avatar

E3 2017: 'The Evil Within 2', todos los detalles que no has visto del tráiler
3
REGRESO AL TERROR

E3 2017: 'The Evil Within 2', todos los detalles que no has visto del tráiler

Por Daniel G. Astarloa
PC XOne PS4
Categoría: Avance
13 de June 2017 | 02:10

¿Qué ha sido lo mejor de este E3 2017? Esa es una pregunta siempre muy relativa. Pero en el caso de este redactor está claro: un anuncio por todo lo grande y con uno de los mejores tráilers de los últimos años en los videojuegos, 'The Evil Within 2'.

Tenemos todos los puntos para considerar este anuncio toda una joya a valorar. Tenemos los detalles de la historia, el gameplay final que se muestra frenético y terrorífico, toda la simbología acumulada por desencriptar y para acompañar un remix del genial tema 'Ordinary World' de Duran Duran. La secuela de la obra de Shinji Mikami parece que romperá con todos los moldes, ¿pero a qué se debe esto? Profundicemos en sus detalles para sacar algo en claro.

Mobius nos observa

Regreso a la pesadilla

Cuando terminamos 'The Evil Within' no son pocas las dudas que nos quedan. No es nada descarado que apunte a secuelas obligatorias: todo se queda en el misterio de la ambigüedad, y no estaba nada claro por dónde tirarían futuros juegos. Ahora lo sabemos sin duda, y tiene mucho que ver con la campaña DLC 'The Assignment' ofrecida en la entrega anterior.

El tráiler comienza con la voz de Judi Kidman, protagonista de 'The Assignment'. Han pasado tres años desde el final de la entrega original y nos hablan de la caída de Sebastián Castellanos: el antiguo detective ha quedado trastornado tras los eventos en el hospital mental Beacon. Busca pistas sobre Mobius, una misteriosa organización que también estuvo involucrada en lo que sucedió e hizo que su exmujer desapareciera antes del propio juego, de quien encontramos informes y entradas de diario.

Ese será el foco central de esta secuela, explorar Mobius y los agentes que lo componen, principalmente Juli y Myra Hanson. La razón para combatir el grupo es la pobre Lily Castellanos, hija de Sebastián que era mencionada en el primer juego y que murió en un incendio provocado por misteriosas circunstancias. La niña se despide en un haz de luz con forma de 7, ¿y qué significa el símbolo? Es la cicatriz que todos los miembros de Mobius tienen.

Así que tenemos el foco principal, los antagonistas y la nueva motivación de nuestro protagonista. La historia de Ruvik, villano de la anterior entrega, queda cerrada y permite así que cualquier nuevo jugador pueda entrar a esta secuela sin obligación de haber pasado por la primera. Lo único que necesita entender es la máquina STEM, compuesta por varias bañeras que dan acceso a quienes duermen en ellas al mundo de la psique humana de forma colectiva.

El enemigo de la cámara, una de las claves

Nuevos y terribles enemigos

Como 'The Evil Within 2' sucede dentro de la mente de la gente podemos esperar toda clase de locuras y maldades que se desatan una vez los protagonistas están dormidos. Esto se acaba reflejando por los escenarios y, más importante, los enemigos, de los cuales tenemos un claro vistazo en el tráiler.

Además del regreso de los Poseídos, que sirven de antagonistas del montón que veremos mil veces, podemos contar a dos enemigos simbólicos que nos torturarán durante la aventura. El primero es una criatura con una cámara fotográfica que ataca con fotos y aparece por primera vez en los pasillos de una oscura mansión; el tráiler hace mucho hincapié en él, pues se revela a partir del ojo de una de las figuras blancas y tiene toda una escena para sí. Su significado hasta el lanzamiento del juego es pura especulación.

El otro enemigo por otra parte es mucho más claro. Se trata de una criatura con un lanzallamas que, a su vez, va vestido como un bombero. Este enemigo podría estar invocado por el subconsciente del propio Sebastián: conectaría con la muerte de su hija en un incendio y la participación de Mobius en aquellos eventos. Está muy claro que tirará por esos derroteros, signifique lo que signifique.

Hay un enemigo más que no podemos dejar de lado. Se trata del regreso de Laura, una de las criaturas que más nos atormentó en la primera entrega y que vuelve para dar todavía más guerra. Es el monstruo femenino de pelo negro que vemos varias veces en el tráiler y con varios brazos, que usa de nuevo algunas de sus habilidades más terribles como aparecer de los charcos de sangre. Su existencia está ligada al PEM, por lo que no es de extrañar el volver a verla, pero el cómo encajará en el argumento es un misterio que no podemos tener claro por el momento.

Regresan los Poseídos

Los detalles y misterios

Nos quedan claras cosas de este tráiler y nos levanta el hype, pero continuamos con muchas preguntas sin respuesta que Bethesda quiere dejar en el misterio por el momento. Los últimos segundos del avance revelan a Sebastián acercándose a una figura atrapada en una silla, y no está claro, pero podría tratarse de Joseph Oda, uno de los compañeros de la primera entrega que desapareció por completo y cuyo estado al final de la aventura quedaba en la ambigüedad.

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿está Sebastián solo en esta aventura? El STEM es una máquina que funciona a partir del sueño colectivo, por lo que tiene que haber más gente con él en el mundo de la psique humana. Pero a la vez alguien debe controlarlo todo desde fuera, y no matar el cuerpo físico de Sebastián Castellanos tiene que significar que se quiere algo de él. Destaco todo esto porque en la parte de gameplay vemos a un enemigo armado que está asaltando a nuestro protagonista, pero que no logra su objetivo al ser atacado por la espalda por uno de los poseídos; ¿puede tratarse de un agente de Mobius? ¿Habrá más y veremos a Juli, Joseph o Myla una vez más?

Es todo un gran misterio. Por el momento sólo nos queda esperar los cuatro meses, una bendición por parte de Bethesda al no hacernos esperar más. Podemos ver mientras tanto miles de veces ese final tan perfecto del tráiler, la caída del pasillo infinito de Sebastián, que era uno de los mejores momentos visuales de la primera entrega. Y a partir de ahí, esperaremos al viernes 13 de octubre.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.