avatar

'Dragon Ball Xenoverse 2' en 8 datos - Hay motivos para confiar en Dimps
4
AVANCE

'Dragon Ball Xenoverse 2' en 8 datos - Hay motivos para confiar en Dimps

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Avance
25 de Agosto 2016 | 22:30

Cuando hablamos de 'Dragon Ball' no lo estamos haciendo únicamente con un manganime, ni siquiera podríamos considerarlo como "la serie de Goku" porque nunca lo fue cuando llegó a nuestro país. Y digo que nunca lo fue porque en ese momento ya era un fenómeno en Japón extrapolable a otras industrias. El tirón mediático de Son Goku ha sido y es tal que a pesar de encontrarnos ahora con más de tres décadas tras la materialización de la gran idea de Akira Toriyama, la ilusión se mantiene intacta. No todos los videojuegos -que es lo que nos afecta a nosotros hoy- cuentan con un apoyo masivo tanto por los que cumplen ahora cuarenta y pico años como los que tienen al día siguiente un examen de conocimiento del medio, y eso tiene mucho valor.

Es por ello que me molesta especialmente que Bandai Namco haya estado tanto tiempo sin tomárselo en serio, que haya pasado por alto la calidad en los productos que ha ofrecido a tantos millones de jugadores durante la última década. Ha sido una vergüenza, pero hemos vuelto a caer. Es como el fan de Nintendo, entre los que me incluyo: volvemos a caer. Y caímos con el primer 'Xenoverse'. Por suerte, ese título es responsable de innumerables tardes del pasado inverno con mis colegas en casa, así que digamos que la compra del título mereció la pena por algo más que la espectacular figura de Trunks que incluía la edición coleccionista. ¿He mencionado ya la facilidad que tiene la franquicia para este tipo de cosas?

Xenoverse 2

Y claro, cuando 'Xenoverse' se convierte en el mejor vendido de la franquicia de los últimos tiempos lo lógico es hacer de este una secuela en vez de apostar por más de lo mismo pero con nombres 'ultimate rage blast beyond'. Creo que si te gustó 'Dragon Ball Xenoverse' es entendible que ahora queramos un '2', por esa sensación de "ah, si hubiesen acertado con esto...". Así es como nos sentimos nosotros ahora: queremos que 'Dragon Ball Xenoverse 2' sea el título que no alcanzó a ser el primero, solo que esta vez hay potencial para lograrlo. Dimps puede hacerlo, y hay una serie de datos que nos invitan a creer:

Xenoverse 2

1. Base jugable: sistema de combate evolucionado

Lo visto en el E3 no estuvo nada mal, pues tras haberme empapado de todos los tráilers y gameplays que he visto en YouTube durante unas cuantas horas este verano siento que la base, sobre el papel, es la misma. Partiendo de aquí, tendremos que crear de nuevo un personaje basado en 5 razas para iniciar nuestra propia aventura en la que tendremos que alterar la historia. Una vez más. A nivel de trama comenzará justo después del primer 'Xenoverse', así que no voy a entrar en spoilers innecesarios: ya sabes cómo terminó; imagina cómo va a empezar el siguiente.

2. El "2" en el título no es casualidad

Lo que sí es inevitable decir es que el tiempo ha pasado en ese mundo ficticio planteado por 'Xenoverse' -que no se nos olvide que esto es un "2", con todas las consecuencias. El Kai Supremo quiere invocar nuevos patrulleros, y para eso estás tú, ¿no? En esta ocasión tendremos de nuevo todos o la mayoría de eventos importantes de 'Dragon Ball Z' con giros de guion inesperados y decenas de momentos "What if...?".

Xenoverse 2

3. Conton City, la enorme ciudad MMO

Dejamos atrás Toki Toki City y nos adentramos en Conton City, una ciudad siete veces más grande que la original con la idea de poder albergar en cada una de las ciudades hasta 300 usuarios online de manera simultánea, como en el metro de Madrid a primera hora de la mañana en una estación. Esto va a permitir una comunicación total entre jugadores desconocidos, sin mera posibilidad de no encontrar partida o interaccionar simplemente con el mundo que nos rodea.

