avatar

E3 2017: Diseccionando 'Monster Hunter World' para PS4, PC y Xbox One
2
VALORANDO

E3 2017: Diseccionando 'Monster Hunter World' para PS4, PC y Xbox One

Por Benjamín Rosa Fernández
PC XOne PS4
Categoría: Avance
14 de June 2017 | 00:44

En la conferencia de prensa del E3 2017 de se Sony Interactive Entertainment anunció 'Monster Hunter World', una entrega que parece romper con todo lo establecido en la franquicia al dar el salto a PS4. Tras muchos años de estar en Nintendo 3DS y desarrollarse en base a limitaciones técnicas de PS2 (y de eso hablaremos próximamente), su nueva parada es una nueva plataforma con más poder que nunca y una nueva comunidad de jugadores. ¿Qué significa esto con 'Monster Hunter World'?

Monster Hunter World

Hemos de tener en cuenta que no es 'Monster Hunter 5' ni 'Monster Hunter Frontier', con lo que es más un spin-off y no un campo de pruebas y por ello se nota más el estilo diferente de juego. Según datos oficiales de Capcom, los mapas serán más grandes que nunca y será un único mapa sin estar dividido en secciones con diferentes tiempos de carga, lo que representa un enorme cambio para la franquicia. En la primera entrega de PS2 los mapas se dividieron por problemas técnicos y de ahí desarrollaron uno de los puntos clave que es el de varias secciones con tratos únicos interconectadas de forma laberínticas. Algunas bestias no entraban en zonas por tener agua, estar lejos de su nido o en temperaturas extremas y ello jugaba una gran baza en las entregas y habrá que ver cómo afectará al comportamiento de los monstruos.

El segundo gran punto de inflexión es la exploración que ahora parece estar algo más guiada con una especie de luciérnagas que iluminan el camino hacia el objetivo como posible intento de hacer la serie más accesible al público generalista a costa de la sensación de exploración. Pese a que los mapas eran pequeños en PSP y Nintendo 3DS, siempre animaban al jugador a explorar y parase a recoger objetos de la flora salvaje y ahora parece que imitan una de las convenciones de los videojuegos popularizada por 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Además se nota una especie de virado hacia el apartado cinematográfico con huidas de monstruos grandes y algún que otro evento guionizado en combates y elementos de infiltración mediante camuflaje con el ambiente que chocan de lleno con el apartado sencillo y directo al que nos tenían acostumbrado. Otro detalle menor en el que hemos reparado es que los monstruos lucharán más entre ellos por el territorio, elemento que se intentó en anteriores entregas pero quedaba muy disimulado y ahora parece que compensará llevar a un monstruo hasta el territorio de otro para tener cierta ayuda.

Monster Hunter World

Pero el mayor cambio que sufrirá será el del multijugador, porque pasa de la portabilidad a la sobremesa y eso significa nada del multijugador local que hizo que el juego fuera un triunfo en Japón y el resto del mundo. Se nota mucho que es una entrega pensada con occidente en mente y por ello permitirán que el jugador pueda pedir ayuda a otros si se encuentra en problemas al lanzar una bengala y esperar ayuda. La pérdida de multijugador local en pro de una experiencia más solitaria puede ser el factor que más pueda echar para atrás a los jugadores clásicos porque con cuatro jugadores se repartían roles y responsabilidades al enfrentarse a un monstruo, con lo que todas las bases del juego van a tener que ser cambiadas para poder hacerse en solitario y con ese multijugador pseudo-MMORPG.

Claramente se nota una gran mejora gráfica respecto a entregas anteriores y será la primera vez desarollado para consolas de alta definición desde cero, con lo que los efectos visuales, texturas, modelados y detalles vana estar a la orden del día. Tras ver el primer vídeo y reflexionar sobre ello, todo indica que este spin-off no está hecho para el jugador clásico y es para el occidental que aún no los ha probado (por ello sale también en Xbox One y PC aparte de PS4). Cabe esperar esta que aproximación no sea incompatible con la rama principal en Nintendo 3DS y Nintendo Switch, a fin de no coartar posibilidades.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.