avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
E3 2013: 'Plantas contra Zombis 2', más grande, más largo, más adictivo
FREE TO PLAY

E3 2013: 'Plantas contra Zombis 2', más grande, más largo, más adictivo

Por Diego López
IPH IPD
Categoría: Avance
16 de Junio 2013 | 18:18

'Plantas contra Zombis' ha sido una de las franquicias estrella de este E3 2013. Electronic Arts se encargó de empapelar medio south hall del Convention Center de Los Ángeles con imágenes promocionales de 'Garden Warfare' así como del juego que nos ocupa, y hasta algún que otro zombi con un cono en la cabeza dejó verse por la feria.

'Plantas contra Zombis 2', subtitulado "Ya era hora" verá la luz el próximo 18 de julio en iPhone e iPad (y Android más adelante) y durante el E3 pudimos probar una versión considerablemente avanzada del juego, que aporta bastantes cambios sobre la mecánica del original, aunque mantiene la esencia del juego. La principal novedad de 'Plantas contra Zombis 2' es que será un juego rediseñado desde cero para online y free to play, es decir, completamente gratuito y sobre el que pagaremos por algunos "extras", que son todas las novedades que añade el juego. Sin embargo, desde PopCap no se olvidaron en insisitir que es perfectamente posible pasarse todo el juego sin pagar ni un céntimo.

Mundos de 'Plantas contra Zombis 2'

En 'Plantas contra Zombis 2' los zombis quieren atacar nuestra casa -¡sorpresa!- y tendremos que ir plantando distintos tipos de plantas para evitarlo. El juego se divide ahora en mundos, cada uno con un buen puñado de niveles. Se lanzará con tres niveles de serie: egipto, lejano oeste y piratas, y se irá completando con un nuevo mundo cada tres meses aproximadamente. Todas las actualizaciones serán también gratuitas.

Nuevos zombis, nuevas plantas y nuevos extras

El juego contará con una serie de zombis y plantas estándar, además de algunas específicas a cada nivel. Así, en egipto aparecerán simpáticos zombis disfrazados de momia, o de vaqueros en el tema del lejano oeste. Tendremos para elegir 12 plantas nuevas y algunas más que se irán añadiendo en los nuevos niveles.

Egipto en 'Plantas contra Zombis 2'

Una de las novedades del 'Plantas contra Zombis 2' será la comida para plantas, que algunos zombis irán dejando en el escenario y que será uno de los items que podremos comprar por dinero. Esta comida para plantas nos permitirá seleccionar a alguna de las plantas que tenemos para "potenciar" su efecto. Si por ejemplo elegimos a un girasol, producirá inmediatamente varios soles o, en una planta de disparos, disparará a lo loco en varias direcciones durante varios segundos. Unas plantas muy útiles, especialmente contra las hordas de zombis en niveles más avanzados.

Además dispondremos de tres nuevos extras para erradicar a zombis de un plumazo, como la opción de dispararles un rayo o barrerles con el dedo de pantalla. Cada uno de estos extras se puede comprar con las modenas de oro que recolectamos de cada nivel aunque, a partir de ahora, también podremos comprar monedas virutales con dinero de verdad.

Piratas en 'Plantas contra Zombis 2'

El juego es ahora menos lineal, pudiendo saltar de un mundo a otro o desbloqueando atajos para pasar de un nivel a otro más fácilmente. Alguno de estos niveles ofrecen dificultades añadidas, como es elegir por defecto las plantas que tendrás en la misión. Pese a todo, EA insiste en que hasta estos niveles de máxima dificultad pueden pasarse sin pagar dinero, aunque pasando por caja siempre te será un poco más fácil.

Braaaaaainsssss

Pese a los cambios, 'Plantas contra Zombis 2' sigue manteniendo la esencia del original y, lo que es más importante, el toque de humor y simpatía que desprendía. Seguirá estando Crazy Dave para divertirnos con sus locuras y la historia promete un disparate tras otro, con viajes en el tiempo incluidos. Es, sin duda, la personalidad de los zombis, Dave y las plantas lo que ha convertido a 'Plantas contra Zombis' en una de las franquicias más queridas del móvil y que ahora llegará a consolas y PC con el prometedor 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare'. Mientras tanto, este 'Plantas contra Zombis 2' no defraudará a los incondicionales del juego.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.