avatar

E3 2013: 'Call of Duty: Ghosts', infiltrados en un rascacielos de Caracas
MÁS 'COD'

E3 2013: 'Call of Duty: Ghosts', infiltrados en un rascacielos de Caracas

Por Fidel Conejero
Categoría: Avance
18 de Junio 2013 | 10:41
Riley, el perro, el mejor aliado de los Ghosts en 'Call of Duty: Ghosts'

Como acostumbra todos los años, Activision ha presentado en este E3 2013 un nuevo 'Call of Duty'. Pero esta vez no ha sido ni 'Modern Warfare' ni 'Black Ops', sino que se ha tratado de un nuevo arco de historia dentro de la franquicia llamada 'Call of Duty: Ghosts'.

A diferencia de los otros 'CoD', en 'Ghosts' Estados Unidos ya no es la superpotencia mundial que era hasta ahora ya que, tras perder la guerra contra "La Federación" - la alianza de varios países de América del Sur - ha quedado reducida a una especie de guerrilla liderada por los llamados Ghosts (fantasmas).

"Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?", eso pensarán los chicos de Infinity Ward y también en la editora Activision que siguen viendo como año tras año el 'Call of Duty' de turno barre en ventas con el resto de juegos.

Ataque bajo el agua en 'Call of Duty: Ghosts'

En Zonared hemos podido ver a puerta cerrada, gracias a Activision, un nivel inédito del juego - también del modo campaña -, "Federation Day", además de los dos que ya se conocen "No Man's Land" y "Into the Deep". Esta demostración se realizó en un soporte next-gen pero sin ser PlayStation 4 ni Xbox One y, a pesar de tratarse de unos gráficos espectaculares, esperábamos un salto mayor que sí hemos podido ver en otros juegos como 'Ryse: Son of Rome'.

Además, antes de la demo, los chicos de Infinity Ward nos ofrecieron una demostración de las mejoras gráficas que supone el motor mejorado del juego con respecto a las series anteriores. Por ejemplo, pudimos ver la nueva textura de las rocas, que pasaba de casi plana a completamente rugosa con esta nueva renderización. También pudimos apreciar estas mejoras en movimiento con la forma de apuntar las armas, que pasaba de tener un movimiento casi circular a completamente circular coincidiendo con la respiración del protagonista.

Rappel en un rascacielos de Caracas 'Call of Duty: Ghosts'

"Federation Day": Objetivo Caracas

Esta misión comienza con nuestro equipo intentando entrar en un rascacielos de la ciudad de Caracas, en medio de la fiesta del llamado "Federation Day" - suponemos que se trata del día que conmemora la victoria de la "Federación" sobre los EE.UU. - en la que los fuegos artificiales son los protagonistas absolutos de las primeras escenas, al tiempo que algunos helicópteros sobrevuelan la capital venezolana.

Nuestro objetivo es entrar en el rascacielos sin ser detectados y hackear los servidores de "La Federación". Además, al no poder entrar a través de la puerta principal, lo haremos a través de la fachada del rascacielos y haciendo rappel. Pero antes hay que acabar con los enemigos que se encuentran distraídos en el interior, lo que no nos resulta complicado. Y es que, si algo se tiene que criticar de este nivel visto en el E3 es que no hay ningún intercambio de disparos y los enemigos parecen demasiado "bajos de guardia" para lo que nos tiene acostumbrado 'Call of Duty'.

Una vez abatidos los enemigos a través del cristal, utilizamos un puntero láser para perforar el cristal y realizar un agujero en la mampara. Esta escena nos permite apreciar las mejoras del motor gráfico de 'Call of Duty: Ghosts' comprobando como, por ejemplo, el viento entra por el agujero realizado moviendo los objetos que se encuentran en el interior.

Hablando español en 'Call of Duty: Ghosts'

Durante nuestra infiltración escuchamos a varios soldados del ejército de "La Federación" bromear en español antes de ser reducidos por los Ghosts: "No le conviene". "Además hace trampas". "Vaya la pachanga la de fuera". "Ojalá pudiera acompañarle. Hay muchas jamelgas por allá". "¿Y si nos pillan?"...

Pero lo más espectacular es la huída del rascacielos que se produce mientras todo el edificio se viene abajo. Como si de la famosa escena de "Transformers 3" se tratara, vemos como nos deslizamos en primera persona a través del suelo del edificio mientras éste se inclina cada vez más para acabar saltando por la ventana de uno de los laterales. ¡Impresionante!

Preview 'Call of Duty: Ghosts'

'Call of Duty: Ghosts' sigue siendo 'Call of Duty', para qué cambiar

Quien espere ver algo radicalmente distinto de otros 'Call of Duty' que se olvide. 'Call of Duty: Ghosts' sigue siendo 'Call of Duty', que es lo que le funciona a Activision. No hemos visto grandes batallas - sabemos que las habrá - pero sí que hemos visto tensión, sigilo y estrategia. Además de un entorno gráfico espectacular que sigue mejorando entrega tras entrega asemejándose más a una película que a un videojuego.

'Call of Duty: Ghosts' saldrá a la venta el 5 de noviembre de 2013 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 y más tarde con fecha todavía por anunciar para Xbox One y PlayStation 4. Todavía no se sabe qué va a pasar con la versión de Wii U.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.