avatar

E3 2016: Mejor anuncio para la redacción de Zonared
2 1
PREMIOS DE LA REDACCIÓN

E3 2016: Mejor anuncio para la redacción de Zonared

Por Pedro Herrero
PC XOne PS4
Categoría: Avance
24 de June 2016 | 10:25

Tras la locura del E3 2016, seguimos recopilando los resultados de las votaciones de esta redacción, y hoy es el turno del que ha sido para nosotros el mejor anuncio de la feria angelina. No ha sido una edición, todo hay que decirlo, generosa en sorpresas, pero al menos sí han sido lo suficientemente importantes como para que el podio lo ocupen tres títulos importantísimos y de gran peso específico en la industria, entre los que se encuentra una nueva IP. Esta, de hecho, ha sido para nosotros la vencedora, ya que tener detrás a uno de los nombres más importantes del sector es un aval de bastante importancia. Sin más dilación, os dejo con los resultados de nuestras votaciones:

3. 'Resident Evil 7'

Desde su aparición en la conferencia de Sony, ya se han hecho oir tanto admiradores del nuevo estilo como detractores, ambos en polos muy opuestos y extremos. El giro de la franquicia a la acción generó una division de opiniones similar, pero una evidente decadencia en crítica especializada y también en la opinión del público, al mismo tiempo que, irónicamente, la franquicia cosechaba unas grandes cifras de ventas en sus entregas numeradas. Sin embargo, Capcom ha sido extremadamente valiente, demostrando que al contrario de lo que pensábamos, no siempre los números son lo más importante.

Resident Evil 7

No solo hay que ser valiente para cambiar una tendencia que te está dando buenos resultados, sino también para seguir tu propio rumbo aún a sabiendas que vas a tener una legión de fans ávidos de criticar esa nueva tendencia. Aún es pronto para saber si 'Resident Evil 7' tomará la forma definitiva que hemos visto en la demo publicada en PSN, pero no es otra cosa que un videojuego de terror en primera persona como hemos visto aflorar en los últimos años como 'Amnesia', 'Outlast' o 'PT'. No es el 'Resident Evil' que conocemos, y eso no es ni necesariamente bueno ni necesariamente malo, pero es obvio que la franquicia requería un giro de 180 grados. Aquí lo tenemos.

2. 'God of War'

Aún a sabiendas que tenía muchas papeletas para ser presentado, no fue menos sorprendente por ello. Kratos está de vuelta y también de una manera diferente a la que nos tenía acostumbrados ya que abandona la cámara lejana para situarse justo detrás suyo y mostrar un plano tal vez más estratégico de la acción. Esto, que parecía dar lugar a una jugabilidad más scriptada, fue algo que rápidamente desmintió Cory Balrog, su director, asegurando que mantendría el sistema de combos y controles tradicional. Esto no puede prometer más.

God of War

A pesar de parecer el 'God of War' desarrollado por Naughty Dog, Santa Monica dejará bien patente su sello, y la brutalidad característica de la saga seguirá presente, aunque esta vez veamos a un Kratos diferente. Tras la trilogía original y 'GOW: Ascension', ha llevado a cabo un larguísimo viaje a tierras escandinavas, donde se verá las caras con los dioses nórdicos. Sin embargo, una de las grandes sorpresas fue la presencia de su hijo y la relación que tendrá con él a lo largo del juego es uno de los grandes atractivos de este 'God of War', al mismo tiempo que una de las grandes incógnitas.

1. 'Death Stranding'

A este sí que no se le esperaba, y por eso se lleva nuestro galardón a mejor anuncio del E3 2016. En diciembre de 2015, Hideo Kojima y Andrew House anunciaron una colaboración mutua entre Kojima Productions y Sony para lanzar el primer juego del estudio como independiente en exclusiva para PS4 en consolas. A sabiendas de los plazos del creativo nipón, no esperábamos saber nada de él hasta bien entrado este año, poniendo como posible plazo la PlayStation Experience de finales de 2016. Sin embargo, fue el propio House el que presentó a una de las personalidades más importantes del sector en el estrado de la conferencia de Sony.

Death Stranding

Kojima no fue solo para hacer acto de presencia y lucir palmito, sino que lo hizo para presentar los primeros minutos en vídeo de su nuevo título: 'Death Stranding', con Norman Reedus en el papel protagonista de nuevo tras el affaire 'Silent Hills'. Una cara conocida es más que suficiente para captar la atención del público, pero si va acompañada de un tráiler repleto de detalles y un escenario no menos generoso en misterios, las teorías sobre el argumento de este juego no hacen sino aumentar. Realmente, aún no sabemos absolutamente nada de él, pero el nombre de Hideo Kojima se basta para convertirse desde ya mismo en uno de los títulos a seguir en los próximos meses.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.