avatar

'Dragon Ball Super' Crítica 102: 'Las brujas guerreras del Universo 2!
3
Una del cal y otra de arena

'Dragon Ball Super' Crítica 102: 'Las brujas guerreras del Universo 2!

Por Gerard Álvarez
Categoría: Avance
7 de August 2017 | 11:32

Esta crítica contiene información sobre el capítulo 102 de 'Dragon Ball Super' y de otros episodios de la saga.

En este nuevo episodio, sintiéndolo mucho, me va a costar se imparcial puesto que es un episodio donde se engloba todo lo malo y bueno de 'Super'. Y digo que va a ser una ardua tarea porque los 10 primeros minutos del capítulo 102 me han parecido no solo soporíferos, sino casi un chiste de mal gusto. Me explico.

Las brujas guerreras

Después de que el Universo 11 hubiera perdido a gran parte de sus guerreros de la justicia, en un episodio donde sobraba mucha parafernalia, en el 102 entran en acción las brujas guerreras del Universo 2. A su capitana, Brianne de Chateau, ya se la pudo ver en los episodios previos al Torneo de Poder, haciendo gala de su "gran" transformación.

Al más puro estilo 'Sailor Moon', estas brujas comienzan su cambio con una serie de movimiento soporíferos y casi vergonzantes, los cuales todavía no me explico para nada. Mientras se veían corazones y movimientos ridículos en la pantalla, la acción se corta tras un ataque. C-17, el mejor personaje del torneo bajo mi punto de vista, el cual intenta detener su transformación.

C17 brujas guerreras

Como casi de un chiste se tratara, aparece Toppo, de forma ridícula, para reprender al androide por cortar la pose y presentación de las guerreras del Universo 2, hecho que Goku apoya e insta a C-17 a que les deje mostrar su poder completo.

Estamos ante un torneo donde los universos perdedores son eliminados por completo por Zeno, y Goku y Toppo dejan que sus contrincantes puedan desplegar todo su potencial, desde luego no entiendo nada. Pero la cosa no queda ahí, ya que una vez alejado C-17, las brujas vuelven a hacer toda esa parafernalia que ya se vio al inicio del episodio. Sinceramente los 10 peores minutos de lo que llevamos 'Dragon Ball Super' a mi modo de ver, y una burla para aquellos que se tomen la serie más allá de un entretenimiento para niños.

C17, el mejor

Justo después del intermedio, y gracias a Toriyama, el capítulo 102 da un giro brutal, centrado toda la acción en C-17. En ese momento, el episodio muestra un gran combate, y sin duda, al mejor personaje hasta el momento. Mientras Brianne de Chateau reparte corazones explosivos lanzando un olor que atonta a sus enemigos, C-17 lucha con unas de las brujas, la cual tiene aspecto de felina, y según el kaio del Universo 2, nunca llega a cansarse.

Vegeta y Brianne de Chateau

Sin duda, mal movimiento frente al androide, el cual no llega a extenuarse nunca, lo cual hace que cree una barrera de energía que atrapa a su contrincante, para luego lanzarla por el ring, aunque es rescatada por una compañera alada. En ese momento, es cuando C-17 vuelve a mostrar su poder, y logra vencer a sus dos rivales, ofreciendo un gran espectáculo, y conformándose como el personaje revelación de este Torneo de Poder.

Y no solo por su carácter oscuro, sino porque parece el único, junto a su hermana, que parece comprender el objetivo de este torneo, y el fatal desenlace que conlleva la eliminación. Entiendo que a Goku o a Vegeta siempre les ha gustado luchar contra sus rivales con el poder al máximo, es el más puro estilo saiyajin, pero los demás personajes como Toppo, que se suponen que quieren defender sus universos...

Una buena noticia, esperemos, es que después de cinco episodios de Torneo de Poder, Gohan y los demás han decidido salir de su esquina y pelear, que ya era hora. Esperemos que en el siguiente episodio por fin podamos ver el poder de Gohan, aunque me da que nos vamos a llevar una gran decepción. A pesar de lo que se pudiera esperar, los androides están siendo las grandes estrellas de este torneo, y en contra, Freezer y Gohan, la gran decepción hasta el momento.

Nos leemos en siete días con más 'Dragon Ball Super'.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.