avatar

'Dragon Ball Xenoverse' - 7 cosas que deberías saber antes de jugar
AVANCE

'Dragon Ball Xenoverse' - 7 cosas que deberías saber antes de jugar

Por Álex Pareja
Categoría: Avance
13 de Febrero 2015 | 16:41

'Dragon Ball Xenoverse' está cada vez más cerca. El próximo día 27 de febrero sus fans podrán por fin hacerse con el esperado título, que pone varias novedades sobre la mesa respecto a otras entregas de la saga, como los 'Budokai' o 'Tenkaichi' que tan buenos momentos nos hicieron vivir en los años anteriores. ¿Qué podemos esperar de esta nueva entrega basada en el universo de Bola de Dragón? Aquí tenéis la lista de razones más importantes por las que nosotros creemos que debeís valorar si comprar el juego o no.

1. Crear a nuestro propio personaje

La premisa principal que propone 'Dragon Ball Xenoverse', al menos en su vertiente de la historia, es la que nos permitirá crear a nuestro propio personaje controlable, que será el protagonista de la historia principal que se desarrollará a lo largo de los hechos de las distintas sagas de la serie. El menú de creación será bastante completo, y nos permitirá seleccionar si queremos que nuestro personaje sea Terrícola, un Saiyan, un Namekiano, una criatura como Bu o bien otra criatura como Freezer. Las distintas razas tendrán diferentes especificaciones propias, y algunos tendrán distintas estadísticas más desarrolladas que otros, siendo el terrícola el más compensado. Sin duda, los fans de Bola de Dragón encontrarán en este punto un atractivo indudable. Por supuesto, también podremos seguir controlando al resto de personajes del elenco habitual en otros modos de juego.

2. Nueva amenaza: Demigra

No sólo tendremos como novedad dentro de la historia principal la posibilidad de crear a nuestro propio personaje controlable, sino que además nos enfrentaremos a un nuevo enemigo totalmente novedoso: Demigra. Él y su grupo de esbirros tendrán la capacidad de viajar en el tiempo para cambiar algunos hechos ocurridos a lo largo de la historia para utilizarlos en su propio beneficio. Por supuesto, nosotros tendremos que encargarnos de frustrar los planes de este nuevo elenco de enemigos.

Dragon Ball Xenoverse

3. Viajes en el tiempo

Uno de los aspectos más característicos de 'Dragon Ball' en todas sus vertientes son los viajes en el tiempo que realizan diferentes personajes, principalmente Trunks. Precisamente ese será el punto inicial de la historia, ya que compartiremos con Trunks (con nuestro personaje previamente creado) la misión de viajar atrás en el tiempo para revivir algunos de los puntos más característicos de la historia de Bola de Dragón, mientras evitamos que Demigra cumpla con sus maléficos propósitos. Este hecho nos llevará a encarar los hechos que todos conocemos desde una perspectiva diferente, y con la presencia de un nuevo personaje que será reclamado por los héroes principales como ayuda para detener las distintas amenazas y que nosotros mismos controlaremos.

4. Componente RPG

No sólo podremos crear a nuestro personaje y asignar nuestros gustos únicamente en el aspecto estético, sino que el título contará con un componente RPG muy marcado, lo que nos permitirá hacer evolucionar a nuestro luchador en muchos aspectos. Nosotros mismos aplicaremos la ganancia de experiencia en combates para obtener nuevas técnicas que podremos utilizar en los distintos combates. Es decir, nuestro personaje contará con la estética y los movimientos que nosotros deseemos, ya que podremos ir seleccionando cuáles serán sus habilidades especiales en todos sus aspectos. En este campo, la selección de raza inicial no supondrá ningún impedimento, y todos los posibles personajes que podemos crear podrán aprender a utilizar la técnica del Kame Hame Ha, por poner uno de muchos ejemplos posibles. Otros componentes de RPG, como los niveles, las estadísticas o la obtención de experiencia también estará presente.

Dragon Ball Xenoverse

5. La nueva ciudad: Tokitoki

Antes de emprender las distintas fases con las que contará la historia principal, podremos darnos una vuelta en una ciudad creada para la ocasión: Tokitoki, que servirá como punto de encuentro entre jugadores, lugar donde mejorar a nuestro personaje, o donde visitar diferentes tiendas para comprar nuevas habilidades, atributos o cápsulas. Para que os hagáis una idea más aproximada, esta ciudad tendrá un aspecto muy parecido al que podemos ver en cualquier lobby multijugador, y aquí también será el nexo de unión entre los demás jugadores del título.

6. Los personajes

En cualquier título de 'Dragon Ball', su lista de personajes siempre es y será uno de los puntos más destacados, y en 'Xenoverse' ocurre lo mismo. Bien es cierto que el número de luchadores disponibles no alcanzará números tan altos como los vistos en otras entregas anteriores, pero sí que compondrán un elenco muy surtido. Además, hay que tener en cuenta que la historia principal abarcará casi todos los personajes y enemigos desde lo visto en Dragon Ball Z hasta la película La Batalla de los Dioses, por los que será difícil que no encontremos todo lo esperable. Muchos de los personajes tendrán, además de la versión habitual, su versión "malvada", que iremos desbloqueando en las distintas misiones. Además, ya se ha confirmado la presencia de novedades como la presencia de Broly o Bardock, que tendrán una saga propia dentro del modo de juego principal.

Dragon Ball Xenoverse

7. Las peleas

Y obviamente, y para terminar, los combates conformarán el punto más atrayente del título. Con un estilo muy parecido al disfrutado en títulos de la saga Tenkaichi, el juego nos propondrá realizar distintos combos y ataques especiales (con los gatillos) para destruir a nuestro enemigo, con la posibilidad de utilizar los distintos escenarios a nuestro favor. Como novedad encontramos la opción del teletransporte, que nos permitirá o bien escapar de los golpes de los enemigos o bien encadenar distintos combos con distintas habilidades.

Dragon Ball Xenoverse

Ahora queda en tu mano decidir si hacerte con el nuevo 'Dragon Ball: Xenoverse' el próximo día 27 de febrero, en PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One o Xbox 360. ¿Te unirás de nuevo a Son Goku para intentar acabar con esta nueva amenaza?

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.