avatar

'Dragon Ball Super' Crítica 99: ¡El verdadero poder de Krilin!
4 2
TORNEO DE PODER

'Dragon Ball Super' Crítica 99: ¡El verdadero poder de Krilin!

Por Gerard Álvarez
Categoría: Avance
17 de Julio 2017 | 13:53

Esta crítica contiene información del capítulo 99 y de todo lo acontecido en 'Dragon Ball Super'

Ya estamos ante el tercer episodio del Torneo de Poder, y en el preludio de la centena de capítulos en la serie. Después de la destrucción del Universo 9, tras la eliminación de todos sus luchadores, nuestros héroes sienten el miedo en el cuerpo por ser exterminados de la contienda.

En este capítulo la acción se ha basado en Krilin, el cual, junto a C-18, demuestra la mejora después de su entrenamiento, eliminando a dos oponentes. Sin duda el combate ha sido original, ya que se enfrentaron a un luchador ciego, el cual sabe la posición de sus enemigos a través de su olor.

Para ello, Krilin urde un plan muy práctico, lanzarse su zapatilla para que el olor de sus pies confunda al enemigo y así eliminarlo. A pesar de su mejoría en el combate, y siendo una seña de identidad de la serie, Krilin es el primer eliminado del Universo 7, puesto que después de derrotar a su enemigo, el homónimo de Freezer le golpea a traición, cuando tenía baja la guardia, y lo echa del ring.

Krilin torneo de poder

Sin duda era de esperar que Krilin no aguantara mucho en el torneo, no solo porque está a un nivel bastante inferior, sino porque siempre ha sido uno de los primeros en caer en cualquier de las sagas, con el permiso de Yamcha. Aún así, la verdad que su actuación ha sido bastante buena, sobre todo con la técnica conjunta de C-18.

Personaje a personaje

Un aspecto ha mencionar, y que personalmente no había caído, es la incapacidad de los androides de cansarse, por lo que C-18 y 17 parece que van a tener mucho que decir. En este sentido, la breve intervención de Gohan salvando a Krilin también me ha parecido soberbia. A pesar de su escaso protagonismo en el Torneo de Poder, se atisba que Gohan va a mostrar un gran potencial.

Gohan torneo de poder

Con el hijo de Goku estoy expectante y deseoso por parte iguales. El personaje necesita volver a ser lo que fue, demostrar como muchas teorías decían, que incluso es más fuerte que su padre, pero esos giros inexplicables de su personalidad, dejando a un lado el combate, lo hicieron pasar no ya a un segundo plano, sino a un personaje casi irrelevante.

Por otro lado, Freezer sigue a lo suyo, con sus conjuras particulares, ahora con la ambición de derrotar a Zeno, el Dios de todo, y dominar todas los universos. Espero mucho de Freezer, y anhelo que no caiga frente al primer oponente más o menos fuerte, porque sería una gran decepción.

A mi modo de pensar, creo que será eliminado, y que todas su conjeturas serán borradas a base de golpes y humillación, pero por lo menos espero que ofrezca un espectáculo digno de mención, y que al igual que Krilin, tenga su protagonismo en un capítulo.

El episodio 100

Parece mentira, pero ya hemos llegado a la semana 100 de 'Dragon Ball Super', y parece que este aniversario va a celebrarse con un gran espectáculo. Según se ha podido ver en el avance, los pesos pesados del Torneo de Poder van a empezar a lucirse, sobre todo la saiyajin legendaria, la denominada Broly.

Broly mujer

Esta personaje ha sido una de las más esperadas por los seguidores de la serie, y sin duda un combate frente a Goku sería un gran regalo, aunque a mi modo de pensar, creo que no va a enfrentarse con los del Universo 7, y puede ser que la pelee sea contra Hit. Es solo una conjetura personal, aunque según dicho avance, parece que nuestro héroe va a mostrar todo su poder.

¿Celebrar el capítulo 100 con una nueva transformación de Goku? Sin duda sería toda una alegría. Pase lo que pase, nos leemos en siete días con más 'Dragon Ball Super'. No olvidéis de dejar vuestras teorías en comentarios, y entrar en nuestro canal de Discord en el grupo de debate de 'Dragon Ball'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.