avatar

'Dragon Ball Super' Crítica 98: ¡Un universo en desesperación!
4 2
DUO DE SAIYAJIN

'Dragon Ball Super' Crítica 98: ¡Un universo en desesperación!

Por Gerard Álvarez
Categoría: Avance
10 de Julio 2017 | 19:23

Esta crítica contiene información del capítulo 98 de 'Dragon Ball Super' y de anteriores episodios de la serie.

Llegamos al segundo asalto del Torneo de Poder, y a diferencia del primero, esta vez sí que hay mucha tela que cortar. Si recordáis, nos habíamos quedado con Goku rodeado de luchadores del Universo 9, el cual tiene como primer objetivo derrotar a nuestro héroe, ya que según ellos es el aspirante a batir para poder llevarse la victoria.

El trio de hermanos peludos le pone las cosas complicadas a Goku, que a pesar de estar en un nivel muy superior a éstos, el saiyajin no muestra todo su potencial, con el objetivo de mantener toda su energía el máximo tiempo posible, ya que no es posible recuperarse durante la contienda.

Por ello, Vegeta va al rescate de su compañero, siendo los dos rodeados por ochos luchadores, en una disputa sin duda desigual. A pesar de todo, los saiyajin se muestran muy contentos con el desafío, y despliegan un gran combate cada uno contra cuatro enemigos.

Finalmente se quedan los tres hermanos frente a Goku y Vegeta, siendo éstos el último recurso del Universo 9. Para ello lanzan un ataque conjunto llamado "Triangle Danger Beam", el cual es neutralizado por los dos saiyajin, siendo eliminados los hermanos del combate.

Triangle Danger Beamj

La cosa se pone seria

En este momento es cuando el capítulo gana muchos enteros, sobre todo en dramatismo, puesto que el Universo 9 es eliminado del torneo, haciendo que los Zenos eliminen todo rastro de vida de este universo, a excepción del ángel de su Dios de la Destrucción, el cual muestra una mueca de risa y casi de orgullo, algo que sin duda no nos explicamos.

Ahora es cuando empiezan las conjeturas, y hablo de las mías, ya que parece claro que los ángeles, liderados por su padre, están elucubrando algo malo para todos los universos, y cada vez parece más claro que la sanciones de este torneo no son obra de Zeno, sino del ángel superior para eliminar toda rastro del vida de la galaxia

La masacre del Universo 9 hace que los luchadores vuelvan a tener claro el riesgo que corren si no vencen en el Torneo de Poder, siendo las caras de Goku, Vegeta y Bills el claro ejemplo de lo que se están jugando.

ángeles dragon ball super

La pregunta que me surge visto lo visto, es si todos los ángeles han llegado a un acuerdo, o solo algunos, y de éstos, Wiss qué papel jugaría en toda esta trama, estaría implicado traicionando a Bills, o es ajeno a todo lo que está sucediendo. Hay mucha tela que cortar, y sin duda el Torneo de Poder, más allá de las batallas, se está poniendo muy interesante en su parte narrativa.

Freezer a lo suyo

Para finalizar esta crítica semanal, no podía dejar la ocasión en pararme en Freezer. Sin duda la gran sorpresa del Torneo de Poder por parte del Universo 7, y a pesar de lo poco que ha salido en los dos últimos capítulos, siendo deja huella. Otra vez vuelve a mostrar toda su maldad, torturando a su oponente, haciendo que éste prefiera abandonar que seguir luchando.

Una de las cosas que más espero es poder ver un gran combate de Freezer, contra un luchador a su altura, quizás la saiyajin legendaria, obteniendo así su particular venganza con los saiyajin. Habrá que esperar, pero por seguro mis expectativas con el Torneo de Poder están aumentando, y eso que la semana que viene nos toca Krilin....

Nos leemos en siete días con más 'Dragon Ball Super'. Os invitamos que dejéis en comentarios vuestras teorías sobre los ángeles.

>

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.