'Dragon Ball Super' 103 Crítica: ¡Se despiadado Gohan!

ELIMINACIÓNN

Por Gerard Álvarez

El 13 de Agosto 2017 | 14:56

El hijo de Goku cobra protagonismo en este episodio que provoca la eliminación del Universo 10

Esta crítica contiene información del episodio 103 de 'Dragon Ball Super' y de capítulos anteriores de la serie.

El capítulo anterior lo terminamos con una de las mejores intervenciones del Torneo de Poder. C-17 desatascaba un capítulo que pintaba muy mal para ofrecer una gran lucha frente las brujas del Universo 2. El 103 comienza justo cuando Brianne quiere cobrarse venganza por sus compañeras caídas frente al androide, y comienza una pequeña batalla, que se antojaba muy interesante, pero como siempre, se corta de modo incomprensible para que la bruja, gracias a su líder, escape de Goku y C-17.

Después de este jarro de agua fría, ya que era muy apetecible seguir viendo pelear al androide, la acción pasa a manos de Gohan y Piccolo, los cuales deben luchar frente a los dos únicos supervivientes del Universo 10. Antes de ello, Gohan nos da un pequeño aperitivo derrotando a Botamo del Universo 6. Este luchador siempre acaba recibiendo una paliza, ya sea de Vegeta, Goku o Gohan, y se supone que es uno de los más fuertes de su universo junto a Hit, las cosas inexplicables de 'Dragon Ball Super'.

Gohan muestra su poder

El grueso del capítulo es la pelea que tiene Gohan contra el luchador más fuerte del Universo 10, el cual tiene la habilidad de separar su ki y así no poder descubrir donde se encuentra.

Gohan Torneo de Poder

La verdad que esta lucha se planteaba interesante, pero no ha sido gran cosa, más que nada porque todos los aficionados esperábamos ver el nuevo poder de Gohan, después de su entrenamiento con Piccolo, pero la lucha se resuelve recibiendo golpes y esperando a que el rival se canse, al más puro estilo Rocky Balbao.

No se si es algo personal mío, o es la tónica general, pero yo espero mucho de la vuelta de Gohan, un personaje injustamente revocado a un segundo plano, y el cual a mí me encantaba. Tenía muchas esperanzas puestas en esta nueva oportunidad, pero la pelea de este capítulo me ha sabido a muy poco, sin contar que lleva cinco episodios ya esperando en una esquina.

Otro punto a tener en cuenta es Piccolo, que derrota con suma facilidad a su enemigo, no sabemos si porque es mucho más débil o porque el namekiano esconde un poder más allá del conocido. Ojalá podamos ver a un gran Piccolo, porque en cuanto a Gohan, solo tengo decepción tras decepción. Muchos pensaréis que todavía no se ha visto todo, pero llevo esperando ese momento tanto tiempo, que cada vez que veo una aparición suya me llevo una decepción.

Otra eliminación

Con la victoria descafeinada de Gohan, el Universo 10 de Gowasu es eliminado. A Zeno no le tiembla la mano en eliminar a todo ser viviente de ese universo, y en este caso, el ángel no muestra complicidad, sino bastante tristeza y malestar, algo que hace dudar de las conjeturas que hablaban sobre que los ángeles se habían puesto de acuerdo para eliminar a todos los dioses de la destrucción y los universos.

eliminación universo 10

Se supone que ya la cosa se pone más compleja, y que solo quedan los luchadores más difíciles, si es que éstos no siguen escampando de las luchas. Entendemos que a partir de ahora veremos los mejores combates y a los guerreros más fuerte, aunque por ahí esta Tenshihan y el Maestro Tortuga.

Para finalizar creo que digno de mención que en este capítulo el dibujado ha pegado un bajón considerable. En general estábamos viendo una animación bastante buena y correcta, pero en este episodio volvemos a ver personajes sin caras, rostros bastante raros, o movimientos que parecen sacados de maniquíes. Esperemos que no sea una rutina que se mantenga y que haya sido solo una excepción en este episodio, porque ya lo que le hace falta a la serie es volver a tener mala animación.

Super episodio 103

Nos leemos en sietes días con más 'Dragon Ball Super', y sí ¿dónde está Freezer?