avatar

E3 2017: 'Kingdom Hearts III', todos los detalles que no has visto del tráiler gameplay
2
ORQUESTAL

E3 2017: 'Kingdom Hearts III', todos los detalles que no has visto del tráiler gameplay

Por Daniel G. Astarloa
XOne PS4
Categoría: Avance
11 de June 2017 | 20:49

El nuevo tráiler de 'Kingdom Hearts III' presentado durante su concierto orquestal es una bendición para nosotros, los fans que llevamos con esta saga tantos años. Después de un par de años sin novedades tangibles del título y del cubo de agua fría que resultó la noticia de la posible espera de tres años para ver su versión final necesitábamos más gameplay, más detalles de la historia, más memes que crear a partir de Goofy. Y es justo lo que nos ha dado este avance.

Square Enix ha querido comenzarlo bien, con una cita dedicada a aquellos soñadores que no dejen de creer. Es una buena manera de comenzar un avance semejante, el cual pretendemos observar a fondo para que no os perdáis nade de lo que se acerca. "No asumas que tus sueños son sólo fantasías. Si puedes imaginar un mundo, cree en él... y sumérgete."

Goofy es la estrella de este tráiler

El gameplay, simple y claro

Sora cae direco a la batalla y comienzan las tortas. Si algo nos revela este avance es puro gameplay, batallas contra hordas de Sincorazón de todo tipo que pretenden devorar la luz de nuestro protagonista. Tenemos de todo tipo, y por el momento no se ve más que esta clase de enemigos, aunque en otro anterior viéramos algunos nuevos incorpóreos.

Hablemos del sistema de armas. Ya en otros tráiler habíamos visto que la Llave Espada de Sora podía transformarse en pistolas, pero en este adelanto vemos la clásica arma en forma de escudo. Se transforma en mitad del combate y el menú de acciones cambia al estilo 'Counter Shield', junto con una barra que se gasta poco a poco y se recarga al eliminar enemigos. Esto nos revela que las transformaciones de arma son un estilo de combate que llevan a Sora a adaptarse a este, provocar daños masivos y liberar poderosos ataques como los brazos de energía que liberan toda su fuerza.

Y no es lo único. Ya pudimos probar el sistema de magias en 'Kingdom Hearts 0.2: A Fragmentary Passage', pero se sigue viendo espectacular aquí y con nuevos ataques como el Sanctus de Roxas o el ataque del Sol Naciente de la segunda entrega numérica. Tampoco podemos pasar por alto el límite que Sora usa con Goofy, indicando que estos ataques especiales regresarán... Y el misterioso comando Link que aparece al final del menú. ¿Significa que el D-Link de 'Birth by Sleep' regresará, que nos permitía tomar habilidades de otros aliados de forma temporal?

Si no te gusta, Hades te señala el camino de vuelta

El mundo, un santiario de la pasión

Todo el gameplay del tráiler es de un mismo lugar, el Coliseo del Olimpo de la película de animación 'Hércules', estrenada en 1997. Es un lugar ya muy conocido para los fans de la saga, pero esta vez su tamaño no tiene comparación: podemos apreciar un buen número de zonas, como la montaña, el Olimpo o el interior de un templo entre otros. Y son muy grandes además, haciéndonos imaginar los mundos de mayor tamaño de la saga hasta el momento.

Destaquemos una particularidad del mundo que no habíamos visto hasta ahora. Hércules se suma a nuestro equipo y forma parte de él, pero lo que es más importante: podemos contar en pantalla con tres compañeros. Sí, no hará falta sustituir a Donald o Goofy para acoger a los aliados temporales de cada mundo. ¡El poder de la amistad finalmente triunfa!

Goofy se emociona

La historia, un rayo de esperanza

Todos conocemos la broma de que la saga de 'Kingdom Hearts' tiene un argumento difícil de seguir y exageradamente complicada, yeste redactor mentiría si dijera que no la tiene. Pero hagamos un ejercicio propio e intentemos ordenar todos los sucesos que vemos para aclararnos sobre qué se nos viene encima argumentalmente.

Contamos con dos escenas principalmente: la primera nos reúne a Maléfica, Pete y Hades, señalando a una posible alianza de nuevo como en el primer juego aunque al Señor de los Muertos no le haga gracia. Lo importante de esta escena es la revelación de que Maléfica anda tras una particular caja negra, y los fans de la saga sabrán a qué refiere: en la película 'Back Cover' una misteriosa caja con los mismos atributos aparecía y señalaba que tendría gran importancia en esta entrega, aunque no supimos nada más.

La otra escena nos muestra a Xemnas y Xehanort Sincorazón en Villa Crepúsculo, los villanos de la primera y segunda entregas numéricas. Su presencia aquí se explica en 'Kingdom Hearts: Dream Drop Distance' y es un caos, trata viajes en el tiempo. Lo importante es garantizar que vuelven para dar problemas a nuestros protagonistas y que Sora pretende devolver a la vida a uno de los principales personajes del segundo juego, Roxas. Pero sin lugar a dudas lo más importante es las intenciones de los dos villanos: pretenden que Sora se rinda a la oscuridad, el cual era el objetivo final de ambos en el mencionado 'Kingdom Hearts: Dream Drop Distance', indicando que esta línea argumental todavía no ha visto su final.

Por desgracia si queremos más deberemos esperar. En la próxima feria de Disney, la D23, obtendremos más información y en teoría la revelación de un nuevo mundo para el juego que se podrá sumar a los ya conocidos de 'Enredados' y 'Big Hero 6'. Sólo tenemos que esperar un poco más: seremos iluminados el próximo 15 de julio.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.