avatar

E3 2018: Avance 'Assassin's Creed Odyssey', la ira de Esparta
3 2
ASESINOS

E3 2018: Avance 'Assassin's Creed Odyssey', la ira de Esparta

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Avance
12 de Junio 2018 | 14:11

Uno de los juegos más importantes que se presentó ayer en la conferencia de Ubisoft fue 'Assassin's Creed Odyssey'. A pesar del gran número de filtraciones que tuvo, durante su conferencia del E3 sorprendió a todos los asistentes con un título que parecía que iba a beber en demasía de 'Assassin's Creed Origins' pero que tiene su propia personalidad y un rumbo al género RPG mucho más marcado.

El título de Ubisoft se desarrolla en el Antiguo Egipto, 400 años antes que 'Origins' y seremos un espartano/a. Por primera en la saga podremos elegir entre dos personajes para completar el juego, un hombre o una mujer, llamado Alexios y Kassandra, los cuales tendrán la misma historia y buscarán cumplir una venganza personal.

Alexios y Kassandra AC Odyssey

Narrativa y RPG

Lo que hace destacar a 'Assassin's Creed Odyssey' es el cambio de rumbo que va a tomar la saga. Si en la anterior entrega ya pudimos ver los primeros toques roleros, en este nuevo título se ha potenciado al máximo exponente la narrativa y el RPG. La historia irá transcurriendo según las decisiones que tomemos, ya que por primera vez se ha implantado un sistema de elección de respuesta en los diálogos al más puro estilo Bioware. Según nuestras decisiones podremos tomar un camino u otro, llegando incluso a confirmarse que habrá romances de nuestros protagonistas con otros personajes. Desde Ubisoft Quebec se ha confirmado que el juego tendrá varios finales según nuestros actos durante la aventura.

AC Odyssey romances

Además de todo esto, también nos encontraremos con personajes ilustres de la época como Socrates, algo que es santo y seña de la franquicia de los asesinos.

Jugablidad mejorada

En cuanto al juego y sus mecánicas 'Assassin's Creed Odyssey' beberá mucho de lo que ya pudimos ver en 'AC Origins' pero mejorando todas sus facetas. Volveremos a contar con puntos de experiencia que iremos canjeando por habilidades, pero esta vez una vez la aprendamos la podremos seguir mejorando. Tendremos tres ramas diferentes, cazador, guerrero y asesino. Todas ellas contendrán diferentes habilidades y será decisión de jugador tomar el camino que mejor crea conveniente para mejorar su personaje.

Las batallas seguirán lo visto en la anterior entrega pero con un mayor número de habilidades y movimientos, sobre todo enfocado a las artes espartanas y a los combates masivos. Ésta será otra de las novedades del juego, ya que nos enzarzaremos en duras batallas con nuestro aliados para recuperar territorios o por cuestiones de guión. Aquí tendremos que derrotar a un gran número de enemigos sin que éstos acaben con nosotros antes. Durante el tráiler mostrado en la conferencia de Ubisoft se pudo ver lo que parecía la famosa batalla de las Termopilas, por lo que se asegura una gran espectacularidad en estos conflictos armados.

AC Odyssey Termopilas

En esta entrega se mantendrán las misiones secundarias y los encargos, con especial relevancia a la liberación de los pueblos, que esta vez vendrán marcados por la influencia enemiga. A medida que vayamos eliminando soldados o caja de suministros, esta influencia descenderá, apareciendo un jefe militar que deberemos eliminar para liberar al pueblo en cuestión.

A la mar

La localización en las islas griegas, el mapa será más grande que en 'Origins', lo hace emplazamiento perfecto para que la navegación vuelva a cobrar gran importancia en la saga. Volveremos a batirnos en batallas navales, pero ahora con nuestro propio barco, el cual podremos ir mejorando a medida que avance la aventura.

Las mecánicas vistas siguen la estela de su antecesor, pero se dará mayor importancia al estado del mar y a la climatología, teniendo que luchar no solo con los enemigos sino también por mantener el barco a flote.

'Assassin's Creed Odyssey' se configura como una sorpresa en la franquicia y un juego a tener en cuenta. Quedan apenas tres meses para su lanzamiento, y parece que no le va a sentar mal no haberse tomado ese año de descanso que todos pedían. Os dejamos con un extenso gameplay de 'Assassin's Creed Odyssey' y os recordamos que el juego saldrá este próximo 5 de octubre para PS4, Xbox One y PC.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.