avatar

'Dragon Ball Super' Crítica 106: ¡Duelo a muerte contra un atacante invisible!
3 5
TURNO DE TEN SHIN HA

'Dragon Ball Super' Crítica 106: ¡Duelo a muerte contra un atacante invisible!

Por Gerard Álvarez
Categoría: Avance
4 de Septiembre 2017 | 20:07

Esta crítica contiene información del capítulo 106 y de toda la saga de 'Dragon Ball Super'

Volvemos con 'Dragon Ball Super' tras el gran capítulo de la última semana. El homenaje que la serie brindó al maestro Roshi, hizo que se convirtiera en uno de los mejores episodios de lo que llevamos de Torneo de Poder. Pero cómo nos tiene acostumbrados la serie de Toei Animation, nos hemos llevado una de cal y otra de arena.

El capítulo 106, a mi parecer, ha sido uno de los más flojos y aburridos de lo que llevamos de saga del torneo de los universos. A pesar de que han sucedido acontecimientos importantes para la trama, el episodio no ha tenido emoción, ni una pelea espectacular, por no hablar de la animación y el dibujado, que ha tenido escenas de muy baja calidad.

El francotirador

Como si se tratara de la película dirigida por Clint Eastwood, este episodio nos plantea un enemigo que dispara rayos de ki a través de unas bolas que localizan a sus objetivos. Este planteamiento sorprende a Gohan y Piccolo, que intentan elaborar una estratagema para poder solventar su complicada situación.

Francotirador Dragon Ball Super

Al más puro estilo Solid Snake, ambos luchadores se esconden detrás de rocas o intentan crear humo para que su enemigo no les vea. Sin duda puede ser una forma diferente de ver el combate, pero que a mi modo de entender no encaja en lo que 'Dragon Ball' supone y quiere ofrecer.

Ante esta situación, Goku y Vegeta se unen, descubriendo que este francotirador se trata en realidad de dos enemigos, Hermila y Prum, los cuales basan sus ataques en dispararse uno al otro para reflejar las onda de ki a sus enemigos. Como parecía cantado, el combate se resuelve de la forma más simple, lanzándoles rocas para golpearles y que no puedan devolver sus ataques.

Para mí un capítulo soso y que no quedará en el recuerdo de ningún seguidor. Y no porque tuviera un mal planteamiento de inicio, sino por un desarrollo poco motivador, y que no engancha en ningún momento. A pesar de ello, ha habido un personaje que ha tenido su momento de gloria.

Un nuevo eliminado

Y éste se trata de Ten Shin Han, el luchador de tres ojos poco o nada había participado en el Torneo de Poder, hasta que ha tenido su participación, aunque con el peor final posible. Su técnica de los clones se vuelve fundamental para la victoria del Universo 7, pues gracias a ella derrota al enemigo que dispara, no sin antes llevarse a ambos por delante.

Ten Shin Han Super

La eliminación de un nuevo miembro del equipo de Goku se veía cercana, y parece casi obvio que Ten Shin Han tenía todas las papeletas para acompañar a Krilin al banco, no sin antes mostrar, y justificar, su intervención en el Torneo de Poder.

Para mí ha sido una actuación buena, y más que digna. No llega al nivel de la intervención de Roshi, pero sin duda tampoco queda como un guerrero menor, con un saldo de dos eliminados en su cuenta personal.

¿Para cuándo Gohan?

Para los lectores que siguen nuestras críticas semanales, muchos sabrán mi obstinación en la vuelta del verdadero Gohan, la cual parecía más que potente después del enfrentamiento con su padre antes del Torneo de Poder. Pero un capítulo más, y otra decepción. Más allá que este episodio 106 no ha sido bueno en general, el hijo de Goku sigue demostrando poco o nada de lo que se esperaba.

En este último episodio se vuelve a ver a un Gohan temeroso, donde Piccolo tiene que perder varias veces los brazos para que no sea dañado, con una actitud asustadiza antes sus adversarios, que se presuponen mucho menos poderosos que él. Quiero pensar que el momento álgido de Gohan llegará, aunque con la nueva transformación de Goku ya marcada en el calendario, su tiempo se agota.

Un detalle curioso ha sido el pequeño resumen al finalizar el episodio, donde se ha visto la situación de todos los luchadores del Universo 7, donde aparece por fin Freezer, el cual lleva casi todo el Torneo de Poder desaparecido, y se suponía que se iba a conformar como uno de los personajes más importantes.

Habrá que esperar siete días para ver si tenemos de vuelta un capítulo digno, y si se van resolviendo ya muchas de la dudas que se están planteando. Lo que sí es cierto, es que el Torneo de Poder se va a alargar más de lo necesario, y le hace un flaco favor episodios como el de esta semana.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.