avatar

Jason Shields en el E3 2012: "'Borderlands 2' es todavía más desenfadado y divertido que 'Borderlands'"
ENTREVISTA E3

Jason Shields en el E3 2012: "'Borderlands 2' es todavía más desenfadado y divertido que 'Borderlands'"

Por Fidel Conejero
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
21 de Junio 2012 | 12:10
Entrevista a Jason Shields, de 'Borderlands 2'

En el E3 2012 tuvimos la ocasión de probar el nuevo título de Gearbox para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, 'Borderlands 2', secuela de 'Borderlands', cuya salida se espera para el 21 de septiembre de 2012 en nuestro país. Además, gracias a 2K Games, tuvimos la ocasión de entrevistar a Jason Shields, el Jefe de Arte y Diseño de la IU de Gearbox.

Con 'Borderlands 2' regresamos al mundo 'Borderlands', aun más loco, divertido e irreverente si cabe que la primera entrega. El propio Jason Shields nos cuenta varias cosas sobre la historia del juego, que se ubica poco tiempo después del final de la primera parte.

Jack el Guapo, el villano de 'Borderlands 2'

Jack el Guapo, el enemigo a batir en 'Borderlands 2'

"Al final de 'Borderlands' vemos como se abre el Eridian Vault, lo que libera el Eridium que se dispersa en todo el mundo. Es entonces cuando Handsome Jack (Jack el Guapo) se percata del gran valor del Eridium - permite mejorar notablemente nuestras armas - y quiere controlar su producción y que esto le permita dominar el mundo entero", afirma Shields.

Por lo tanto, Jack el Guapo será el enemigo a batir en 'Borderlands 2' y su presencia va a ser muy notable durante el juego. Por ejemplo, en la demo jugada en el E3, nuestro objetivo fue derribar, con la ayuda de un Claptrap, las estatuas que Jack el Guapo había erigido en su honor, como buen narcisista que es.

Todas las armas están en 'Borderlands 2'

En cuanto a las armas, las grandes protagonistas en todo FPS, las tendremos a millones, de nuevo, literalmente. Si en el primer juego había gran cantidad de armas, más de 17 millones, en 'Borderlands 2' se superarán todos los récords en cuanto al número de armas se refiere, tal y como aseguran desde Gearbox. Estas armas además serán más personalizables que en 'Borderlands' hasta límites inimaginables.

Más divertido y desenfadado que 'Borderlands 1'

En lo que respecta a los gráficos, en 'Borderlands 2' tenemos un aire más de dibujo animado y más desenfadado que en la primera parte. Jason Shields nos explica la razón: "En 'Borderlands' teníamos un entorno más realista y más serio".

Preview e interview con Jason Shields de 'Borderlands 2'

"Para 'Borderlands 2' queríamos hacerlo más desenfadado aún, por lo que añadimos algunos nuevos personajes y nuevos ítems que se adaptasen al nuevo estilo pero entonces vimos que no cuadraba con el estilo del entorno. Por eso decidimos cambiarlo y hacerlo todavía más animado, para poder adaptarlo al tono y al tipo de juego que queremos plasmar en 'Borderlands 2'", declara Shields.

Si en 'Borderlands 1' la mayoría de la historia estaba ubicada en el desierto, en 'Borderlands 2' va a haber más cambios de entorno, que será más urbano. Tendremos más ciudades, más verde y más nieve que en la primera entrega.

¿Claptrap jugable en 'Borderlands 2'? No, por ahora...

Cuatro personajes serán los protagonistas jugables de 'Borderlands 2'. Jason nos explica la habilidad especial de cada uno de ellos: "Axton, de la clase Comando, que tiene una habilidad que le permite instalar torretas en el campo de batalla; Maya, la nueva Sirène, que posee la habilidad "Phaselock" ("Fijación en fase") enviar a los enemigos encerrados en una burbuja a otra dimensión y eliminarlos así del campo de batalla y también podemos, por ejemplo, meter una granada en una burbuja y que así no nos afecte su explosión; Zer0, del tipo Asesino, que lanza un holograma de su persona como señuelo y los enemigos lo identifican como objetivo, mientras tanto, él puede dedicarse a acabar con estos enemigos sin ser visto; Salvador, de la clase Gunzerker, que puede tener un arma en cada mano lo que, con los millones de armas que tenemos en el 'Borderlands 2', creemos que puede dar mucho juego".

Preguntado por si hay alguna opción de tener algún Claptrap jugable, Shields no lo confirma pero deja una puerta abierta: "Sobre los posibles Claptraps jugables en 'Borderlands 2', todavía no sabemos si los habrá, pero por ahora no los hay". ¿Puede que tengamos alguno en un futuro DLC?

Avance y entrevista de 'Borderlands 2'

Como es lógico, tampoco serán jugables los personajes del primer 'Borderlands', pero sí que aparecerán en el juego tal y como nos confirma Jason: "Podremos ver a personajes del primer juego de 'Borderlands', pero serán NPC. Los veremos en el campo de batalla y se cruzarán varias veces en nuestro camino, algunos de forma muy divertida. Prácticamente todos los personajes favoritos del primer 'Borderlands' estarán en 'Borderlands 2'".

Lo que sí tendremos seguro es más Easter Eggs. "Nos hemos roto la cabeza, tanto el resto de diseñadores como yo, para que haya Easter Eggs muy difíciles de conseguir. ¡Ya lo veréis!", nos confirma Shields.

Claptrap en 'Borderlands 2'

Y en el futuro... ¿'Borderlands 3'?

Preguntado Shields sobre el futuro de la saga, su respuesta fue la siguiente: "Ahora mismo estamos acabando de rematar 'Borderlands 2'. En cuanto 'Bordelands 2' esté listo, empezaremos a hablar del futuro. Seguramente sacaremos algún DLC, como ya se hizo con 'Borderlands' y espero que en un futuro no muy lejano podamos estar hablando de 'Borderlands 3'".

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.