avatar

Disney en 12 canciones: la banda sonora de nuestra infancia
2 3
DISNEY: ESAS CANCIONES QUE MARCARON TU INFANCIA

Disney en 12 canciones: la banda sonora de nuestra infancia

Categoría: Avance
28 de Febrero 2018 | 10:48

Si tienen algo en común todos los clásicos de Disney es que consiguieron marcar totalmente nuestra infancia. Muchas de estas películas de animación nos acompañaron durante nuestros primeros años, nos enseñaron valores tan importantes como la amistad, la lealtad, la independencia y, para qué engañarnos, lo bonito que puede llegar a ser el amor cuando es correspondido. Nos enseñaron que tras toda lucha aparece una recompensa, y que la belleza siempre se esconde en el interior de las personas.

Es lógico que, al haber conseguido marcarnos tanto, estas bandas sonoras consigan aún a día de hoy llevarnos lejos, hacernos recordar momentos de nuestra niñez. Pero es que, además, ahora podemos encontrar en ellas mensajes ocultos mucho más bonitos y profundos de lo que nunca hubiéramos llegado a imaginar; mensajes que, en nuestra infancia, ni siquiera conseguimos captar. ¡Y es que esa es la magia de Disney!

Nos hemos tomado la libertad de hacer una recopilación de las doce canciones de los clásicos de Disney más famosas, esas que todavía nos hacen emocionarnos. Y hemos querido recopilarla en una lista de Spotify, que os dejamos a continuación, para que podáis compartir toda la magia de los cuentos de niños con nosotros. Aviso: algunas son versiones no oficiales, porque las oficiales no se encuentran en Spotify, y hay otras que están en inglés. ¡Pero se disfrutan igual!

1. La Oración de Esmeralda

via GIPHY

"No sé si podrás oírme, no sé si estás ahí"; así comienza la oración que Esmeralda le dedica a su Dios en 'El Jorobado de Notre Dame'. Una carta abierta sobre las injusticias que vivía su pueblo, sobre la desigualdad, el amparo que lo divino puede dar, y el miedo ante la diferencia.

2. El ciclo sin fin

via GIPHY

El inicio de 'El Rey León' es uno de los más conocidos del mundo, y no solo porque la película haya sido nombrada una de las mejores películas de la historia. También es por todo lo que esta canción consigue transmitir con tan poco.

3. En mi corazón vivirás

via GIPHY

¿Hay algo mejor que juntar Phil Collins y Disney? Probablemente no.

4. Hay un amigo en mí

via GIPHY

Sí, 'Toy Story' era de Pixar, pero tras la unión de Disney y Pixar, ¡era imposible no incluir esta canción! Por el mensaje de amistad que transmite, ¡y por lo bonita que es!

5. Mi pequeña aldea

via GIPHY

'La Bella y la Bestia' es una de las películas de Disney más reconocidas, y es por eso que no podía faltar en esta lista. En esta canción, Bella hace una declaración de intenciones: nos cuenta todo lo que vendrá, absolutamente todo, y nos pone sobre aviso de todo aquello que quiere conseguir en la vida.

6. Todos quieren ser gato jazz

via GIPHY

¡Lo poco que se aprecia la calidad de 'Los aristogatos'! Con lo buena película que es, ¿cómo es posible que un tema así haya pasado desapercibido?

7. Fuego infernal

via GIPHY

Hay pocas canciones que den tantísimo miedo como esta: es un auténtico ejemplo de misoginia, de machismo, de todo lo que nos aterroriza del patriarcado. Un hombre adulto deseando a una joven, y culpándola a ella por la tensión sexual que él siente.

8. Eres tú

via GIPHY

Vale, puede que esta canción no tenga mucho mensaje... ¿Pero habéis visto bien la escena en general? La calidad de esta, el detalle que tiene, lo increíble del paisaje...

9. Bella y Bestia son

via GIPHY

La canción de amor por excelencia es, sin lugar a dudas, la canción principal de 'La Bella y la Bestia'. Una canción que habla del amor más allá de las apariencias físicas, más allá de las posibles diferencias, más allá de las dificultades previas.

10. La Estrella Azul

via GIPHY

Pese a que esta canción también ha pasado muy desapercibida, lo cierto es que hay pocas canciones que reflejen tan bien la esencia de Disney como el tema principal de 'Pinocho'.

11. Volarás

via GIPHY

Cerrad los ojos, escuchad esta canción y volved a ese momento en el que hubieseis deseado ser siempre niños. Siempre inocentes, siempre libres, siempre felices; siempre en Nunca Jamás.

12. Colores en el viento

via GIPHY

Qué mejor mensaje para finalizar que la necesidad de comprender que no todo lo que nosotros consideramos 'normal' es lo único válido, y que hay mucho más allá de lo que nuestros ojos pueden ver.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.