avatar

E3 2015 Conferencia PC Gaming Show, ¿qué esperamos?
CONFERENCIA EXCLUSIVA

E3 2015 Conferencia PC Gaming Show, ¿qué esperamos?

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Avance
21 de Mayo 2015 | 09:20

La gran novedad del E3 2015 ha sido el anuncio de que el PC tendrá una conferencia para él solito, patrocinada por AMD y la revista de PC Gamer. Esta cita con nuestros ordenadores la tendremos el próximo día 16 de junio, bajo el nombre de PC Gaming Show y presentada por Sean Plott (Day[9]).

Entre las compañías que tendrán su hueco en esta conferencia, está la propia AMD, y otras de renombre como Blizzard, Paradox, Humble Bundle o Bohemia. Pero, ¿a qué se debe este nuevo espacio? ¿Por qué una conferencia exclusiva para PC?

Sponsors

PC Gaming Show se ha organizado gracias a la labor de AMD y la revista especializada PC Gamer. Se llevará a cabo tras las conferencias oficiales, y no sabemos exactamente qué se nos tiene preparado. Lo más probable es que los grandes protagonistas del momento sean los dispositivos, periféricos y accesorios que potencian nuestros equipos. Sobre todo, en lo que a tarjetas gráficas se refiere. Nvidia está acaparando demasiado mercado y las empresas más pequeñas necesitan sacarle terreno como sea.

Rompiendo la tradición

El E3 siempre ha sido uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego. Sin embargo, hasta ahora siempre ha estado centrado en el mundo de las consolas con los grandes gigantes que suponen Sony, Nintendo y Microsoft. La idea siempre había sido la misma: Mostrar nuevas videoconsolas, qué juegos exclusivos tendría cada una y qué juegos nuevos estaban en desarrollo.

En cuanto al PC, quedaba siempre en un segundo plano, olvidado, con alguna pequeña muestra, algún anuncio, por parte de un equipo de desarrollo cuyo nombre no parecía tan importante como el de Sony y sus rivales. Al final, los usuarios de ordenador tenían que estar más atentos a otros eventos protagonizados por el PC, como GamesCom, y dejar el E3 para los consoleros.

Pero en 2015, esto ha cambiado, y aquí tenemos este PC Gaming Show. ¿Por qué? Como ya hemos dicho, una de las empresas que participarán en la conferencia será Blizzard, y es precisamente aquí donde encontramos la pista, la clave para esta conferencia. Porque, ¿qué novedades tiene Blizzard para nosotros? Principalmente, tres: 'Overwatch', 'Starcraft II: Legacy of the Void' y, cómo no, 'Heroes of the Storm'. A todo esto hay que sumarle que a final de año presenciaremos la Blizzcon. ¿No se os viene una palabra a la cabeza? Porque a mí sí: eSports.

Heroes

Lo hemos dicho ya tantas veces que suena más que repetitivo: Los eSports están creciendo a un ritmo frenético, y están alcanzando unos beneficios que no son normales. La popularidad de los deportes electrónicos y de las competiciones de shooters y MOBAs no hacen más que centrar la atención en los ordenadores, pues este tipo de juego no se vive de la misma manera en una consola que en un buen PC.

¿Qué tenéis para mí?

Quitando los tres títulos de Blizzard y los dispositivos y accesorios que nos mostrará AMD ¿qué más podríamos ver en este PC Gaming Show? Es imposible no mencionar a Square Enix, quienes, probablemente, vayan a dejarnos asomar el hocico en algún nuevo 'Final Fantasy' online para PC. Por su parte, Cliff Bleszinski podría mostrarnos algo de 'BlueStreak', el shooter Free 2 Play de ciencia ficción en el que trabajan Boss Key y Nexon.

Bohemia Interactive será uno de los patrocinadores oficiales de la exposición de PC Gaming Show, y podría enseñar algo nuevo para 'DayZ' o 'Arma'. Ya dijeron desde su página de Facebook que más nos vale tener nuestras agendas libres para el día 16, aunque no han dado ninguna pista más. Habrá que estar atentos a lo que nos vayan a mostrar.

De gamers para gamers

En la propia página web del PC Gaming Show lo dicen: "Los ordenadores gamers están en una edad de oro, con el hardware más potente y asequible que nunca, y con miles de juegos disponibles en Steam, Origin y otras plataformas; además de contar con millones de espectadores en los esports". El haber permitido que el PC llegue al E3 es un gran paso que demuestra la superioridad que empieza a tener con respecto a las consolas, pero también es un punto muy positivo para acabar con el monopolio.

Finalfantasy

Porque en PC no tenemos una empresa dueña de todo. No es una PlayStation o una Xbox. Un ordenador puede estar compuesto por muchos elementos, y cada uno de ellos puede provenir de un fabricante diferente. A todo el hardware se le suman los juegos. El PC es, ante todo, la cuna de los indies. De los indies, de los Free 2 Play, de los shooters, de los deportes electrónicos... El PC es un mundo gigantesco, un espacio abierto sin límites con muchísimas posibilidades.

Pero, si hay algo que hace destacar a la mayoría de las empresas de PC con respecto a las de consolas, es un ideal: "De gamers, para gamers". Así tenemos dispositivos y periféricos que se centran, ante todo, en nuestra comodidad y nuestra experiencia en el juego. Lo mismo pasa con los desarrolladores y la importancia que le dan a la opinión de la comunidad (al menos en la mayoría de los casos).

Como es lógico, PC Gaming Show se retransmitirá en directo por Twitch, para que todos podamos estar atentos a las novedades que pueda presentarnos lo que, ya de por sí, es toda una novedad. No hay duda de que nos faltan algunos nombres importantes entre los participantes de esta primera conferencia de PC. A mí personalmente me gustaría ver a Riot o a Valve por aquí. Pero centrémonos en lo que tenemos por delante. Y a vosotros, ¿qué os gustaría ver?

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.