avatar

E3 2015 - Avance 'The Last Guardian': Tras años de rumores, renace en PS4
TEAM ICO

E3 2015 - Avance 'The Last Guardian': Tras años de rumores, renace en PS4

Por Ander Mombiela
PS4
Categoría: Avance
29 de Junio 2015 | 09:02

Si ha habido un juego con un desarrollo completamente irregular durante los últimos años, ese ha sido 'The Last Guardian'. Aunque comenzara a desarrollarse en 2007 por Team Ico, los responsables de los aclamados títulos 'Ico' y 'Shadow of the Colossus' para PS2, y se anunciara oficialmente en la Electronic Entertainment Expo de 2009 como un juego para PS3, no ha sido hasta este último E3 cuando se ha dejado ver su primer gameplay y se ha confirmado de forma oficial como título para PS4.

TheLastGuardian

Fumito Ueda, creador de los juegos anteriormente mencionados, también ha jugado una baza importante, como no podía ser de otra forma, en el culebrón que ha protagonizado 'The Last Guardian'. Abandonando Sony en 2011, año para el que había sido anunciada la salida al mercado del título, Ueda aseguró que, a pesar de su marcha, seguiría participando en el desarrollo del nuevo juego. Tras numerosos rumores de cancelación, la necesidad de rehacer el motor gráfico para adaptarse a la nueva generación, y la reciente pérdida de derechos de la marca debido a un error administrativo por parte de Sony, 6 años después de su primer anuncio, 'The Last Guardian' está más cerca que nunca de ver la luz, y según hemos podido ver en su gameplay, parece que va a merecer mucho la pena.

Trico y 'El Chico'

El juego tendrá una estética muy parecida a la de 'Ico' y 'Shadow of the Colossus', siendo los escenarios que hemos podido ver hasta ahora más parecidos a los del primero que a los del otro, ya que este último contaba con una atmósfera bastante más oscura. De lo que sí ha cogido referencias de 'Shadow of the Colossus' es de sus característicos colosos, ya que no solo cabe la posibilidad de que nos encontremos con gigantescas criaturas durante nuestro camino, sino que, además, nuestra ayuda principal para salir adelante en el juego será un enorme ser fantástico con partes de diversos animales, similar a un grifo.

TheLastGuardianSalto

Todavía no se conocen demasiados detalles sobre el argumento, pero sí tenemos algo claro: el personaje al que tendremos que controlar será un niño conocido hasta ahora como 'El Chico', a quien, por motivos desconocidos, tendremos que ayudar a huir de unas ruinas en las que nos encontraremos con Trico, la bestia mencionada en el anterior párrafo. Al principio, los dos personajes desconfiarán el uno del otro, sobre todo Trico, que podría llegar a mostrarse incluso algo agresivo, pero según vayamos avanzando en la aventura, descubriremos que la criatura que nos sigue puede llegar a convertirse en nuestro amigo más querido y fiel.

Un salvavidas con plumas

TheLastGuardianSoldado

Y es que tal y como se observa en el gameplay que mostraron en el E3, sin la inestimable ayuda de Trico acabaríamos con la vida del pobre chico una y otra vez. Interactuar con la criatura es esencial para superar las plataformas y los puzles de este juego que también está lleno de acción, ya que en ocasiones nos encontraremos con soldados o incluso con más criaturas monstruosas que se interpondrán en nuestro camino. Para poder salir adelante, es indispensable llevarse bien con Trico, y es que tendremos incluso la opción de acariciarlo y darle mimos siempre que nos apetezca, cosa que la bestia agradecerá.

Pero no siempre podremos contar con nuestro enorme amigo para todo. Habrá algunos puzles en los que nos veamos obligados a colaborar, pero habrá otros en los que tengamos que arreglárnoslas simplemente con las habilidades de 'El Chico' para salir adelante. El perfecto ejemplo de este último caso, es que en nuestra aventura nos encontraremos con algunas cosas que asustarán o intimidarán a Trico, provocando que retroceda o se quede quieto, sin avanzar. Será entonces nuestra responsabilidad deshacernos de aquello que está estorbando a nuestro compañero, para que él nos lo agradezca una vez más. Y es que muchas de las estructuras por las que nos moveremos serán muy frágiles y estarán a cierta distancia las unas de las otras, así que más nos vale tener a Trico contento para que esté siempre dispuesto a hacernos de puente o de salvavidas.

TheLastGuardianMimos

Todo apunta a que ya no vamos a sufrir más sobresaltos en esta montaña rusa que ha terminado siendo el desarrollo de 'The Last Guardian'. Fumito Ueda va a poder cumplir por fin con su palabra y mostrar al mundo su siguiente obra maestra a partir de 2016, que será cuando, tras años y años esperando, podamos escuchar el rugido de Trico en todo su esplendor.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.