Tanto tamaño puede dejarnos agotados por correr, así que en esta ocasión podremos afortunadamente desplazarnos con un hoverboard o volando, como queramos.

4. Personajes y el sí a las películas

El plantel de personajes va a aumentar considerablemente, incorporando caras de 'Dragon Ball Super' y muchos de los personajes procedentes de las películas canónicas; un ejemplo de ello es Turles, pero él será solo uno de los muchos nuevos luchadores que incluirá el título gracias al haberle dicho sí a las OVAs. Seguimos sin saber el número exacto de personajes, aunque tampoco merece mucho la pena que nos emocionemos ya que esto no va a ser bajo ningún concepto 'Tenkaichi 3'; aquí posiblemente no haga falta incluir a Arale, pero creo que nos daríamos con un canto en los dientes si al menos no hay ausencias injustificables.

Xenoverse 2

5. Voto de confianza a la dirección artística de Dimps

Gráficamente es una evolución del primer título, que ha gustado y defraudado casi a partes iguales porque hay quienes prefieren una mayor fidelidad al anime aunque se pierda algo de realismo, mientras que por otro lado tenemos al sector entusiasta de los brillos y el barnizado, que aporta una espectacularidad visual superlativa pero también es algo exagerada Yo prefiero un término medio. Sé que es fácil acudir al argumento de que lo mejor es imitar a CyberConnect2, pero es que en realidad es así: ellos han marcado el camino desde hace más de siete años sobre cómo se deben hacer las cosas con una licencia manganime en consolas HD; aunque desde Dimps quieran apostar por su propio estilo, creo que son conscientes de que había que mejorar algunas cosas en tanto el diseño de personas como los escenarios.

6. Rendimiento, el músculo de la nueva generación

En esta ocasión 'Dragon Ball Xenoverse 2' solo llegará a las consolas de nueva generación, PS4, y Xbox One, además de PC a través de Steam. Tendremos 60 fps como piedras, con más y mejores efectos. Me ha llamado la atención cómo se interpretan ahora las sombras y el propio agua, además que en esta ocasión el escenario también reaccionará con más fuerza que antes.

Xenoverse 2

7. Modo 6 contra 1, 'Raid'.

Recientemente se ha presentado el modo seis contra uno, una de las grandes novedades mostradas en la Gamescom2016. La nuestra estructura MMO como piedra angular de la ciudad, tiene sentido que jueguen ahora con esta suerte de modo 'Raid' que os contamos hace unos días. No es 'The Division', tampoco 'Destiny' pero tiene muy buena pinta. Un enemigo controlado por la máquina y con más fuerza de lo normal nos lo pondrá muy complicado para recibir daño ante nuestros envites; no obstante, o bien nos juntamos todos y nos cargamos a ese gorila enorme, o nos lo montamos en solitario y terminamos siendo el mayor héroe del planeta (o el más estúpido, que todo puede pasar). La peculiaridad es que estas bestias, estos jefes, tendrán habilidades y patrones, de forma que hay que ser estrategas: no vale con machacar el botón.

8. Cantidad a veces sí es calidad

Finalmente, el contenido individual se ha multiplicado, con un número infinitamente mayor en tanto retos paralelos como en el número de retos experto. SE esperan más ítems, más contenido adjuntable al personaje que nos creemos. No siempre más significa mejor; más cantidad no es más calidad, pero 'Dragon Ball Xenoverse 2' merece y necesita más contenido.

Así pues, el próximo 25 de octubre tendremos en PC, PS4 y Xbox One saldremos de dudas y en Zonared os contaremos qué nos ha parecido el que promete, aspira y tiene la responsabilidad de ser el mejor 'Dragon Ball' de la saga en consolas de la última década.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.