'Dragon Ball Super' 70 #Crítica: En esta ocasión nos enfrentamos con el béisbol

TORNEO

'Dragon Ball Super' 70 #Crítica:  En esta ocasión nos enfrentamos con el béisbol

Por Gerard Álvarez

El 12 de Diciembre 2016 | 18:44

Un nuevo torneo se disputa para rivalizar entre los hermanos de la destrucción

Esta crítica contiene información sobre el capítulo 69 y de toda la saga de Dragon Ball Super.

Continuamos en 'Super' en la senda de capítulos que poco o nada tienen que aportar al conjunto de la serie, y esta vez ha tocado vivir un torneo de béisbol bastante diferente. Las continuas peleas entre Bills y su hermano provocan que vuelvan a retarse para ver quién es mejor. Para ello organizan un partido de este deporte con los mismos participantes que el torneo de lucha antes de la saga de Zamasu, con la excepción de Hit.

Otra lucha entre destructores

Una vez organizado el evento, algunos papeles se intercambian, como Vegeta en el equipo contrario a Bills, o la aparición de Yamcha o Son Gohan en el partido. El episodio es entretenido en general, con algunas escenas bastante locas como Goku en SS God lanzando la bola, o ver a Yamcha ganar el partido en la misma pose que en una de las veces que muere, siendo recordado en el capítulo.

En líneas generales el capítulo 70 ha sido más entretenido que el pasado con Arale, aunque hay que decir que sigue siendo un episodio de relleno, el cual la verdad ni es muy imaginativo ni propone nada diferente a pesar de no estar relacionado con la historia.

Es más, estos capítulos hacen que se pierda respeto a lo que se significa Super Saiyajin God, puesto que nunca hubiéramos visto a Goku utilizar la tercera transformación para jugar a un deporte. La verdad que se pierde un poco el nivel de importancia que supone esta transformación, y se diluye en episodios como éstos, que no digo que no se emitan, pues seguro que tendrán su público, pero creo que suponen un paso atrás después del gran transcurso de la saga Zamasu.

Super béisbol

Sin duda uno de los aspectos que más tenemos que tener en cuenta, es la nueva aparición de Gohan, el cual había estado muy desaparecido durante gran parte de la serie, y desde hace algunos capítulos, sus apariciones son constantes. Esto puede decir mucho del devenir de los acontecimientos en la serie, ya que según se deja ver en el avance, ya sí que volveremos a vivir el regreso de la historia principal y una nueva trama.

Parece obvio pensar que Gohan va a volver a ganar un gran peso en los próximos capítulos, y sin duda es algo que muchos esperamos con ansias, ya que Akira Toriyama había declarado que uno de los personajes más queridos por los fans, volvería con gran fuerza a la serie, y todo parece apuntar que éste será Gohan, esperemos que así sea.

Sin querer destripar nada de lo que va a ocurrir en el siguiente capítulo, sobre todo para aquellos que no quieran ver los avances, parece que las cosas van a volver a ponerse serias, y que vamos a vivir un giro argumental bastante grande. Si no queréis saber nada, también os recomiendo que no veáis el título del capítulo 70, ya que no deja nada a la interpretación, más claro y conciso en el argumento no puede ser.

Yamcha

Sin duda este es otro de los puntos negativos de la serie, que sus títulos destripan demasiada información. Si ya los avances de los siguientes capítulos te muestran casi todo lo interesante de los mismos, los títulos ya terminan por contarte lo poco que el resumen no ha hecho ya. Este es un punto que se debería de cambiar a mi modo de pensar.

Como siempre, os emplazo hasta dentro de siete días para seguir viviendo las aventuras de 'Dragon Ball Super'

Cuestiones

¿Qué os ha parecido el capítulo 70?