avatar

Última hora Boris Johnson, ingresado en la UCI tras empeorar su estado por el coronavirus
'Dragon Ball Super' 80 Crítica: ¡La batalla de Son Gohan!
2
TURNO DE GOHAN

'Dragon Ball Super' 80 Crítica: ¡La batalla de Son Gohan!

Por Gerard Álvarez
Categoría: Avance
1 de Marzo 2017 | 18:18

Esta crítica contiene información del capítulo 80 y de algunos capítulos de 'Dragon Ball Super'

Los combates públicos previos al gran torneo de los 12 universos han comenzado. Durante el capítulo 79 pudimos ver cómo Bu se enfrentaba al primer rival del universo 9. A pesar de la gran destreza de su adversario con las piernas, y de incrementar su poder con una misteriosa sustancia, el monstruo rosa no tuvo problemas en eliminar a su peludo enemigo, volviéndonos a recordar el inmenso potencial que éste demostró antaño.

Bu Super

Después de este combate, comienza el turno de Gohan, momento que muchos aficionados de 'Dragon Ball' estaban esperando. Y es que por fin hemos podido ver al hijo de Goku luchar en una pelea seria.

A pesar de mostrarse muy confiado, y de la poca peligrosidad que aparenta su contrincante, Gohan comienza la pelea de la peor manera posible. El luchador del Universo 9 lo envenena, haciendo no solo que se debilite por momentos, sino también dejándolo totalmente ciego.

Ante esta situación, le ofrecen tomar una habichuela mágica para sanarse, pero éste rehusa utilizarla, queriendo demostrarle a su padre que todavía es el gran luchador de antaño.

El combate de los sentidos

A pesar de sus limitaciones, Gohan muestra todo su potencial haciendo gala de su poder de Saiyajin. La ceguera no es escollo para plantarle cara a su rival, el cual parece que sin el veneno no supondría un enemigo digno para el hijo de Goku.

Gohan demuestra todo su potencia elevando su Ki de forma drástica, algo que le juega una mala pasada, ya que el desgaste que esto supone, hace que el veneno que está en su cuerpo se desarrolle más rápido, debilitando en demasía.

Gohan Super 80

En ese momento es cuando el luchador del Universo 9 aprovecha para intentar darle el golpe de gracia y conseguir la primera victoria para su equipo, pero Gohan parece que tiene mucho que decir.

Haciendo gala de su potencial, el saiyajin consigue reponerse y planta cara a su peludo enemigo, tanto, que el enorme desgaste hace que quede exhausto, a pesar de noquear a su rival. En consecuencia, el combate queda en tablas, teniéndose que decidir el ganador en el último que disputará Goku, algo que era de esperar.

Bien, Gohan, bien

Este capítulo 80 era muy esperado por todos, puesto que eran muchos los rumores que hablaban de la vuelta "seria" de Gohan al combate. Personalmente me ha gustado mucho, si lo comparamos con su implicación en la aparición de Freezer en los primeros episodios. El hijo de Gohan muestra un combate serio, demostrando que a pesar de no seguir entrenando, todavía guarda un enorme potencial.

Lo más importante de todo esto, es que los aficionados podemos ver, con alegría, cómo Gohan va a volver a ser un personaje importante en la saga, donde no solo Goku y Vegeta sean los que lleven la voz cantante, o que su fuerza no sea comparable con la de sus amigos.

Dragon Ball Super 80

A pesar de que estos combates públicos no están el cómic, y se puedan considerar "relleno", la calidad de los dos capítulos ya emitidos es bastante alta, y después de más de un mes de episodios insulsos y soporíferos, este pequeño torneo está siendo un gran aperitivo a lo que nos espera, sobre todo después de lo que en el capítulo 80 se desvela.

Y esto no es otra cosa que el potencial de cada uno de los 12 universos, situándose el 7, el de nuestro héroes, en el penúltimo puesto. ¿Qué significa esto? Pues que a priori los protagonistas de la serie son los segundos menos fuertes de todos el torneo.

Sin duda es una declaración de intención de lo que vamos a ver en la competición oficial, y de los grandes luchadores que se supone que van a aparecer. Aunque una duda me ronda por la mente, si está tan bajo el poder de Goku y sus amigos, ¿por qué se incluirán a Ten Shin Han o al maestro Roshi como luchadores según las imágenes filtradas?

Habrá que esperar para ver la resolución de este dilema, pero si es viendo a Goku pelear con el ser más fuerte del Universo 9, la espera será dulce. Nos leemos dentro de siete días con la crítica del capítulo 80 de 'Dragon Ball Super'

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.