avatar

E3 2017: 'Forza Motorsport 7', ¡rugen los motores!
2
TURN 10

E3 2017: 'Forza Motorsport 7', ¡rugen los motores!

PC XOne
Categoría: Avance
22 de Junio 2017 | 17:22

El pasado E3 2017 que despedimos hace unos días, nos dejó, entre otras muchas cosas, la presentación de la nueva y fantástica consola de Microsoft, la Xbox One X. Lo cierto es que llevábamos tiempo esperando ese momento, ya que cuando se presenta una nueva consola el ambiente que se respira es distinto. No obstante, la firma de Redmond tenía otro papel importante durante el evento californiano, mostrar los títulos que iban a ser la bandera de su nueva máquina, y aquí es donde entre 'Forza Motorsport 7', la nueva entrega del simulador de conducción desarrollado por Turn 10 Studios que es todo un icono dentro de Xbox.

Forza Motorsport 7

En los últimos años, hemos visto como 'Forza' se ha convertido en algo muy importante para Microsoft, ya que prácticamente no pasa un año sin que nos encontremos con un juego de esta firma en el mercado, ya sea de su franquicia más deportiva, 'Forza Motorsport', o de su vertiente más arcade, 'Forza Horizon'. En esta ocasión le toca el turno a 'Forza Motorsport 7', y como es habitual, Turn 10 Studios ha buscado la fórmula para darle una nueva vuelta de tuerca a su IP, y conseguir dejarnos boquiabiertos una vez más.

Pasión por el motor

Algo que nos queda claro nada más ver 'Forza Motorsport 7', es que se trata de un videojuego hecho por y para aficionados del automovilismo, un lugar en donde todos los fans de los coches disfrutarán conduciendo con los mejores vehículos de marcas como Lamborghini, Ferrari o, incluso, Porsche, una marca que regresa desde el día uno a esta séptima entrega. En total, aquellos que decidáis apostar por el nuevo título de Turn 10, os encontraréis con un juego que reúne más de 700 coches, y nos permitirá correr en 30 circuitos emblemáticos del mundo como, por ejemplo, el mítico Nürburgring. Si nos paramos a hacer un breve alto en al camino, y comparamos este nuevo 'Forza' con el nuevo 'Gran Turismo Sport', nos encontramos que este último solo incluye unos 150 vehículos.

Un motor de gran cilindrada

La marca 'Forza' ha sido siempre, desde un primer momento, un portento gráfico dentro del catálogo de Xbox. En los últimos tiempos, hemos podido ver tres grandes ejemplos de ello como son la cuarta, la quinta y la sexta entrega numerada. La primera, siendo de Xbox 360, era el claro referente de la generación a nivel técnico, y ese techo se superó con creces gracias a la llega de Xbox One, siendo 'Forza Motorsport 6' el más espectacular de todos, y con importantes novedades como carreras nocturnas o con lluvia.

Forza Motorsport 7 2

Ahora, 'Forza Motorsport 7' parece querer ir un paso más allá en su propuesta principal, y nos permitirá disfrutar de un acabado como nunca, aprovechando al máximo las capacidades de Xbox One X. De tal forma, podremos disfrutar del juego con una resolución nativa 4K, soporte HDR y un framerate estable de 60 fps. Pero, además, nos encontraremos con mejoras que afectarán directamente a la jugabilidad, como la inclusión de un ciclo día noche y la climatología variable, haciendo que una carrera pase por distintos momentos, por ejemplo, podemos empezar con un sol brillante y acabar con una lluvia torrencial. Precisamente, la conducción en lluvia ya la hemos visto en algún video y luce espectacular, algo que sin duda afectará muchísimo a la conducción (si tomamos como base el sistema de lluvia y aquaplaning de 'Forza 6').

Competición en estado puro

Uno de los puntos más improtanes de 'Forza' es la competición, y aquí 'Forza Motorsport 7' promete brindarnos de nuevo emociones fuertes. Jugando en solitario podremos disfrutar de todo tipo de pruebas, desde carreras clásicas a competiciones en ovalo, o incluso pruebas de resistencia. A todo ello debemos añadirle una buena cantidad de opciones multijugador, que va desde enfrentamientos con otro compañero en modo local, hasta competiciones online de hasta 24 jugadores. En definitiva, posibilidades de todos los colores y para todos los gustos.

Forza Motorsport 7 3

Además, y como viene siendo política de Microsoft en los últimos años, 'Forza Motorsport 7' hace uso del sistema Xbox Play Anywhere, lo cual, entre otras cosas, permitirá a todos aquellos que adquieran el juego en formato digital tanto en Xbox One (y cualquiera de sus variantes), así como en ordenadores con sistema operativo Windows 10.

¿Preparado para la salida?

Por último, simplemente recordaros a todos los interesados en adquirir una copia de 'Forza Motorsport 7', que no deberéis esperar mucho para arrancar motores. El videojuego se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre, concretamente el viernes día 29, y como ya sabéis se trata de un título exclusivo de Xbox One y Windows 10.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.