avatar

'Dragon Ball Super' Crítica 81: "Bergamo el Aplastador vs Son Goku"
2
ÚLTIMA PELEA

'Dragon Ball Super' Crítica 81: "Bergamo el Aplastador vs Son Goku"

Por Gerard Álvarez
Categoría: Avance
6 de Marzo 2017 | 17:29

Esta crítica contiene información del capítulo 81 de 'Dragon Ball Super' y de algunos episodios de la saga

Otro lunes más, y otro capítulo de nuestra serie favorita que ya hemos podido disfrutar. El episodio 81 llega con gran expectación, ya que es el turno de ver a Goku en los combates públicos. Después de la victoria de Bu, y del agónico empate de Gohan, todo se decide entre los luchadores más fuertes del Universo 7 y 9.

El último contrincante se trata de Bergamo el Aplastador, el hermano mayor del trío del Universo 9. Antes de la batalla, Bergamo se dirige al Rey del Todo para proponerse un trato. Si recordáis, el ser más poderoso anunció que los universos que no ganaran el torneo serían eliminados, para expectación de todos. Bergamos le pide que, si vence a Goku, olvide esa idea, y que se celebre el torneo sin ese final tan demoledor. El Rey del Todo acepta, pero con la condición de que Goku no se deje ganar, ya que, si esto ocurre, destruirá todos los universos.

Bergamo el Aplastador

Una batalla descafeinada

Nuestro héroe, a pesar de esta decisión, no se muestra cauteloso en su fuerza, y anima a Bergamo a que muestre todo su potencial. Este luchador tiene una habilidad especial, ya que absorbe los golpes de su adversario para hacerse más fuerte y grande, y a su vez, devolver esa energía aumentada a su contrincante. A pesar de ello, parece que Goku se muestra confiado, tanto es así, que derrota a Bergamo agotándolo después de absorber gran cantidad de energía del Super Saiyajin Dios.

Lo cierto es que de este combate se esperaba más, y los luchadores del Universo 9 han dejado bastante que desear, ya que solo han mostrado alguna artimaña para pelear, sin reflejar un poder real de combate.

Goku vs Bergamo

Ante la victoria de Goku, y el recelo de todos los universos con el 7, el Rey del Todo anuncia las reglas del Torneo de Poder. Se tratará de un solo combate, donde los ocho guerreros de los ocho universos pelearán al mismo tiempo. El combate durará 48 minutos, y los enemigos se eliminarán una vez que salgan del cuadrilátero. Estará prohibido matar y volar, además del uso de cualquier tipo de armas. El universo vencedor será aquel que tenga más luchadores al finalizar el tiempo, o cuando solo quede un luchador dentro del tatami.

Reglas del Torneo de Poder

Sin duda ha sido una sorpresa más que interesante las reglas del torneo, ya que a mi parecer pueden dar mucho de si, sobre todo eliminar la opción de volar y que todos luchen a la vez, dándole una vuelta de hoja a los enfrentamientos clásicos de la serie, que creo que van a ser bien acogidas por el público.

El mayor problema para el Universo 7 es el enfado del resto de equipos con Goku, ya que, por su interés en realizar este torneo, ahora están en peligro tras la amenaza del Rey del Todo. Va a ser muy interesante ver cómo todos los universos se unen para derrotar al equipo del Bills, y más concretamente darle su merecido a Goku, que, por primera vez en la serie, parece que ha tomado el papel de antagonista, y no de héroe.

Pero este episodio nos tenía reservado una sorpresa más.

Toppo

En el Universo 11 había misterioso luchador encapuchado, el cual había sido objeto de muchas conjeturas. Pero casi al fin del episodio, éste revela su identidad para retar a Goku. Se trata de Toppo, el líder de los soldados de caballería del Universo 11.

Después de una presentación al más puro estilo Fuerzas Especiales de Freezer, Toppo reta a Goku, el cual se muestra más que ilusionado por esta petición, por lo que tendremos un capítulo 82 con un combate de altura, el cual, por desgracia, no hemos podido disfrutar con Bergamo.

Como siempre os emplazamos dentro de siete días para seguir viviendo las aventuras de Dragon Ball Super.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.