avatar

E3 2013: 'Battlefield 4' dura batalla en la ciudad de Shanghai
EN EL FRAGOR DE LA BATALLA

E3 2013: 'Battlefield 4' dura batalla en la ciudad de Shanghai

Por Fidel Conejero
Categoría: Avance
20 de Junio 2013 | 19:16
Mapa de 'Battlefield 4'

Mucho se ha hablado del modo campaña de 'Battlefield 4' del que ha habido imágenes y gameplay de casi 20 minutos, pero poco se sabía hasta hace poco del modo multijugador que se presentó oficialmente en la conferencia de EA del E3 2013 con 64 personas jugando a la vez en una batalla situada en la ciudad de Shanghai. En el stand de Electronic Arts del E3, nosotros tuvimos la oportunidad de ser una de esas 64 personas - más dos comandantes - y os contamos nuestras impresiones.

Vuelve el Commander Mode en 'Battlefield 4'

En este modo tenemos varios puestos a escoger antes de entrar en la batalla: Assault (Asalto), Engineer (Ingeniero), Recon (Reconocimiento) y Support (Apoyo). Se trata de los mismos utilizados en 'Battlefield 3', por lo que en este caso no hay mucha novedad.

Con en el anterior 'Battlefield', dependiendo del puesto que escojamos, nuestro papel en la batalla será diferente y, por supuesto, nuestras armas y nuestro equipo cambiarán. Por ejemplo, podremos aparecer en "primera línea de batalla" eligiendo Asalto; dedicarnos a conducir, reparar - y también destruir - vehículos con el modo Ingeniero; si nos gustan más las azoteas podremos ejercer de francotiradores con el modo Reconocimiento; y también tendremos la opción de utilizar armas más pesadas en el modo Apoyo.

Modo Comandante en 'Battlefield 4'

Donde sí hemos podido apreciar novedad, al menos con respecto a 'Battlefield 3', es el Commander Mode (Modo Comandante) que se trata del único jugador que tiene una visión completa de la batalla. Este jugador podrá dar órdenes al resto del equipo y podrá proporcionar refuerzos - como lanzar un misil para conquistar un punto clave o enviar vehículos a las tropas. Estos refuerzos dependerán de cuál sea el rendimiento del equipo completo.

El comandante puede recoger todos los datos de un campo de batalla y pasárselos a su equipo, pero también puede evitar que el comandante del equipo contrario se haga con esta información, lo que lleva a una "lucha" entre comandantes por encima de la batalla. Este modo no estaba disponible en la demo, al menos para los asistentes a la feria, ya que era manejado por uno de los responsables de DICE.

"Levolution", nuevo concepto en 'Battlefield 4'

Una de las palabras clave de 'Battlefield 4' es "Levolution" o "evolución de nivel". En 'Battlefield 4' todos los agentes son muy importantes en el resultado de la batalla, incluso los edificios. Tal es el caso que si derribamos uno de los rascacielos del enemigo, este se borra literalmente del mapa y alterará las tácticas de la batalla.

También podremos, por ejemplo, cortar el suministro eléctrico de todo un edificio donde se encuentren nuestros enemigos para poder asaltarlo más fácilmente y, de paso, hacerles a ellos más difícil alcanzar su objetivo.

Un helicóptero en Shanghai en 'Battlefield 4'

FrostBite 3 en 'Battlefield 4', el motor gráfico de DICE para la nueva generación

Por último hay que hablar de FrostBite 3. El nuevo motor gráfico de DICE que supone una mejora notable con respecto a FrostBite 2, utilizado en Battlefield 3' o 'Medal of Honor: Warfighter'. El polvo, el humo, las explosiones, los haces de luz a través de una ventana y el cambio que se produce en ellos mientras nos movemos, son tan sólo un par de ejemplos en los que se puede apreciar la mejora de este motor gráfico para la nueva generación.

Pero si hay una escena para comprobar estas mejoras es cuando se produce la caída del ya famoso edificio en uno de los momentos clave de la misión. La cinemática de esta escena dejará a más de uno de piedra, sobre todo al observar la velocidad de la caída y el levantamiento de polvo que provoca. De hecho, este polvo incluso nos dificultará la visión por unos instantes que serán más o menos largos dependiendo de la distancia a la que estemos de la "zona cero".

Vista desde un helicóptero en 'Battlefield 4'

'Battlefield 4' saldrá a la venta el 1 de noviembre en Europa - el 29 de octubre en Estados Unidos y el 31 de octubre en Australia - para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y en las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One en cuanto se produzca el lanzamiento de éstas. Tal y como anunciamos en su momento, se ha confirmado que no habrá 'Battlefield 4' para Wii U.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.