avatar

¿Dónde encaja 'Alien Covenant' en la saga 'Alien'?
11 11
XENOMORFO

¿Dónde encaja 'Alien Covenant' en la saga 'Alien'?

Categoría: Avance
3 de Marzo 2017 | 00:20

Justo ayer, pudimos ver un nuevo trailer de la última película de Ridley Scott, 'Alien: Covenant'. Este nos hizo plantearnos varias preguntas, como por ejemplo, si el director se inclinará por el estilo de las primeras películas o por las últimas. Si tendremos alguna novedad respecto a la saga. O dónde podríamos encajar esta última historia en la saga en general... En este avance, contestaremos a ésta última pregunta.

Breve historia de Alien.

Para saber dónde encaja 'Alien: Covenant', debemos hacer memoria y recordar lo mucho que este genial saga nos ha ofrecido. Para quien no lo sepa, Alien cuenta la historia de la teniente Ellen Ripley (interpretada por Sigourney Weaver) y su constante lucha contra una forma de vida alienígena, conocida como xenomorfo o simplemente Alien. Este universo cuenta con cuatro secuelas, dos spin-off y una precuela. Ésto, sólo referente a las películas, ya que Alien tiene también cuatro adaptaciones a novelas, un importante número de cómics y videojuegos.

Alien Ripley

Repaso a sus películas.

Un pequeño inciso, es posible que se revelen partes o tramas importantes de la saga, por lo cual si aún no la has visto y quieres disfrutarla sin saber nada, es mejor que no sigas leyendo este párrafo. Eres libre de elegir, te hemos avisado...

Como hemos mencionado anteriormente, la saga del xenomorfo cuanta con siete películas.

'Alien: el Octavo Pasajero' (1979), en la que podemos ver el primer encuentro entre la teniente y el alien y cómo Ripley consigue escapar de la nave Nostromo , con la única compañía de su gato.

'Aliens: El Regreso' (1986), Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales. Allí, sorprendentemente, habrá miles de criaturas y huevos de alien. La Reina Alien hace su presencia y ataca a los protagonistas. Ripley consigue expulsarla al espacio. Ella y Newt (una niña de la que se ha hecho cargo) se conectan al hipersueño y finaliza la película yendo en camino a la Tierra.

'Alien 3' (1992) aquí es dónde podemos notar el declive de la saga. Tras conseguir escapar con Newt del planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están abandonados a su suerte. Planeta intimidante, y como no, aliens. Lo más importante de esta película ocurre al final, Ripley sacrifica su vida y se lanza a un horno de fundición de metales para evitar el nacimiento de la reina y terminar con dicha amenaza.

'Alien: Resurrección' (1997). Ripley se supone que había fallecido, pero doscientos años después consiguen clonarla y que siga la fiesta. Durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.  El xenomorfo de esta cinta, reconoce a la teniente como su madre y se autoinflige una herida, es succionado por un orificio y muere. La película concluye con los supervivientes viendo la luz del cielo terrestre.

'Prometheus' (2012), precuela de la primera película, un grupo de científicos y exploradores viajan a un planeta recién descubierto, allí, como podemos imaginar, habrá vida, vida alienígena.

Prometheus

Alien: Covenant y la importancia de David

En la precuela 'Prometheus' conocemos a un personaje clave, el androide David, interpretado por Michael Fassbender, que fue el único superviviente de la expedición en la anterior película. Podemos verle en el trailer de 'Alien: Covenant' así que podemos suponer que esta última película se trata de una secuela de la precuela, suena un poco a trabalenguas, lo sabemos. Tendremos que esperar a ver la nueva cinta de este universo para saber si será una precuela directa o no de la primera película de la saga. Por nuestra parte, preferimos que no sea precuela directa, porque eso significaría tener más historias de este rico universo ficticio.

'Alien: Covenant' tiene previsto su estreno para el 19 de mayo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.