avatar

E3 2015 - 'Kingdom Hearts III', el título más gigantesco, colorido y épico de la saga
SQUARE ENIX

E3 2015 - 'Kingdom Hearts III', el título más gigantesco, colorido y épico de la saga

Por Ander Mombiela
XOne PS4
Categoría: Avance
22 de Junio 2015 | 17:40

En 2002 pudimos ser testigos del resultado de las fuerzas combinadas de Disney y Square Enix: 'Kingdom Hearts' llegaba a PS2, título que, sin grandes esfuerzos, se convirtió en uno de los favoritos de muchísimos usuarios, dando pie a una segunda parte. 13 años después, los fans que quedaron encantados con las aventuras de Sora todavía siguen esperando su tercera entrega y, por fin, tras numerosos spin offs, remakes y precuelas (siendo 'Birth by Sleep' para PSP la más digna e interesante), gracias a la conferencia de Square Enix en este último E3, ya podemos rozar 'Kingdom Hearts III' con la punta de los dedos.

KingdomHearts3Trailer

Todavía desconocemos por completo su fecha de lanzamiento, pero todo apunta a que gozaremos de nuevo de la compañía de Donald y Goofy en algún momento de 2016, cosa que, visto lo "Sincorazón" que han sido los encargados del título durante los últimos años, es algo que se agradece enormemente y que resulta increíble a partes iguales. El juego está a punto de llegar, y en la feria de Los Ángeles ya pudimos ver un tráiler del mismo con gameplay incluido, dándonos bastantes pistas de por dónde irá la historia, cómo serán los nuevos mundos y de la vertiginosa acción que traerán los nuevos combates.

Una partida de ajedrez decisiva

En el tráiler, la atención se centró en dos cosas: los nuevos movimientos de Sora, y dos jóvenes personajes manteniendo una misteriosa conversación mientras juegan al ajedrez, como si se enfrentarán la luz y la oscuridad. Ante la gran cantidad de rumores y dudas, Tetsuya Nomura, conocido productor de Square Enix, ha confirmado que estas dos personas son ni más ni menos que Eraqus y Xehanort, individuos que ya pudimos conocer en 'Birth by Sleep'. Y es que parece ser que en 'Kingdom Hearts III' todo culminará por fin con el esperado enfrentamiento entre Sora y Xehanort, algo que se viene cociendo a fuego muy lento desde los primeros juegos. Siendo así, todo apunta a que para poder comprender al cien por cien todo lo que va a suceder en esta nueva parte, el usuario tendrá que familiarizarse sobre todo con los sucesos ocurridos en los dos títulos principales y en la precuela de PSP.

La Llave Bazooka en Disneylandia

KingdomHearts3

Los Sincorazón volverán a ser los enemigos recurrentes del juego, cada vez más numerosos y de formas tan diversas que ya recuerdan a los Pokémon. Para combatirlos, como es lógico, no hay nada mejor que una Llave Espada. Aunque parece que a los creadores del nuevo título el arma de por sí les sabía a poco, y tal y como podemos ver en el gameplay, ahora tenemos la posibilidad de convertirla en dos pistolas, en bazooka, e incluso en una cuadriga de 'Hércules' tirada por Pegaso. Probablemente, todo dependa del tipo de llave espada con el que nos equipemos, pero el carrusel de golpes, luces y colores que nos permita ver cada una de ellas, va a ser muy dinámico.

Y es que además de nuestra arma más característica, contaremos también con el método de las invocaciones que ya existía en las anteriores entregas, aunque parece que en lugar de pedir ayuda a personajes Disney, esta vez vendrán a prestarnos nuevas habilidades distintas atracciones de Disneylandia, tal y como son el Barco Pirata, el Big Thunder Mountain (Tren de la Mina), e incluso las Tazas Locas.

Mundos gigantescos y enredados

KingdomHearts3Enredados

Todo este desenfreno podremos desatarlo con los enemigos más grandes vistos hasta el momento en la saga 'Kingdom Hearts', pero es que no solo será el tamaño de nuestros rivales el que aumente, sino también el de los mundos. Tetsuya Nomura ha comentado a Engadget que respecto a los anteriores juegos, los mundos de 'Kingdom Hearts III' serán, con diferencia, bastante más grandes y con menos pantallas de carga. Respecto a las nuevas localizaciones, en el vídeo ya se pudo ver una torre muy conocida para los fans de Disney, y es que el primer mundo confirmado ha sido el de 'Enredados', la película protagonizada de Rapunzel. Nomura ha confesado que la mayor parte del equipo quería ver el largo pelo de la joven protagonista en acción, y parece que finalmente nosotros también disfrutaremos de ello.

El Olimpo aparecerá una vez más, y como rumor, empieza a sonar con fuerza el que tiene que ver con la película más taquillera de la compañía de Mickey en los últimos años: 'Frozen'. Por si fuera poco, las posibilidades de incluir un mundo relacionado con Marvel o 'Star Wars' están ahí (ambas ahora propiedad de Disney), y a pesar de que Tetsuya Nomura no ha confirmado nada, tampoco lo ha negado. Desde luego, sería cuanto menos curioso pasear por los pasillos de la Estrella de la Muerte en busca de Darth Vader con nuestra llave espada láser. Si la mezcla entre Disney y Square funcionó, ¿por qué esto no?

El final de una historia

KingdomHearts3Barco

Si todo sigue así, 'Kingdom Hearts III' tiene pinta de ser el título más épico de la saga. Por lo que han avanzado sus encargados, todo apunta a que en él seremos testigos del final de la historia de Sora, lo que no significaría el adiós de la franquicia, ya que ya han manifestado con anterioridad la intención de seguir con ella a pesar de la ausencia del que hasta ahora ha sido el protagonista principal. De un modo u otro, los usuarios de Xbox One y PS4 ya tienen más cerca que nunca la posibilidad de empuñar la llave espada, en un juego que se ha hecho esperar durante muchos años.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.