pero según ha confirmado la propia Bethesda que podremos reclamar, es decir conquistar, silos con misiles nucleares, que serán el armamento más potentes de la franquicia hasta el momento. Sin duda será interesante ver las diferentes confrontaciones para que los diferentes clanes tengan el dominio de West Virginia.

Avance Fallout 76

Ser un lobo solitario

A pesar de este carácter online multijugador, desde Bethesda se ha asegurado que el juego seguirá teniendo una carga narrativa muy importante, al igual que el resto de títulos de la franquicia. Según la compañía ha aclarado, el jugador que desee disfrutar del 'Fallout 76' en solitario podrá hacerlo también. Según los desarrolladores la historia será el pilar básico en que se soporte el juego, por lo que todas nuestra decisiones, en cooperativo o por solitario, dependerán de cómo vayamos desarrollado la historia.

Parece que Bethesda no quiere eliminar uno de sus punto fundamentales en la franquicia 'Fallout', sobre todo para no alejar a una comunidad que siempre ha buscado una narrativa profunda. Las nuevas características online del juego serán un complemento a la experiencia jugable que se ha ido implantando durante estos años en la franquicia. Habrá que ver de verdad si este nuevo carácter cooperativo afecta a la experiencia si queremos jugarlo en solitario.

De la historia conocemos que será una precuela de los anteriores títulos y que después de 20 años encerrados en un búnker volveremos a la superficie para ver y observar cómo está el mundo y sus habitantes. Entre nuestros objetivos estará indagar en los otros búnkeres que también albergan ciudadanos que han salido a explorar el nuevo mundo

Durante la conferencia de Bethesda del E3 se confirmó que la fecha de salida de 'Fallout 76' será el próximo 14 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One. Antes de su lanzamiento podremos probar el juego en una beta, la cual todavía no tiene fecha concretada. No olvidéis de seguir todas las novedades de este E3 2018 a través de Zonared.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.