avatar

ÚLTIMA HORA La temporada 11 de 'La que se avecina' ya tiene fecha de estreno en Telecinco
E3 2015: 'Halo 5: Guardians'- Warzone, la madre de todas las batallas
AVANCE 'HALO 5'

E3 2015: 'Halo 5: Guardians'- Warzone, la madre de todas las batallas

XOne
Categoría: Avance
25 de Junio 2015 | 14:27

Uno de los grandes juegos del pasado E3 ha sido 'Halo 5: Guardians', obviamente no ha tenido tanta repercusión como otros juegos por múltiples detalles, empezando por tratarse de un juego que todo el mundo sabía que iba estar, hasta el hecho de que la comunidad de usuarios en Xbox no está pasando por su mejor momento si la comparamos con el crecimiento de PlayStation 4. A pesar de todo ello, el Jefe Maestro sigue contando con una gran cantidad de adeptos, y es sin duda alguna, el estandarte de la consola de Microsoft, un símbolo que necesita recuperar ese vínculo con los fans el cual se vio afectado por una cuarta entrega bastante discutida, y una recopilación de la saga en Xbox One que a día de hoy sigue dando algún que otro dolor de cabeza.

E3 2015: 'Halo 5: Guardians'- Warzone, la madre de todas las batallas

Como dice el refranero "Agua pasada no mueve molino", y 'Halo 5: Guardians' busca el perdón de todos estos seguidores "heridos". La verdad es que el gameplay de la campaña que se mostro durante la conferencia de prensa de Microsoft me sorprendió gratamente, me encontré con unos gráficos acordes a los que se merece a la saga (aunque este nunca ha sido un punto característico de 'Halo'), unos modelados magníficos, una iluminación espectacular, unos escenarios amplios, nuevas armas, nuevos enemigos, cooperación entre los miembros del escuadrón, etcétera. 'Halo 5' parece confirmar las expectativas puestas en él, y busca ir un paso más allá, sinceramente parece que desde 343 Industries van por el buen camino para conseguirlo, al menos en lo referente a la campaña que seguro nos guarda grandes momentos para recordar y disfrutar en compañía de tres colegas más.

¿A la tercera va la vencida?

En este afán por mejorar y brindar un gran juego a todos aquellos que disfrutamos con esta franquicia, 343 Industries había dejado caer en varias ocasiones que se encontraban trabajando en el mejor modo de juego de toda la historia, mejor que las Spartan Ops de 'Halo 4' y mejor que el Tiroteo que vimos en 'Halo 3 ODST' o 'Halo Reach'. Este modo de juego se mantuvo en secreto durante bastante tiempo, y no fue hasta el pasado 15 de junio, cuando durante la conferencia de Microsoft fue presentado en primicia mundial. Warzone entra en escena, el nuevo modo que busca ganarse un lugar en el corazón de los usuarios. Pero lo que se pregunta mucha gente es: ¿Que sabemos y que podemos esperar de Warzone? ¿Es realmente el mejor modo de juego de la saga?

E3 2015: 'Halo 5: Guardians'- Warzone, la madre de todas las batallas

La propuesta de Warzone parece clara, trasladar toda esa acción y tensión que vivimos a lo largo de la campaña de 'Halo' al multijugador online. ¿Cómo? Ofreciendo a los jugadores el modo más grande jamás creado en la franquicia, mapas enormes característicos de la saga y un total de 24 jugadores (12 por equipo), por si todo esto no fuera suficiente, también harán acto de presencia en la partida oleadas de enemigos controlados por la IA del juego, enemigos que pueden llegar a jugar un rol clave en el devenir de la partida.

Ni un solo respiro

Una vez estamos pringados de barro hasta arriba, tenemos varias tareas que acometer durante el progreso de las partidas, lo primero que deberemos hacer será acabar con los miembros del equipo adversario cada vez que los tengamos a tiro (lógico). La segunda tarea es una labor más de equipo, a lo largo del mapa aparecerán tres zonas que deberemos capturar y defender del ataque enemigo para puntuar, nada realmente novedoso de momento. La tercera misión que deberemos hacer frente, es el asedio de enemigos controlados por la IA, los prometeos y los miembros del pacto harán acto de presencia para complicarnos más si cabe nuestra existencia, no permitiéndonos ni un segundo de relax. Estos escuadrones enemigos contarán además, con un jefe de filas, el cual será un enemigo con nombre propio y alguna pequeña mejora que otra, como puede ser el sobreescudo. La verdad que Warzone en este aspecto tiene bastante buena pinta, al final es como jugar a tres modos de juego distintos de una tacada.

