'Dragon Ball Super' 107 Crítica: "La venganza de Frost"

MAFUBA

Por Gerard Álvarez

El 18 de Septiembre 2017 | 20:27

En este episodio la acción se centra en la venganza de Frost, con una triste despedida

Esta crítica contiene información sobre el capítulo 107 y todo 'Dragon Ball Super'.

Después de 14 días volvemos con el Torneo de Poder en un capítulo más que interesante. La figura de dos personajes han sobresalido, Vegeta y el maestro Roshi, este último siendo protagonista de dos de los mejores episodios de todo lo que llevamos de torneo. A pesar de que en un principio su participación daba a pensar en puro relleno, lo cierto es que Roshi ha ofrecido un gran espectáculo, siendo merecidamente homenajeado por todo lo que ha sido y representa para el anime de Akira Toriyama.

Un personaje odioso

El antagonista de este capítulo ha sido Frost. El homónimo de Freezer vuelve para hacer de las suyas e intentar su pequeña venganza frente al Universo 7. Para ello, comienza a atacar a un extasiado Roshi, el cual solo puede aguantar los ataques de la forma más honrosa. En un momento, el duende tortuga intenta el Mafuba contra Frost, pero sin éxito. Al ver esta técnica, este engañoso personaje rige una estratagema para matar dos pájaros de un tiro, Vegeta y Roshi.

Mafuba Frost

El principe de los saiyajines, al ver la situación del anciano, acude en su ayuda, siempre con la despreocupación por el prójimo que le caracteriza. Como bien apunta Frost, Vegeta es mucho más fuerte que él, por lo que llama a su compañero de equipo, el robot, para que absorba los ataques del saiyajin.

En esta tesitura, Roshi vuelve a intentar el mafuba contra la máquina, momento que aprovecha Frost para contrarrestar el ataque y lanzarlo contra Vegeta, que queda atrapado. En un último esfuerzo por su equipo, el viejo consigue liberar al príncipe saiyajin utilizando las mismas armas que Frost, que engañado ve como Vegeta queda libre y lleno de ira. Esta situación provoca la eliminación del robot, y una humillante retirada de Frost.

El gran maestro Roshi

A pesar de haber vencido en la escaramuza, Roshi queda muy afectado, hecho que provoca que se tenga que retirar él mismo para conservar la vida. Su participación en el Torneo de Poder ha sido una de las mejores cosas que le ha pasado a esta lucha, ya que ambos capítulos que ha protagonizado han sido de gran calidad. Un personaje así debía tener este reconocimiento, más allá de la figura de pícaro y viejo verde que muchos tienen en su retina.

Roshi eliminado

Otra gran noticia es Vegeta, que ha demostrado que es uno de los guerreros que tenemos que tener en cuenta, y que mucha de la responsabilidad va a caer en sus hombros. A la ya confirmada nueva transformación de Goku, espero que Vegeta también tenga su momento de gloria, y ofrezca su mejor versión de la serie, puesto que siempre ha quedado a la sombra de Goku, y merece un reconocimiento a su personaje.

A pesar de que el capítulo 106 dejó bastante que desear, este nuevo episodio ha vuelto a emocionar y entretener por partes iguales. A los aficionados de 'Dragon Ball' es fácil tocarnos la vena sensible, y con el desplome de Roshi sin duda lo han conseguido. Esa es la virtud o desgracia de 'Super', que igual te deja frío que no deseas que un capítulo acabe. Esta mejoría se va a hacer notar, o eso espero, puesto que ya solo queda un episodio para el especial de una hora del 7 de octubre.

Sus protagonistas serán Freezer, por fin, y Gohan. Quizás la eliminación del hijo de Goku sea el aliciente para la furia de éste, u otro acontecimiento que desconocemos. Lo cierto es que siento que el gran momento del Torneo de Poder está por llegar. Ya hemos tenido un pequeño aperitivo de lo que supone Jiren, y parece que el combate definitivo entre los dos titanes puede ser épico.

Sea como sea, esperemos que Toei Animation y Akira Toriyama tomen las decisiones adecuadas para ofrecernos un final de Torneo de Poder a la altura que esperamos, y que recuerdos como el capítulo 106 queden solo en el olvido. Nos leemos dentro de siete días con más 'Dragon Ball Super'.