avatar

E3 2017: 'Dragon Ball FighterZ', el manga hecho videojuego
5 4
BOLA DE DRAGÓN

E3 2017: 'Dragon Ball FighterZ', el manga hecho videojuego

PC XOne PS4
Categoría: Avance
22 de Junio 2017 | 17:17

El pasado domingo 11 de junio, durante el E3 2017, Microsoft mostró por primera vez al mundo, durante su conferencia de prensa, 'Dragon Ball FighterZ' Se trata de un nuevo videojuego basado en el clásico y exitoso manga de Akira Toriyama, una licencia que ya hemos visto como se ha explotado en el mundo de los videojuegos durante numerosas ocasiones. Además, en esta ocasión los fans de 'Dragon Ball' estarán de enhorabuena, ya que se recupera el estilo más clásico de la franquicia.

Dragon Ball FighterZ

A título personal, 'Dragon Ball FighterZ' ha sido una de las grandes sorpresas del E3, y uno de los títulos que más me ha llamado la atención. Pero, ¿qué ofrece actualmente el juego? A continuación, vamos a repasar todo lo que sabemos de él, así como los aspectos más reseñables en este momento.

Una apuesta clásica y competitiva

Como he dicho nada más comenzar, este nuevo 'Dragon Ball FighterZ' recupera el estilo de combate más clásico en dos dimensiones (2.5D según las informaciones oficiales), dejando a un lado la libertad de movimientos a lo que nos había acostumbrado 'Dragon Ball' con sagas como 'Tenkaichi' o 'Xenoverse'. Se trata del videojuego más similar a 'Budokai' que vemos desde la época de PlayStation 2, pero eso no es todo. Por otro lado, eso no quiere decir que no tengamos novedades relevantes, ya que en esta ocasión, la premisa principal son combates 3 contr 3, que aportan una mayor dinamismo y variedad, inspirándose en la propuesta de 'Marvel vs Capcom'.

Dragon Ball FighterZ

En esta ocasión, Arc System Works son los encargados de desarrollar 'Dragon Ball FighterZ', y lo que hace que el juego sea mucho más exigente para el jugador, así como también le hace coger un tono que va mucho más enfocado a competir de manera directa con los grandes exponentes del género. Y precisamente, esa posibilidad de convertir a 'Dragon Ball' en un referente competitivo, no era viable siguiendo la antigua hoja de ruta, pero con esta nueva dirección el juego conseguirá una mayor presencia en este campo.

¿Anime?, ¿Manga? o ¿Vídeojuego?

El apartado gráfico y la ambientación es otro de los aspectos que llama la atención sobremanera de este 'Dragon Ball FighterZ'. Gracias a los gameplays, imágenes y tráilers que hemos podido ver del juego, se puede apreciar como el equipo de desarrollo está cuidando con todo lujo de detalles este apartado del título. Por momento, uno no sabe si se encuentra viendo un capítulo del anime, o si es un combate de 'Dragon Ball FighterZ' lo que tiene delante. Ver cómo están recreadas con el máximo detalles las transformaciones en Súper Saiyajin, o como Gohan hace uso del Kamehameha Padre e Hijo son momentos realmente espectaculares con los que nos han deleitado ya desde Bandai Namco. Además, los escenarios también están fielmente recetados, y pese a no poder explorarlos, podemos ver cómo se van destruyendo por nuestras interacciones, e incluso algunos, como Namek, se destruyen al utilizar nuestro ataque más poderoso.

Dudas sobre el plantel de luchadores

Actualmente, ni Bandai Namco ni Arc System Works se han manifestado para hablarnos sobre el plantel de luchadores que tendremos a nuestra disposición en 'Dragon Ball FighterZ', pero por lo que hemos podido ver, hay seis personajes que no se van a perder esta cita. Por un lado, tenemos a tres de los villanos más conocidos de 'Dragon Ball': Freezer, Cell y Majin Buu. En el lado opuesto, tenemos a tres de los héroes principales, Goku, Gohan (Joven) y Vegeta. Además, en las últimas horas se ha filtrado una imagen de la revista japonesa Weekly Jump, en la cual podemos ver a Trunks del futuro, el cual sería el séptimo luchador.

Dragon Ball FighterZ

Dentro del roster de personajes surge una duda interesante. Por un lado, sabemos que el juego dará cobertura a los arcos principales de 'Dragon Ball Z', y viendo que Freezer puede transformarse en Golden Freezer, sería lógico pensar en que podríamos ver más personajes y más transformaciones de 'Dragon Ball Súper'. Luchadores como Cabba, Hit, Zamasu o Black podrían hacer acto de presencia, aunque aquí se abre otra duda importante. Cierto es que 'Draogn Ball' cuenta con una gran cantidad de personajes que podrían aparecer en el juego, pero si Arc System Works quiere crear un juego equilibrado y con futuro competitivo, sin duda deberá hacer prevalecer calidad a cantidad.

Toca esperar

Lo cierto es que en estos momentos todavía nos quedan muchas cosas por descubrir de 'Dragon Ball FighterZ', pero sin duda, lo visto hasta el momento son unas bases sólidas que nos hacen pensar, y creer, que a principios del próximo 2018 tendremos el juego de 'Dragon Ball' que todos los fans llevamos años esperando. El título contará con versiones para Xbox One, PS4 y PC, quizás en un futuro también llegue a Nintendo Switch pero, lo que si sabemos con certeza, es que este mismo verano tendremos una beta para probarlo de primera mano.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.