E3 2015: 'Halo 5: Guardians'- Warzone, la madre de todas las batallas

Los enemigos que nos podremos encontrar en partida (dejando a un lado los spartans del equipo rival) serán de lo más variados, como pasa en las campañas de 'Halo'. Así pues, nos enfrentaremos tanto a enemigos clásicos como son los Elites, los Grunts o los Hunters. Y otros enemigos que hicieron su debut en 'Halo 4' como los Crawlers o los Caballeros. Este apartado acompañado por uno de los rasgos característicos de 'Halo' como es una IA endiablada, puede suponer un gran punto a favor para Warzone. ¿Os imagináis tener que enfrentaros a un par de Élites Blancos en medio de un tiroteo con otro jugador? Tendremos que esperar al próximo mes de octubre para salir de dudas.

Un amplio abanico de posibilidades

Como comentaba anteriormente una de las principales características de Warzone, son los extensos mapas donde transcurre la acción. Los dos equipos están separados por un amplio mapa que deberán recorrer, con todo tipo de caminos y lo más importante... ¡Vehículos! Tendremos a nuestra disposición todos los que se nos pasen por la cabeza: Ghosts, Banshees, Warhogs, Scorpios... Incluso nos encontraremos con las Mantis de 'Halo 4', todo esto otorgará a los combates una nueva proporción épica. Por supuesto, no faltarán en este modo las nuevas características jugables de 'Halo 5: Guardians', como son la mira en las armas, el sprint, el jet pack o el meteopuño. ¡Pura acción!

Progreso continuo

Visto todo lo que podemos encontrarnos en una partida de Warzone, más de uno puede pensar que resultarán caóticas (y tiene lógica pensarlo), pero para evitar caer en este error Warzone cuenta con un sistema propio que busca regularlo y controlarlo. A medida que durante el transcurso de la partida sumamos puntos a nuestro casilleroiremos subiendo de nivel en la partida, y de esta forma podremos desbloquear nuevas armas, artilugios, etcétera. Yo personalmente todavía no acabo de ver esto claro, ya que si un equipo que te machaca encima consigue ventajas la cosa suele ir a peor. Como mínimo parece que hay la intención de buscar regularlo, veremos si funciona todo correctamente cuando el juego este en las tiendas.

¿Dos cambios traumáticos?

Estas son todas las bondades/aportaciones que conocemos sobre Warzone, sin embargo este nuevo y flamante modo de juego también ha traído algún que otro disgusto a los jugadores más clásicos de 'Halo', y es que cuando algo nuevo llega para sumar siempre es una magnífica noticia, pero cuando se lleva otras cosas por delante ya no es tan bonito.

E3 2015: 'Halo 5: Guardians'- Warzone, la madre de todas las batallas

El primer gran damnificado ha sido el modo BTB (Big Team Battle), un modo de juego clásico de la franquicia donde se enfrentaban dos equipos de 8 miembros cada uno en mapas más grandes que los del modo clásico. En él también tenemos a nuestra disposición vehículos para combatir por tierra y aire, pudiéndose disputar partidas de muchísimos tipos, desde un clásico team deadmatch a un captura la bandera, etcétera. Era uno de los modos más populares de 'Halo' y en esta quinta entrega nos dirá adiós, esperemos que solo sea un hasta pronto.

E3 2015: 'Halo 5: Guardians'- Warzone, la madre de todas las batallas

El otro foco de conflicto que ha acompañado a Warzone desde que fue desvelado públicamente es la alargada sombra de los micropagos. Para los que no sabéis bien de que va este tema, se anuncio que el juego tendría a la venta unos paquetes de contenido llamados REQ Packs que permitirán conseguir nuevas armas, armaduras, animaciones para el asesinato, apariencias... La alarma se desato viendo que esto se iba a convertir en un "pay to win" de manual, pero desde 343 industries quisieron apaciguar los ánimos, y explicaron que todo se podría conseguir con "dinero" del juego, al finalizar una partida en el multijugador recibiremos puntos REQ que nos permitirán comprar, y al subir de nivel conseguiremos un pack. Además las armas mejoradas solo se podrán utilizar en Warzone, así como también existirá un sistema de equilibrio (aún no sabemos cómo será) para evitar desajustes importantes.

¿El modo definitivo

?

A modo de conclusión final, respondiendo a la pregunta: ¿Es Warzone el mejor modo de la saga? Yo a día de hoy diría que no, el tema de los micropagos es un terreno farragoso, será complicado conseguir equilibrarlo de forma que funcione correctamente, y el equilibrio siempre ha sido una de las claves del multijugador de 'Halo', un multijugador que premiaba la habilidad del jugador. Además la incógnita de cómo funcionará la IA también es importante resolverla, puesto que mucho variará el modo si esta es competitiva o no. En definitiva Warzone propone cosas muy interesantes que a mí personalmente me suscitan interés, sin duda lo probaré en cuanto tenga la más mínima ocasión, pero a día de hoy no veo claro que la jugada vaya a salir bien, pero solo tenemos que esperar al próximo 27 de octubre para salir de dudas.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.