avatar

'Dragon Ball Heroes': Todo lo que debes saber del anime
15 2
ESTRENO JAPÓN

'Dragon Ball Heroes': Todo lo que debes saber del anime

Por Gerard Álvarez
Categoría: Avance
22 de Mayo 2018 | 20:08

La semana pasada nos levantábamos con una información muy importante para los amantes de 'Dragon Ball'. Según una información filtrada de la revista V-Jump, la publicación que suele desvelar toda la información de la franquicia de Akira Toriyama, se hacia oficial la llegada del anime de 'Dragon Ball Heroes'. El primer episodio se emitirá el 1 de julio, solo en Japón, y se tratará de una serie promocional, es decir de pocos capítulos, que hará más dulce la espera hasta la llegada de la película de 'Dragon Ball Super' en diciembre.

Lo cierto es que 'Dragon Ball Heroes' puede ser un gran desconocido por e nuestro país, ya que se trata de un producto que se ha quedado en tierras niponas. En las siguientes líneas os vamos a contar todo lo que debéis saber de la serie antes de su emisión.

Origen arcade

Lo cierto es que la nueva serie basada en las aventuras de Goku y sus amigos proviene de un videojuego. El título con el mismo nombre llegó a Japón el 11 de noviembre de 2010 en forma de juego de cartas para recreativas. Tal fue su éxito que Bandai Namco no perdió tiempo para llevarlo a Nintendo 3DS, contando con tres títulos basados en los mismos hechos que las recreativas.

El argumento de 'Dragon Ball Heroes' es sencillo, somos Beat, un niño con la misma cara que Goku, o Note, la versión femenina del juego. Según la trama, estos niños son absorbidos por la máquina de arcade jugando al propio juego, haciendo que lleguen al mundo de Akira Toriyama para ayudar a Kakarotto y al resto de protagonistas a derrotar a enemigos tales como Freezer, Célula u otros ajenos a la trama argumental de 'Dragon Ball'

Beat y Note

Tal fue la popularidad de este juego de recreativas, y después de Nintendo 3DS, que para promocionar las diferentes bajaras de cartas disponibles se crearon multitud de cortos animados como la serie original, todo ello con el objetivo de promocionar la venta de estas cartas. Lo cierto es que estas pequeñas escenas se hicieron muy populares, primero por la calidad de su dibujo, y segundo porque planteaban escenas que nunca se habían visto, tales como Trunks y Vegeta en tercera, Gohan en cuarta transformación de 'Dragon Ball GT', Gotrunks en adulto, personajes nunca antes visto antes y un largo etcétera que solo hacía encandilar a los seguidores de la serie corto a corto.

Lo cierto es que la popularidad de la franquicia 'Dragon Ball' está más en auge que nunca. Por ello, y después del parón de 'Super', ha sido todo un acierto la llegada de esta serie que abarcará las tramas del Torneo de Poder y Planeta Prisión, los dos arcos argumentales actuales del arcade. 'Dragon Ball Heroes' es todo una cultura en Japón, y no solo por los juegos y las cartas, ya que existe multitud de merchandising referido a a este mundo y la goza de tantas popularidad como la obra original.

¿Y en España qué?

Como hemos comentado al principio del texto, 'Dragon Ball Heroes' es un gran desconocido fuera de Japón. Sus juegos nunca han salido de territorio nipón, sobre todo porque en Europa el auge de las máquinas recreativas menguó en consideración desde principios de los 2000. Bandai Namco nunca ha mostrado interés en localizar las versiones de Nintendo 3DS, por lo que es más que probable que la serie nunca llegue a nuestro país.

Lo cierto es que casi dos meses después del termino de 'Dragon Ball Super' todavía Boing no ha confirmado la fecha oficial de cuándo emitirá el Torneo de Poder, por lo que parece muy improbable que se interesen por esta nueva serie.

A pesar de ello, apuntad en vuestra agenda el próximo 1 de julio, ya que comenzará una nueva y loca aventura del universo 'Dragon Ball', y en Zonared estaremos para contarlo.

Gohan Dragon Ball Heroes

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.