avatar

'Dragon Ball Super' Crítica 97: "¡Sobrevivir, el Torneo de Poder finalmente comienza!
6 3
COMIENZA EL DUELO

'Dragon Ball Super' Crítica 97: "¡Sobrevivir, el Torneo de Poder finalmente comienza!

Por Gerard Álvarez
Categoría: Avance
4 de Julio 2017 | 14:12

Esta crítica contiene información sobre el capítulo 97 de 'Dragon Ball Super'

Por fin el momento que todos estábamos deseando, el Torneo de Poder comienza y los 80 luchadores ya están listos para ofrecernos un gran espectáculo. Como era de esperar, cualquier estrategia del Universo 7 no va a hacerse efectivo, por lo que Goku, Vegeta, Freezer y los androides saltan a la lucha desde el primer momento.

En este sentido, parece que todos los universos se han puesto de acuerdo para eliminar a nuestros héroes, haciendo que el objetivo del torneo sea acabar con el Universo 7 desde el principio. A pesar de esta tesitura, dos luchadores de diferentes universos son eliminados, después de caerse del área de combate.

Sorprende que la primera sea una luchadora con alas, ya que son los únicos que se le está permitido volar, y más todavía cuando su razón de la eliminación sea que se le olvido utilizar sus alas. Típicas situaciones de 'Super' que nunca llegaré a entender.

eliminada torneo de poder

El segundo eliminado lo hace de mano de Goku, el cual lo atrapa para lanzarlo por el borde, pero nuestro héroe consigue deshacerse de él justo antes de caerse. En el resto de combates ya se han podido ver algunos pesos pesados del torneo, como Toppo, el cual Goku busca para volver a medir sus fuerzas.

Torneo de Poder Goku

Demasiado diálogo y poco batalla

En general este primer capítulo del Torneo de Poder me ha dejado un sabor agridulce, ya que esperaba mucha batalla, y en realidad ha habido más palabrería por parte de los dioses de la destrucción que otra cosa. El grupo del Universo 7, el cual intenta mantener su formación estratégica, apenas consigue nada con su estratagema, y se ven todos rodeados.

Por otra parte Freezer, del cual se espera mucho, apenas ha tenido intervención en el capítulo, así como Vegeta, el cual se ve dos veces peleando, y dos veces la misma imagen. A Jiren, el guerrero que más expectativas está levantando, tampoco se le ve, solo en su típica pose de "esto no va conmigo" y ciertos cruces de miradas con Goku.

En general me esperaba más de este primer capítulo, el cual no ha estado mal, pero después de bastantes episodios de relleno, pensaba que el Torneo de Poder iba a comenzar de forma fulgurante, hecho que a mi parecer no ha sido así.

Reciclaje de imágenes

Una de las polémicas más suscitadas con este episodio, ha sido ver cómo han utilizado algunas imágenes del primer torneo, para introducirlas en este nuevo capítulo. Si bien no es algo nuevo, ya que en la saga Bu, por ejemplo, fue un recurso muy utilizado, es verdad que se esperaba algo más de la producción de estos episodios, sobre todo por la gran expectación que se ha levantado. Ejemplo de ello son estas imágenes publicadas en la revista Hobby Consolas.

reciclaje Dragon Ball Super

También es digno de mención, como ya he explicado antes, que algunos personajes apenas salen, y cuando lo hacen siempre hacen los mismo, como el mencionado Vegeta o C18. Además, se han utilizado técnicas como grandes explosiones y mucho humo, para que nunca podamos ver los 80 participantes a la vez, algo que hubiera sido muy impresionante, ver tantos guerreros a la vez sobre el tatami.

A pesar de estas situaciones controvertidas, tengo grandes esperanzas en el Torneo de Poder, y espero que no tarde mucho en poder ver a los grandes luchadores ya confirmados, y alguna que otra sorpresa de guerreros que hayan podido pasar desapercibidos. Después de la saga Black y Zamasu, 'Dragon Ball Super' tiene de nuevo la gran oportunidad de demostrar que en una saga a la altura, y no un simple movimiento para seguir sacando beneficio a la serie después de muchos años.

Confiemos en que así sea. Nos leemos dentro de siete días con más 'Dragon Ball Super'

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.