avatar

E3 2017: 'God of War' - Las claves del nuevo tráiler gameplay del juego
5 2
SONY

E3 2017: 'God of War' - Las claves del nuevo tráiler gameplay del juego

Por Juan Pedro Prat
Categoría: Avance
15 de June 2017 | 01:00

'God of War' fue uno de los platos fuertes de la conferencia de Sony durante el E3 de 2017. Sony Santa Mónica preparó un tráiler muy cargado de nuevas escenas ingame que nos permitieron conocer un poco más sobre la historia de Kratos en tierras nórdicas. Aunque vimos mucha acción, el título está repleto de detalles que se nos han podido pasar por alto y que si analizamos concienzudamente nos llevarán a descubrir nuevos datos sobre el juego.

Fueron más de 5 minutos de vídeo, por lo que hemos ido plano a plano para recopilar aquellas escenas que nos parecen más interesantes, más llenas de significado y ponerlas en perspectiva con una saga que necesitaba un rumbo nuevo. Y lo han encontrado.

Escenarios acuáticos

Puede parecer una mera banalidad, pero 'God of War' siempre se ha caracterizado por presentarnos entornos escarpados, secos, donde predomina la tierra y los tonos marrones a pesar de estar Grecia en pleno mar Mediterráneo. Ahora que cambiamos de tercio, nuestra pantalla se inunda de blancos, verdes y azules.

God fo War

Las tierras vikingas están rodeadas de un halo místico que poco tiene que ver con el semblante dorado y sobrio de la antigüedad helénica. Tal y como vemos en el vídeo, la barca será uno de nuestros principales medios de transporte, ya que pasaremos a través de lagunas, lagos o ríos repletos de vegetación. Si querían realizar un cambio importante en la saga, lo primero, y más necesario, era hacer que el mundo que nos rodea fuese completamente diferente y no nos recordara a lo anteriormente vivido.

La historia de Kratos no se ha olvidado

Uno de los puntos clave cuando nos presentaron este título. ¿Qué ocurría con todo lo anterior? Kratos tiene una cicatriz en el abdomen de cuando le atravesaron con una espada. Eso no se puede olvidar. Y no se olvida. El espartano ha huido de todo cuanto le ocurrió en Grecia, quería poner tierra de por medio, pero su leyenda es tan grande que hasta en el norte del mundo saben de sus "hazañas".

God fo War

En el tráiler podemos ver una escena en la que una especie de lobos parecen reconocer a Kratos, de hecho aparece un ánfora en la que está dibujada una escena de cuando todavía era el Fantasma de Esparta. Portaba las espadas del caos y puso patas arriba el Monte Olimpo. Todo cuanto ha vivido Kratos es lo que le ha convertido en lo que es y por eso actúa como un hombre que jamás le deberá nada a nadie.

Sigue de gresca con los dioses

Un detallito simple, pero que puede vertebrar toda la aventura de Kratos con su hijo por tierras nórdicas. El espartano es un extranjero, un tipo llegado de fuera y que se ha querido establecer allí, pero eso puede no ser tarea sencilla si encima tienes fama de "matadioses". Los enemigos que se encontrarán padre e hijo en el camino seguramente estén mandados por deidades algo cabreadas con la presencia de Kratos.

God of War

Esto lo deja claro la mujer que aparece en el vídeo: "a los dioses de esta tierra no les gustan los extranjeros" y le asegura a Kratos que darán con él y le pondrán las cosas mucho más difíciles. Esto quiere decir que sus enemigos vuelven a ser los seres inmortales que conforman el Olimpo nórdico. Todavía no se sabe mucho sobre ellos, pero está claro que la historia les tendrá a ellos como eje.

Un niño especial

Atreus es el hijo de Kratos, pero de su madre no se sabe nada. A pesar de ello, podemos deducir bastantes cosas a raíz de lo que hemos podido ver en el vídeo. Este niño será importante para la supervivencia del espartano y para transformarle completamente. Tiene habilidades de combatiente y bastante más carácter del que nos podíamos pensar en un principio. No conoce del todo a su padre y este viaje le servirá para ello.

God fo War

Además, podemos dar por hecho el Kratos engendró a este chaval con una nativa de la zona. ¿Por qué afirmamos esto? Porque Atreus parece conocer de primera mano las leyendas y el idioma de tierras vikingas. Podríamos dar por hecho que su madre fue la que le inculcó todo ese conocimiento antes de morir (si es que está muerta). Además, debía ser una persona amable y de mente abierta, pues le ha transmitido esos valores al pequeño.

Hay que defenderse

Y es uno de los detalles que más han podido impactar a los fans y seguidores de 'God of War'. En un momento del tráiler, vemos a Kratos luchando y lo hace con una especie de escudo que se despliega. Hasta ahora ya se le conocen dos armas: el hacha con la que suponemos que empieza, y este escudo capaz de replegarse.

God fo War

Decimos que llama la atención porque Kratos no es un guerrero de los que pasa a posición defensiva, él siempre ataca. A lo largo de cinco juegos (incluyendo entregas portátiles) no se le ha visto al espartano usando un escudo, ni siquiera en su época como parte del ejército de Esparta. Como mucho, hemos usado el Vellocino de Oro para devolver ataques. pero nada parecido a esto anteriormente.

Las mujeres siguen siendo la conciencia de Kratos

El rol de la mujer en 'God of War' es más profundo de lo que puede parecer a simple vista. Aunque siempre ha sido polémico el minijuego del sexo, lo cierto es que en la cultura griega (y en aquella altura), las prácticas sexuales no eran nada a esconder y eran bastante más salvajes que incluso las de ahora.

God fo War

Dejando ese tema a un lado, en este nuevo título, la mujer vuelve a representar el papel del raciocinio, el papel de la conciencia de Kratos. Atenea ya lo hizo en la primera trilogía, haciendo las veces de cordura en un desquiciado Kratos que solo buscaba venganza. Ahora aparece otra fémina que intentará inculcar algo de lógica a un guerrero que busca hallarse en este nuevo mundo.

La Serpiente del Mundo

Por último, y no por ello menos importante, debemos fijarnos en el trabajo de ambientación que han llevado a cabo en Sony Santa Monica. Ello está no solo en la creación de criaturas más cercanas a la cultura vikinga que cualquier otra, sino en adoptar leyendas, mitos y monstruos de este imaginario. El primero ya ha aparecido en el tráiler mostrado en el E3.

God fo War

En él pudimos ver a una enorme serpiente emergiendo del agua, a donde Kratos lanza su nueva hacha mágica. Atreus reconoce al monstruo y dice que es la Serpiente del Mundo. Esta bestia es originalmente conocida como Jörmundgander y su padre no es otro que Loki (hermano de Thor).

La leyenda dice que habita en el mar que rodea Midgard (la Tierra) debido a que Odín la desterró por ser un engendro potencialmente peligroso. En su soledad llegó a crecer tanto que si se muerde la cola, puede rodear el globo terráqueo entero. O eso es lo que dice la leyenda. En nuestro vídeo, este descomunal monstruo (que tiene una escala jamás antes vista en 'God of War') se les aparece a padre e hijo, pero por lo visto sus intenciones no son malas, ya que según Atreus (que puede entender su idioma) solo quiere ayudar.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.